Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo sin embargo,planta la enesima situacion de lluvia en el mediterraneo,asi que una de 2:
-O se cumple mas o menos gfs y el NW acaba con su sequia en 3 dias
-O valencia supera tu record anual de 979mm mientras por el W e interior seguimos a 2 velas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

joseba

Cb Calvus
La verdad es que es curiosa la insistencia del GFS hacia un cambio de situacion,pero tambien es curiosa la insistencia del Europeo a que sigamos con regimen de vientos del E y del NE.
Bonito duelo de modelos el que se presenta.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
pues yo prefiero seguir con situaciones retrogradas hasta abril; por que eso en mi zona significa luvia y un invierno excepcional respecto a nieve y en cotas bajisimas.
Respecto a lo que tenemos entre manos, el Hirlamse va uniendo al gfs y le da continuidad durante mas horas a la posibilidad de tener algo de agua por la costa mediterranea andaluza mas oriental, u sea almeria y tambien abarcando granada y algo de malaga. ;D

y me remiro a cosas como esta, recien salido del horno (es para ilusionarse, al menos):
Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 40 mm.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 100 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Almería (Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente
y Almería Capital, Levante almeriense).
Hora de comienzo: 20:00 hora oficial del 18/10/2007.
Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 19/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 100 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez).
Hora de comienzo: 20:00 hora oficial del 18/10/2007.
Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 19/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

esto, con una sitiacion de oestes, en almeria sensillamente significa cero patatero..... ojo, que una vez nosotros disfrutemos por una puñe.... vez, y se riege bien la provincia, las sierras, y recibas buenas reservas de agua; ojala el resto os arteisss. Pero que esta situacion no deja de ser, una nota curiosa en nuestra climatologia, en donde vosotros siempre os inchais y nosotros pueeees.....
un saludo a todos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Umm, se empiezan a ver cosas interesantes en las proximidades de Galicia. No son grandes sistemas, pero bueno, menos da una piedra. Incido en lo de ayer, si el A de las Azores se queda solo, sin dorsal subtropical, el jet le puede herir lo suficiente como para "permitir" danillas frente a las costas atlánticas peninsulares. O incluso da permiso a que "algo" suba desde el S.

Veremos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: joseba en Jueves 18 Octubre 2007 09:29:56 AM
La verdad es que es curiosa la insistencia del GFS hacia un cambio de situacion,pero tambien es curiosa la insistencia del Europeo a que sigamos con regimen de vientos del E y del NE.
Bonito duelo de modelos el que se presenta.
Desde luego vaya duelo mas interesante, son como el día y la noche

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: TorreOviedo en Jueves 18 Octubre 2007 10:34:11 AM
Umm, se empiezan a ver cosas interesantes en las proximidades de Galicia. No son grandes sistemas, pero bueno, menos da una piedra. Incido en lo de ayer, si el A de las Azores se queda solo, sin dorsal subtropical, el jet le puede herir lo suficiente como para "permitir" danillas frente a las costas atlánticas peninsulares. O incluso da permiso a que "algo" suba desde el S.

Veremos
Tienes razón, además los modelos creo que tienden a valorar más de la cuenta a la dorsal en éstas fechas, quizás por  bases de datos de temperaturas y demás basados en históricos, ya que actualmente creo que uno de los principales "alimentos" e impulsores de la dorsal, como es la temperatura reinante por la zona, se encuentra en valores bajos, restando posibilidades a un hipotético fortalecimiento de la dorsal, la cual creo que tendrá su campo de acción más a lsur de lo que indican los modelos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

diego.P

Cb Incus
Titán
y estamos a una semana de eso!!!! :o :o :o :o :cold: :cold: :cold: y semejante dispersion!!!
no entiendo nada!!! :crazy: :crazy:

ojala gane el GFS y veamos la nieve por primera vez este año!!!por lo menos vemos cambios a la vista, que ya es algo!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La verdad es que es tremenda la diferencia entre ambos modelos, no tienen nada que ver, por lo que se equivocan... ::) no hay que  hacerles mucho caso aunque destaca la insistencia del GFS ...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Se dice que es mas fiable el europeo no??, :mucharisa:, para mi el GFS es bastante mejor pero.....veremos al final quien se aproxima mas a la realidad.... ::)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo sigo viendo un regimen retrógrado e incluso con tendencia a acentuarse( ECMWF)
UKMO no plantea cambios.
Finalmente la salida ´´plastidecor´´ del GFS, una de tantas.
Me quedo con los 2 primeros modelos sin dudarlo.
El mediterraneo puede volver a tener a largo plazo actividad de la buena. levante de largo recorrido, alguna DANA pasando e incluso cierto reflejo en superficie.
A estas horas para mi la dinámica sigue en el mismo patrón.
Recoged y guardad ese oro liquido amigos Levantinos  ;) ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
se me entumecen los ojos al ver la salida de las 06 z del GFS, sería algo maravilloso ya no solo para Galicia sino para buena parte del oeste, del norte y del interior. lo necesitamos ya!!! pero quedan  tantas horas ...

por cierto, acerca del europeo, muchas veces me he fijado que este modelo, a mas de 200 horas siempre pone anticiclon, siempre, el otoño pasado me llamó muchísimo la atención los anticiclones grandiosisimos que marcaba y que luego iba reduciendo poco a poco, seguramente sea una apreciación mía, pero es algo que me llama mucho la atención, y con ello no estoy cuestionando su prestigio ya que a medio plazo me parece un modelo muy efectivo
Vamosss celta!!!

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com