Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #780 en: Sábado 14 Octubre 2006 13:21:24 pm »
De cumplirse el gfs, la semana podria ser historica, el viernes lloveria bastante sobre mojado, esperemos no llevarnos un batacazo, no quiero ni pensarlo.  :cold: :cold:

Para mi zona, habra que esperar pero el meteograma da esperanzas. Esta situacion ya sebeis que no es la mas idonea por aqui.

http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html
Esa es la pagina Jmeteo.


Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #781 en: Sábado 14 Octubre 2006 13:50:33 pm »
Para esta zona los modelos son bastante buenos pero quizá la posición de la borrasca no sea la más idonea para la ciudad porque el viento será del sur y el fhoen provocado por el sitema central puede restar bastante precipitación...  no obstante en las sierras del sur de la provincia así como en Gredos donde nace el río Tormes que pasa por la ciudad, va a caer agua a mantas, lo que favorecerá al río cuyos embalses andan escasitos..

salu2  :sonrisa:

Sí, eso pensaba yo cuando viví ahí, nos afectaron muchas borrascas en esa posición pero no llegaron a precipitar tanto como en la zona centro, sin embargo, a partir del jueves con mucha diferencia salamanca y extremadura van a ser asoladas, porque entra el W de pleno durante varios días
y frentes más activos todavía especialmente el del viernes.

Por otro lado, el frente del viernes, es extraño pero me recuerda muchísimo al que provocó las riadas en badajoz aún falta mucho pero es una situación un poco peligrosa.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #782 en: Sábado 14 Octubre 2006 13:56:51 pm »
Quisiera saber que significa las isobaras tan juntas de la foto que he puesto y si fueran vientos ¿afectaría a Murcia? Si alguien lo sabe que por favor me lo diga y que velocidad indica más o menos.

« Última modificación: Sábado 14 Octubre 2006 13:59:26 pm por El hombre del tiempo »
MURCIA CAPITAL

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #783 en: Sábado 14 Octubre 2006 14:00:43 pm »
para mi zona(sureste) creo que podemos tener sorpresas viendo los modelos, durante el martes, miercoles y parte del jueves no se ven vientos de poniente puros, es mas se forma una pequeña baja en el norte de africa que podria favorecer que los vientos fueran de origen maritimo, lo que favoreceria que las lluvias por mi zona fueran un poco mas destacables y no tan debiles como se preveian con vientos de poniente puros, ojala y esto se cumpla por lo menos la tendencia esta ahi, como tambien y esto hay que cogerlo con pinzas que la semana que viene se puede intuir una situacion mas favorable para mi zona, con aire frio en altura y vientos de levante que darian lluvias por toda la fachada mediterranes, pero repito que es una tendencia a muchas horas y hay que cogerla con pinzas. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #784 en: Sábado 14 Octubre 2006 14:00:54 pm »
Queda tiempo pero como esa borrasca nos atraviese por el norte el cambiazo va a ser brutal y los vientos nuevamente noticia, di que aqui da igual quedan pocas vallas en pie ;D.


Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #785 en: Sábado 14 Octubre 2006 14:15:51 pm »
para mi zona(sureste) creo que podemos tener sorpresas viendo los modelos, durante el martes, miercoles y parte del jueves no se ven vientos de poniente puros, es mas se forma una pequeña baja en el norte de africa que podria favorecer que los vientos fueran de origen maritimo, lo que favoreceria que las lluvias por mi zona fueran un poco mas destacables y no tan debiles como se preveian con vientos de poniente puros, ojala y esto se cumpla por lo menos la tendencia esta ahi, como tambien y esto hay que cogerlo con pinzas que la semana que viene se puede intuir una situacion mas favorable para mi zona, con aire frio en altura y vientos de levante que darian lluvias por toda la fachada mediterranes, pero repito que es una tendencia a muchas horas y hay que cogerla con pinzas. un saludo.

No  creo que se cumpla...demasiadas horas de por medio. Esas situaciones para nuestra zona fallan en un 80 ó 90 %. Ya lo veras, tiempo al tiempo. Hasta que no vea precipitar, no me creeré. Ya me he llevado demasiadas decepciones.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #786 en: Sábado 14 Octubre 2006 14:42:22 pm »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #787 en: Sábado 14 Octubre 2006 15:00:14 pm »
Pues no veo tan descabellada la idea de que pueda caer algo al menos aquí en la zona interior del SE, recuerdo esos Diciembres apoteósicos donde entraban los frentes por el W uno detrás de otro, sin duda toda esa zona os regabais bien, pero aquí también llovía, llegaba el frente medio desintegrado, pero, a veces llegaba a caer unos 10mm dependiendo de su actividad, y este vendrá jugoso...

El meteograma de Cehegin ahora mismo si marca precipitación



Ya se que en la zona mas costera de levante no llegara casi seguro, pero, si vamos al interés, de aquí y de la zona de Castilla se bebe el agua... así que  :master:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #788 en: Sábado 14 Octubre 2006 16:14:45 pm »
pues nosotros seguiremos viendo llover por la tele, que le vamos a hacer aunque como he dicho antes puede que haya alguna sorpresa. yo ya creo que octubre es historia para nuestra zona, esperemos que noviembre nos traiga situaciones mas faborables. alicante ciudad desde mayo 1mm de lluvia. desesperante. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #789 en: Sábado 14 Octubre 2006 16:15:40 pm »
Yo lo unico que veo es que gracias a la extrema lentitud de la borrasca nos desvia toda la nortada a los del cantabrico.

Por otra parte felicidades a los que gracias a ella, vereis llover bien de una vez  :P
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #790 en: Sábado 14 Octubre 2006 16:50:13 pm »
pues nosotros seguiremos viendo llover por la tele, que le vamos a hacer aunque como he dicho antes puede que haya alguna sorpresa. yo ya creo que octubre es historia para nuestra zona, esperemos que noviembre nos traiga situaciones mas faborables. alicante ciudad desde mayo 1mm de lluvia. desesperante. un saludo.

hoy ya llovido en zonas de alicante y valencia, eso no se dice

 >:( >:(

además, conla situación que se va a dar, yo creo que hasta levante va arecoger agua
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #791 en: Sábado 14 Octubre 2006 17:01:25 pm »
Bueno parece ser que la magia me persigue y me han borrado un mensaje sobre los modelos que hablaba sobre los modelos  :confused:, o es que a lo mejor esta prohibido hablar de lo que puede pasar en la zona norte?.

Como todavía soy joven y aún me queda memoria voy a repetirlo a ver si hay suerte.

Si nos atraviesa la borrasca la semana que viene por la zona norte el cambio va a ser brutal después de tantos días de sur, y el viento noticia nuevamente aunque aqui ya quedan pocas vallas por tirar.