Modelos, Octubre 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:41:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
vaya birria de modelos del GFS anticiclon hasta mas alla de la quincena  :o pinta muy muy mal esto si no hay milagro, aqui va a haber de enfados y decepciones a porron

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vaguada estacionaria o casi,la que tendremos sobre el W peninsular estos dias y que enviara diversos sistemas frontales hacia la península.Dichos sistemas frontales se iran deshaciendo como un azucarillo segun entren hacia la meseta e interactuen con la dorsal que se alzara sobre el E peninsular,pero aun y asi,puede llover algo tanto martes como jueves.Donde la regada sera mas sustancial sera en Portugal,Galicia y puntos de Gredos,que estas situaciones funcionan como esponjas.
A mas largo plazo,no tiene buena pinta la verdad,pero es otoño y bueno,hay que confiar en la movilidad de las masas de aire.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

koala

Cb Calvus
Cita de: falinho en Domingo 04 Octubre 2009 01:01:38 AM
vaya birria de modelos del GFS anticiclon hasta mas alla de la quincena  :o pinta muy muy mal esto si no hay milagro, aqui va a haber de enfados y decepciones a porron

yo ya lo explique hace unos dias paginas mas atras, que a partir del pilar, empezara a haber sorpresas, no me creo el gfs actual, aunque todo puede ser  :-X

como para fiarnos del GFS, que no da marcado ni lo que nos viene en 12h, pues en la ultima salida, teoricamente no tendria que caer aqui mas de 2mm, y ya llevamos 7, y en puntos de pontevedra 20mm... :o incluso, la salida actual reproduce mal lo que va a venir claramente...

esta situacion la estan modelizando muy mal casi todos los modelos , incluso el hirlam, en su ultima salida, no preveia lluvia intensa hasta el lunes...

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Buenas noches, Aunque no suelo postear por estos lares...(Tampoco entiendo
gran cosa de modelos); sí he llegado a la conclusión de que las salidas del GFS
de las 6 y 18H. poco aportan a las posibles previsiones meteorológicas ni a corto
ni a medio plazo. No sé por qué, pero a veces incluso llegan a ser contradictorias.
:crazy: Yo no me preocuparía y sólo tendría en cuenta las otras salidas, pues creo
que son bastante fiables en un razonable plazo de 4-6 días.
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenos dias. Parece que pinta bastante bien para estos proximos días.

En el enlace que pongo se ve la previsión por parte del GFS a corto, medio y largo plazo( se ve preci, temp. 850hpa, temp. 500hpa...)
http://wxweb.meteostar.com/sample/sample_C.shtml?text=LEMD#

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Como decís, parece que el frente que ya está entrando por Galicia puede profundizar en la península más de lo previsto, así lo van indicando ya GFS y Europeo en sus últimas actualizaciones.

Este frente estará con nosotros hasta el Miércoles-Jueves. A partir de ahí los dos modelos parece que coinciden en pronosticar un Anticiclón centroeuropeo que nos dejaría fuera de la acción de las borrascas.... peeeero, como bien apuntaba Vigorro en uno de sus post, al loro a la DANA que el Europeo mete en el Golfo de Cádiz.

Después este Anticiclón parece no tener aguante y no aguantará mucho en esta posición. No obstante esto ya a 10 dias, es decir, un mundo.

venga, que esto se anima. ;D
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A medio-largo plazo el GFS empieza a vislumbrar algunos cambios, después del puente del Pilar con la llegada de las primeras borrascas. Para eso aún queda mucho, eso es lo malo.
El Europeo tambien empieza a ver algo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Recuerdo a todos que en 2006, en octubre, no empezó a llover de manera generalizada hasta el 17. Así que no vale la pena desesperarse.

Curiosamente, he mirado los mapas de 1995, de ese mes de octubre, y fue muy estable, con la dorsal emergiendo cada 2 por tres. Hasta Noviembre no empezamos a tener movimiento, claro está, luego duraría 6 meses xDDDD

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: golfo en Domingo 04 Octubre 2009 12:12:19 PM
Recuerdo a todos que en 2006, en octubre, no empezó a llover de manera generalizada hasta el 17. Así que no vale la pena desesperarse.

Curiosamente, he mirado los mapas de 1995, de ese mes de octubre, y fue muy estable, con la dorsal emergiendo cada 2 por tres. Hasta Noviembre no empezamos a tener movimiento, claro está, luego duraría 6 meses xDDDD

Recuerdo que en 2006, en 40 días cayeron más de 400 mm en el secarral abulense  :mucharisa:  :o ,a ver si se repite  ;D
De momento,para el puente del Pilar los modelos marcan mucha estabilidad con el anticiclón encima de la Península  :-\
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues el frente del jueves el gfs se lo carga...Tiene gracia ver a la dorsal en el primer panel rotando encima de la peninsula.Veremos a ver que pasa...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Tiene pinta de que la circulación rápida, (ábregos) se situe por encima del paralelo 45º N en este Otoño, esto conllevará a una acumulación de frio en la zona del circulo polar ártico, quizás sea mejor que esté pasando así este año, luego, en Invierno,  vendrá todo de golpe.

Los desalojos fríos en Otoño sobre el Sur de Europa hace que los Inviernos se queden sin demasiada masa fría en el Polo y luego resultan no ser tan movidos ni tan fríos, asi que.. paciencia y buenos alimentos chicos.  ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
la salida de las 12h del gfs pinta las cosas muy mal para despues de media semana que viene como estais comentando:

lo bueno es que es a largo plazo y todo puede cambiar ::)
Huelva capital. 54 msnm