Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #804 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:50:21 pm »
Lo del sur parece clarisimo, ya solo os queda disfrutar y preparar la zodiac ;D, fuera bromas, en mas de un sitio tendran que baldear agua, me imagino que la tierra estara muy seca y no absorvera una tromba. Por el norte aunque sea a una semana empieza la ilusion, primer mapa que veo que anuncia nieve en los pirincipales sistemas montañosos, incluido sierra nevada.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #805 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:53:35 pm »
En que mapa especifica la nieve en los principales sistemas montañosos?
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #806 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:01:12 pm »
sencillamente... nunca habia visto algo así...


Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #807 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:02:39 pm »
Buenas

En la úlima salida del GFS se sigue confirmando la situación de lluvias.

Entretenidos con eso no se si os habéis fijado que el GFS se ha vuelto a bajar los pantalones frente al europeo. Ha quitado de un plumazo la entrada fría que ponía para el finde que viene en Europa occidental. El ECMWF ya la había quitado en su salida de las 00z. Sin embargo en su salida de las 6z el GFS todavía metía el sábado que viene cota de nieve 0 hasta Dinamarca, muy cerca mío. En la salida de las 12z aquí hemos pasado de tener la -5 a 850 hPa a tener la +10 y viento sur.

No es que me preocupe mucho, ya llegará el frío en invierno, cuando le toca. Además los mapas a medio y largo plazo de esta salida son buenísimos para que las zonas necesitadas vean agua. Pero quería llamaros la atención sobre esa nueva victoria del ECMWF, de momento sus nuevos mapas de 240h están acertando bastante.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #808 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:15:35 pm »

6 frentes, toca a uno por día, con posibles chubascos pos frontales casi asegurados. Me tengo que remontar al año 2001 para ver una situación tan larga de frentes sucesivos.


Pero que no nos extrañe. Es bastante habitual, salvo en el 2005 que fue un poco particular se ha repetido muy asiduamente en diferentes épocas. Tengo que reconocer que desde las navidades del 95/96 hacía mucho que no veía una situación de frentes tan impresionante como esta. habrá que esperar como evoluciona posteriormente pero es un episodio muy interesante.


Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #809 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:26:35 pm »
En que mapa especifica la nieve en los principales sistemas montañosos?
No me deja ponerlo por que es formato bmp.
http://tiempo.tiempo.com/mapas/Europa_Espana_6.map_6.jpg
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #810 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:33:03 pm »
Gracias Andasto.
Desconozco la fiabilidad de esos mapas pero me cuesta creerlo ya que las ISO van a ser bastante altas.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #811 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:36:40 pm »
Buenas

En la úlima salida del GFS se sigue confirmando la situación de lluvias.

Entretenidos con eso no se si os habéis fijado que el GFS se ha vuelto a bajar los pantalones frente al europeo. Ha quitado de un plumazo la entrada fría que ponía para el finde que viene en Europa occidental. El ECMWF ya la había quitado en su salida de las 00z. Sin embargo en su salida de las 6z el GFS todavía metía el sábado que viene cota de nieve 0 hasta Dinamarca, muy cerca mío. En la salida de las 12z aquí hemos pasado de tener la -5 a 850 hPa a tener la +10 y viento sur.

No es que me preocupe mucho, ya llegará el frío en invierno, cuando le toca. Además los mapas a medio y largo plazo de esta salida son buenísimos para que las zonas necesitadas vean agua. Pero quería llamaros la atención sobre esa nueva victoria del ECMWF, de momento sus nuevos mapas de 240h están acertando bastante.

Saludos

Pues en este articulo, de hoy mas bien se comenta todo lo contario de lo que tu expones en tu analiss y es que el ECMWF, en el largo plazo, en su ultima salida intuye la posibilidad de que el anticiclon atlantico se funda con el de Groenlandia y provoque, la primera entrada fria de consideracion en algunas zonas de Europa Occidental, pronostico que hasta ahora ya habia comtemplado varias veces el GFS en sus ultimas salidas y ahora el Europeo, prevee tambien esta tendencia aunque no tan clara como el Gfs las pronostico ultimamente... por lo que ya veremos quien se lleva el gato al agua.

 http://www.meteogiornale.it/news/read.php?id=14212
http://web.wright-weather.com/wxp-model/ecmwf/europe/ecmwf_h240_500.gif


« Última modificación: Sábado 14 Octubre 2006 19:38:26 pm por Hécula. »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #812 en: Sábado 14 Octubre 2006 20:11:09 pm »
sencillamente... nunca habia visto algo así...


xageraosssss.... y que envidia....
Mira que si fuera el dia de mañana, por que al paso que vais de euforia,ja,ja,ja. Ala ha disfrutar que nosotros mira que estamos cerca pero va a ser mas bien nada o muy poco.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #813 en: Sábado 14 Octubre 2006 20:18:07 pm »
además, conla situación que se va a dar, yo creo que hasta levante va arecoger agua

Completamente de acuerdo, algunos modelos, ademas, empiezan a vislumbrarlo... 8) 8)

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #814 en: Sábado 14 Octubre 2006 20:23:24 pm »
Yo no paro de mirar modelos, previsiones, ...... imagino que como todos.
Y todos dan algo por aqui.  ;D
Bueno, el meteograma para mi pueblo, y no veas la que le va a caer a algunos.  ;) :P


« Última modificación: Sábado 14 Octubre 2006 20:30:32 pm por Shumo »
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #815 en: Sábado 14 Octubre 2006 20:29:25 pm »
además, conla situación que se va a dar, yo creo que hasta levante va arecoger agua

Completamente de acuerdo, algunos modelos, ademas, empiezan a vislumbrarlo... 8) 8)

Si se forma una débil baja al paso del frente que impulse algo de vientos marítimos, si que puede ser que el frente aguante y deje lluvias incluso en la costa, aunque débiles.

Si esta opción no ocurre, las lluvias no pasarán del interior murciano y de la zona de Albacete hacia la costa....quitando 4 gotas si acaso.

De todas formas, confiemos en que alguno de los próximos días se corte la ponentada en la costa mediterránea para que pueda precipitar algo
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr