Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se atisban cambios aunque a muy largo plazo debido a una profunda vaguada que desde EEUU hará que la dorsal subtropical se dispare hacia el N,favoreciendo con ello una retirada del anticiclón hacia el W lo que junto a un bloqueo en la zona E de Europa haría que el jet se indulara justo al W nuestro.

Esto de confirmarse nos traería el primer episodio de lluvias otoñales, sobretodo a la vertiente atlántica,y una normalización térmica salvo en las zonas donde los vientos que aparezcan provoquen efecto foehn.Aun y así queda mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola Buenos Dias,la verdad que la situación pinta realmente mal en cuanto a precipitaciones mas o menos generalizadas se refiere,tanto el europeo como el americano indican que el anticiclón mas que unirse con el groenlandes se dirigiria hacia nosotros desviando las borrascas hacia el norte.A más largo plazo indica el americano sobretodo una situación de bloqueo en europa central lo cual nosotros quedariamos de nuevo dentro de su radio de acción dejando a las borrascas frenadas al oeste sin entrar,yo sigo pensando que este mes va a terminar con 0 mm en mas de un sitio de la peninsula.Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
Cita de: eros en Jueves 13 Octubre 2011 13:40:58 PM
Hola Buenos Dias,la verdad que la situación pinta realmente mal en cuanto a precipitaciones mas o menos generalizadas se refiere,tanto el europeo como el americano indican que el anticiclón mas que unirse con el groenlandes se dirigiria hacia nosotros desviando las borrascas hacia el norte.A más largo plazo indica el americano sobretodo una situación de bloqueo en europa central lo cual nosotros quedariamos de nuevo dentro de su radio de acción dejando a las borrascas frenadas al oeste sin entrar,yo sigo pensando que este mes va a terminar con 0 mm en mas de un sitio de la peninsula.Saludos.
Aqui se muestra como el A subtropical se adhiere al polar:

Es a muy largo plazo si, pero si eso llegase a ocurrir se produciría un desalojo de aire frío por el borde oriental del A fusionado hacia latitudes mas bajas, esto podría hacer que el jet se desplace hacia nuestras latitudes....
Y en el europeo se indica que el A no se nos echa encima....
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno ya escribi tambien días antes, siempre pasa lo mismo, desde hace mes y pico ponen lluvias a finales del primer panel o principios del segundo, y a medida que se acerca el día lo retrasan y retrasan, y ni BFA, ni danas ni frentes ni nada, yo solo veo y sigo viendo sol y moscas y anticiclón perpétuo (los modelos reculan y los centros de acción están muy bien definidos)estoy seguro que en esta zona de la Montaña Palentina voy a terminar octubre con 0 mm y 7,7 mm desde el 1 de septiembre, espero equivocarme y ojalá sea así, aunque bueno, sinceramente me da igual, porque sino llueve y sigue haciendo este calor, estaríamos ante un mes histórico meteorológicamente hablando.
Valladolid-Velilla

eros

**
Cumulus Húmilis
La verdad que estoy con espiguetenieve,hay inestabilidad si, pero siempre a largo plazo que es lo que comentaba el otro dia,en cuanto empiezan a llegar plazos mas razonables como por ejemplo a 1 semana vista lo que termina dominando es el anticiclón, si no es el de las Azores, es el que esta situado en centroeuropa mandandonos vientos de sur-sureste,dejando a las borrascas frenadas,por lo menos hasta finales de la semana que viene yo no veo nada de nada,yo ya deposito esperanzas para dentro de 2 semanas,o ya en noviembre.Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
Cita de: eros en Jueves 13 Octubre 2011 15:41:32 PM
La verdad que estoy con espiguetenieve,hay inestabilidad si, pero siempre a largo plazo que es lo que comentaba el otro dia,en cuanto empiezan a llegar plazos mas razonables como por ejemplo a 1 semana vista lo que termina dominando es el anticiclón, si no es el de las Azores, es el que esta situado en centroeuropa mandandonos vientos de sur-sureste,dejando a las borrascas frenadas,por lo menos hasta finales de la semana que viene yo no veo nada de nada,yo ya deposito esperanzas para dentro de 2 semanas,o ya en noviembre.Saludos.
Pero esque, como dije en el comentario anterior, parece claro que a mas o menos largo plazo, el A de Azores o subtropical se aderhirá al polar o groenlandés. A medida que el sol "se vaya dirigiendo hacia el S" aumentará la inclinación solar sobre el polo, esto haría que la temperatura disminuyese en esta zona que a su vez haría que se creara un activo A polar y que podría unirse al subtropical, todo es cuestión de tiempo. Obviamente no es lo mismo el A groenlandés de verano:

Que en invierno:

Obviamente se aprecia que es polar porque depende del aire frío...
Y lo de dar un mes por perdido cuando no estamos ni a la mitad de este y con signos de inestabilidad no me parece muy correcto
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, no le damos por perdido al cien por cien, le damos por la experiencia y lo que está pasando, creo recordar que el 12 de septiembre di por perdido septiembre y así fue, ahora me mojo y doy por perdido octubre, si me equivoco, pues oye, bienvenido sea, pero sino pues me habré mojado, porque repito, veo muy bien definidos a los centros de acción, muy fuertes a los anticiclones y bastante estáticos, y si el azoriano se va, pues entra en juego el centroeuropeo, y no nos olvidemos de que están muy bien realimentados por la consiguientes dorsales.

Por lo tanto, yo no me voy a bajar de la burra, son palos, palos y más palos, y sinceramente creo que de llover, lo hará (si lo hace) en los últimos días del mes, y repito, espero equivocarme alvaroliver, un saludo compañeros.
Valladolid-Velilla

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 13 Octubre 2011 16:05:14 PM
Bueno, no le damos por perdido al cien por cien, le damos por la experiencia y lo que está pasando, creo recordar que el 12 de septiembre di por perdido septiembre y así fue, ahora me mojo y doy por perdido octubre, si me equivoco, pues oye, bienvenido sea, pero sino pues me habré mojado, porque repito, veo muy bien definidos a los centros de acción, muy fuertes a los anticiclones y bastante estáticos, y si el azoriano se va, pues entra en juego el centroeuropeo, y no nos olvidemos de que están muy bien realimentados por la consiguientes dorsales.

Por lo tanto, yo no me voy a bajar de la burra, son palos, palos y más palos, y sinceramente creo que de llover, lo hará (si lo hace) en los últimos días del mes, y repito, espero equivocarme alvaroliver, un saludo compañeros.
Yo no sería tan categorico, en Septiembre la pelicula ha sido bien diferente. En Octubre no todo va a ser tan estatico, por lo pronto seguro que tenemos a partir del Martes-Miercoles una bajada importante de las  temperaturas. Por otra parte el meteograma para Madrid es elocuente con todas las lineas de presión en caida,

Yo no digo que vaya a ser el Octubre mas lluvioso de la historia, pero que la dinamica atmosferica va a cambiar radicalmente, si, y lluvia veremos no cabe duda.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: adiabatic en Jueves 13 Octubre 2011 16:28:37 PM
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 13 Octubre 2011 16:05:14 PM

Yo no sería tan categorico, en Septiembre la pelicula ha sido bien diferente. En Octubre no todo va a ser tan estatico, por lo pronto seguro que tenemos a partir del Martes-Miercoles una bajada importante de las  temperaturas. Por otra parte el meteograma para Madrid es elocuente con todas las lineas de presión en caida,

Yo no digo que vaya a ser el Octubre mas lluvioso de la historia, pero que la dinamica atmosferica va a cambiar radicalmente, si, y lluvia veremos no cabe duda.

A ver adiabatic, que van a bajar las temperaturas, en eso estamos de acuerdo, esto tiene que rebentar por algún lado porque no es ni medio normal, y el bajón se va a producir a mediados de la semana que viene, o eso parece a priori y según los modelos, pero ojo, lo que no tengo tan claro es que sea un cambio radical, sino temperaturas normales para la época, sólo que viniendo de este calor pues se notará y parecerá mucho más, ahora, el tema de lluvias, pues no lo veo tan claro, puede haber mñas dinamismo como dices, pues sí, pero sigo viendo muy fuerte a los anticiclones, sólo confío en que pueda bascular el azoreño hacia el oeste y así abrir pasó a vaguadas y borrascas y que por lo menos no sea tan estático.
Valladolid-Velilla

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
UKMO y ECMWF ya intuyen el roce de algunos frentes por el tercio Norte entorno a las 120 horas.
Una dorsal Atlántica y otra CentroEuropea permitirán este episodio.
No parece que de momento abra las puertas a un cambio radical pero si que a muy largo plazo puede permitir el paso de alguna vaguada, veremos si mañana se confirma esta tendencia.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Nos puede el ansia, demasiada tranquilidad.
Parece haberse desplazado el verano, pero bueno, no hace sol eternamente igual que no llueve tampoco.
A la vista de las ultimas salidas del gfs y del europeo, algo se barrunta para los ultimos 10 días del mes. ¿ciencia ficcion a tan largo plazo?, no se, pero lo que es seguro es que nuestro amigo azoriano no va a estar mucho tiempo mas ahi, dandonos tranquilidad y pocas nubes....ahora en serio.Soy de la partida que el azoriano se une con el groenlandes y a partir del 20 de este mes veremos todo el movimiento de golpe, julio fue anomalo, me huelo que noviembre tambien lo sera.A corto plazo solo esperamos en el levante alguna entrada de aire frio mientras nuestro mediterraneo aun tenga temperatura, pero de dana's espectaculares....hablamos mejor la temporada que viene.
Saludos. ;)
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
bueno salidas de modelos que dan inestabilizacion de la peninsula a partir del 20 o 21 con esa vaguada que no se sabe aun en que acabara el gfs ve dana en esta salida que termina en el golfo de cadiz  esto regaria bastante a toda la mitad sur que para mi es la mas necesitada pero es una salida mas, pero lo que si parece claro es que va haber un cambio importante en el tiempo, como ya dije en otro post creo que hasta el domingo no estara un poco mas claro