Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1008 en: Martes 17 Octubre 2006 00:58:11 am »
Bueno pues los modelos mejoran hasta para el SE. El meteograma de mi zona me da 19,6 mm que no está nada mal para venir el tema del W. Al final seran bastantes menos, pero bueno ahí estan  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1009 en: Martes 17 Octubre 2006 01:08:47 am »
Bueno pues los modelos mejoran hasta para el SE. El meteograma de mi zona me da 19,6 mm que no está nada mal para venir el tema del W. Al final seran bastantes menos, pero bueno ahí estan  ;)

Saludos  ;)

En efecto, esta situación, en principio es poco propicia para el SE como todos sabemos, sin embargo, existen algunos factores positivos que podrían favorecer una relativa regeneración del frente mañana por la noche en el interior de levante.

Hablo principalmente de la formación de una pequeña baja sobre el mar de palos, con reflejo solo en superficie, pero que se mantiene hasta despues de pasado el frente en la madrugada del miercoles. Si esa baja se mantiene, la llegada de la parte anterior (calida) del frente podría provocar ciertos ascensos de la masa de aire cálida y húmeda mediterranea estancada, ya que existe cierta vorticidad y contraste térmico.

Que así sea. Fijaros el viento en superficie para la madrugada de mañana y como el foehn, por los menos de 850 hpa para abajo será escaso



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1010 en: Martes 17 Octubre 2006 01:13:50 am »
para saber el de almeria????

Para obtener el meteograma del modelo GFS para tu ciudad sólo tienes que ir a la página http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

Allí metes el código de tu ciudad (se puede buscar en http://www.nws.noaa.gov/tg/siteloc.shtml o en ftp://www.arl.noaa.gov/pub/weather/text/sfstns.txt ), en este caso el de Almería es 084870, luego pulsas el botón "Continue" y en Meteorogram eliges el período de tiempo que quieras ver, y después en las listas eliges las opciones (si quieres lluvia pues "Accumulated precipitacion"), eliges el código de acceso y le das al botón "Get meterogram". Y te saldrá el meteograma. El de Almería a 84h es este:



« Última modificación: Martes 17 Octubre 2006 01:31:10 am por Willy »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1011 en: Martes 17 Octubre 2006 01:16:41 am »
Al meteorama de Almeria, ni caso, llovera entre 6 y 10 mm en la capital entre miercoles y jueves... 8)


Por otro lado, salida de las 18 horas de MM5, el modelo que va siempre mas "adelantado"... estos los acumulados que prevee hasta las 18 horas del miercoles...

-- el verde oscuro representa 1 pulgada, es decir, sobre unos 26 mm...

-- el amarillo, hasta 2 pulgadas, o sea, mas de 50 mm...

-- el naranja, hasta 4 pulgadas, o sea, unos 110 mm...

-- y el rojo, hasta 8 pulgadas, o sea, sobre 215 mm...

Y advierto, se quedara corto... ::)

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1012 en: Martes 17 Octubre 2006 01:21:40 am »
Esto da el GFS para mi ciudad del suroeste (Jerez)  8) en las próximas 180 horas. Algo es algo, pero debería llover más.


Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1013 en: Martes 17 Octubre 2006 01:24:11 am »
je,je,je muchas gracias willy. Pues para el viernes sabado da 13,4 litros mooooola.
una herramienta mas; que nporcentaje de acierto tie esto?
Saludos y buenas noches.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1014 en: Martes 17 Octubre 2006 01:27:38 am »
je,je,je muchas gracias willy. Pues para el viernes sabado da 13,4 litros mooooola.
una herramienta mas; que nporcentaje de acierto tie esto?
Saludos y buenas noches.

De nada.  ;) Cuanto más lejana sea la predicción más probabilidad hay de que la cosa cambie, pero no sé exactamente qué porcentaje puede ser y cómo se calcula. El INM da mapas de probabilidad de lluvia que puedes ver aquí:

http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html
« Última modificación: Martes 17 Octubre 2006 01:39:21 am por Willy »

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1015 en: Martes 17 Octubre 2006 01:36:46 am »
Joder!!! como ha mejorado el GFS!!!!
Para mi zona (que ni chicha ni limoná en estos casos...vamos, que nos suele llover con frentes atlánticos pero llegan aquí renqueando...) ha pasado de predecir 45 litros (el pasado viernes) a ir poco a poco restando litros hasta esta tarde que nos daban 17. Bueno, pues con la nueva actualización pasa esto: ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1016 en: Martes 17 Octubre 2006 06:47:51 am »
Bueno pues los modelos mejoran hasta para el SE. El meteograma de mi zona me da 19,6 mm que no está nada mal para venir el tema del W. Al final seran bastantes menos, pero bueno ahí estan  ;)

Saludos  ;)

En efecto, esta situación, en principio es poco propicia para el SE como todos sabemos, sin embargo, existen algunos factores positivos que podrían favorecer una relativa regeneración del frente mañana por la noche en el interior de levante.

Hablo principalmente de la formación de una pequeña baja sobre el mar de palos, con reflejo solo en superficie, pero que se mantiene hasta despues de pasado el frente en la madrugada del miercoles. Si esa baja se mantiene, la llegada de la parte anterior (calida) del frente podría provocar ciertos ascensos de la masa de aire cálida y húmeda mediterranea estancada, ya que existe cierta vorticidad y contraste térmico.

Que así sea. Fijaros el viento en superficie para la madrugada de mañana y como el foehn, por los menos de 850 hpa para abajo será escaso




Muchas gracias Batutsi por la explicación !!!!!!!!!!!!!!!  :-* :-*

En la última salida del GFS nos han quitado algo de precitación para el SE, pero de momento parece que al menos va a llover. Cuanto, no se, pero viniendo del W lo que poco que caiga bienvenido sea  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1017 en: Martes 17 Octubre 2006 08:07:26 am »
Yo no es por llevaro la contraria ni desanimaros pero el GFS en su ultima salida vuelve a sus andadas... es HORRIBLE, me da asco este modelo :-X

Digo que me da asco porque no comprendo como puede pasar de una salida a otra de pronosticar 115 mm a pronosticar 23 mm... NO lo entiendo! y ahora que vengan y me digan que hay que saber interpretar modelos, COMO COÑO SE INTERPRETA ESO? :-X :-X ??? ???
Me parece que me voy a ir del bando de los pesimista para este otoño-invierno como sigamos asin... :-X esto ya es DESESPERANTE...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1018 en: Martes 17 Octubre 2006 08:37:43 am »
Me gusta la situación para mañana !!


Sin ser nada del otro mundo, podemos tener 24 horas de lluvia que lo pueden volver a dejar todo empapadísimo.

Parece que la cara S del Piri i la zona NE pueden ser las más favorecidas ...

Yo firmo 15 litros en 24 horas; joder, sería genial.





;)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1019 en: Martes 17 Octubre 2006 09:22:05 am »
Buenos días.
A corto-medio plazo los modelos siguen siendo buenos para mi zona (y para todo el oeste y centro) en cuanto lluvias. Sin embargo, a pesar de que los modelos coinciden, veo demasiado duradera esta situación. Creo que hasta el Jueves-Viernes las lluvias están aseguradas, pero a partir de ahí, creo que hay que estar pendiente de las altas presiones que puedan aparecer por el mediterráneo y por el sur que podrían cortar las precipitaciones y sólo afectar al NW. Aunque de momento, el anticiclón no lo mete hasta pasado más de una semana, pero al ser a largo plazo y dado lo positivos que están los modelos sólo pueden cambiar a peor y acabarse esta situación antes de lo que pronostican.

Pd: Perdón, si me desvié ayer del tema de los modelos señores moderadores, pero estuve unos días sin internet (sin mirar modelos ;D) y me sorprendió ayer la lluvia cuando pensaba que al final tendríamos que esperar más porque los modelos eran negativos cuando los dejé de mirar. Cuando lo leáis podéis borrarlo ;D.

Saludos ;)