Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Kenji 91 en Viernes 13 Octubre 2006 17:49:53 PM
http://www.arl.noaa.gov/ready/animations.html

:( Aqui te moderan más las lluvias; pero parece que va a regar a base de bien toda la península ;D.

CITA DE VIGILANT:En cualquier caso, hay que vigilar esta posible interacción, pues hacia el viernes podría acercarse mucho la bolsa de -25ºC a 500hPa provocando tormentas muy fuertes generalizadas en toda la península.

:o Te juro que como tengas razón te hago una estatua; el Miércoles no voy a calse ::).

Lo mejor es que con la NAO- que provoca ese anticiclón tan potente de Groenlandia, para dentro de 10 días nos podría llegar una buena Borrasca profunda por las Azores:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2761.png

Claro, que todavía quedan muchos días y podría volver a ser objeto de discusión otra vez, lo dejo en vuestras manos ;)

Saludos&Dew

Bueno, en la última actualización, eso que decía parece que se adelentaría para el jueves...

Y efectivamente, aún quedan muchos días para que se defina bien la situación...

De momento parece que está claro que podría llover mucho en el sur la semana que viene.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
vamos vamos que nos vamos  ;D ;D

bueno, ahora ya me lo creo, porque estamos hablando de 5 días, una borrasquita y luego ya veremos si el carrusel de borrascas y frentes se cumple  :o

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Señores, procuren ustedes no manchar cuando les sobrevengan los orgasmos... ::) ;D

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
me alegro por todos a los que les va a caer agua de lo lindo, pero por mi zona (alicante, murcia)nos vamos a seguir comiendo los mocos, pero bueno espero que alguna borrasquita nos afecte mas de lleno, pero me parece algo dificil dado que las borrascas circularan al norte de nuestra posicion dandonos ponientes, parece que seguiremos con nuestra sequia, no veo el final del tunel. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

pedropasc

Cb Calvus
Esta situacion para el JUCAR no es mala, aunque podria ser mejor...
Los frentes atlanticos hasta el interior de Valencia llegan con bastante agua pudiendo dejar 5-15mm unas cantidades para nada despreciable con la sequia que arrastramos....
A ver si suben las reservas ::)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Si mal no recuerdo, la sequía de los 90 acabó con
una situación parecida a ésta, con un megafrente
entrando por Cádiz y barriendo CASI toda España.

Con esa situación, las tormentas vespertinas en el noroeste
de Murcia pueden ser importantes.

¡¡Danos paciencia, Diossss!!.........
Y un pelín de suerte, porque no necesitamos más ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Joer, parece que me has leido el pensamiento con el tema del onanismo meteorológico. Además tiene cierto fundamento, leer los mensajes de fobos cuando ve en los mapas esos suroestes húmedos penetrando en la península y no me digais que no parece que está manubriando viendo a la tía más buenorra del universo. Otro caso digno de admiración el de nuestro peculiar Holifda, quien le ha visto y quien le vé, ahora rezuma optimismo y tampoco me cuesta mucho imaginarle todo acelerado hablando de esos 250 mm en Andújar...  ;D ;D  :mucharisa:

A ver si va a resultar que una buena borrasca es mejor que un buen polvo..

Bueno, no sé el tiempo de vida que tendrá este mensaje ya que no hablo de los modelos (¿o sí?), pero ahí queda esa profunda reflexión.

Por si sirve de algo, los modelos cojonudos, eh!  ;D ;D ;D

Cita de: Vigorro... en Viernes 13 Octubre 2006 20:20:07 PM
Señores, procuren ustedes no manchar cuando les sobrevengan los orgasmos... ::) ;D

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

jmr

Cumulus Congestus
Ya recuperados del shock de ver por fin unos modelos interesantes, me propongo a analizarlos.
Parece ser que las lluvias llegarán para el Martes, y la circulación zonal parece ser que tendrá continuidad. La situación de los modelos se desinflará? Seguramente, no será para tanto. De todas formas, las precipitaciones, en mayor o menor medida, llegarán desde el Oeste y regarán sobre todo la mitad occidental. El único lugar donde las precipitaciones pueden ser fuertes es en el tercio occidental, pasando a moderadas a la zona centro y llegando, pero más débilmente al resto de la península.
Creo que tendremos precipitaciones dentro de lo normal en este otoño, que es la época en la que suelen llegar las precipitaciones.
Las temperaturas bajarán, lo que es normal porque estaban siendo muy altas.
En resumen, veo en los modelos una situación normal para las fechas, que ya iba siendo hora.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: alicante-97-gf en Viernes 13 Octubre 2006 20:22:53 PM
me alegro por todos a los que les va a caer agua de lo lindo, pero por mi zona (alicante, murcia)nos vamos a seguir comiendo los mocos, pero bueno espero que alguna borrasquita nos afecte mas de lleno, pero me parece algo dificil dado que las borrascas circularan al norte de nuestra posicion dandonos ponientes, parece que seguiremos con nuestra sequia, no veo el final del tunel. un saludo.

Estas precipitaciones no van a cambiar la fuerte sequía en toda la mitad sur, tan sólo la aliviará un poquito. Se trata de un problema muy grave. Los modelos son esperanzadores porque hacía tiempo que no daban lluvia varios días seguidos. Parace ser que tendremos todo un desfile de borrascas en las próximas semanas, pero sólo nos podemos creer la primera. En definitiva, lluvia en toda España, en mayor o menor medida, pero no va a quitar la sequía ni en tu zona ni en la mía.

Aegis

Cb Incus
Cambio radical en el SKIRON: para el 17 borrasca frente a Galicia con viento sur y lluvias en la zona occidental
Pamplona, 445 m.s.n.m

_ECMWF_

Visitante
Siguiendo las evoluciones de estos últimos años diría que lo que queda de mes y un poco más de Noviembre toca ser aburrido por aqui, supongo que habrá algún episodio importante cuando nos sobrepase una borrasca y nos mande norte pero en definitiva aburrimiento  :yaung:

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Perdon por ser un poco ignorante todavía(15 años ;D ;D); pero alguien me podría decir que son los puntitos naranjas que se observan en el mapa de precipitaciones del GFS?? :confused: Muchas gracias. :P
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -