Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado flixos

  • Sol
  • *
  • 42
  • bien si pasa, bien si no pasa
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #792 en: Sábado 14 Octubre 2006 17:22:58 pm »
Hola a tod@s, parece que vamos a sacar (sur de Badajoz) el paraguas algo ;). Recordando que estamos en un foro de modelos, y reivindicando  el producto nacional ;), ahí va la salida del MOMAC para el Miércoles 18, a las 18 GMT


« Última modificación: Sábado 14 Octubre 2006 17:38:43 pm por flixos »
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #793 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:01:03 pm »
Yo no lo veo claro, para mí que lo quitan todo para Móstoles.

Hay algo que no me cuadra, la situación no está clara del SW.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #794 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:06:27 pm »
Lo malo del MOMAC es que esta por actualizar, yo lo he conocido por las "opiniones" que sobre el se han vertido en este foro, y aunque seguro de que dispone de menos medios que los gigantes europeos creo que puede ser valioso por el conocimiento concreto de la peninsula que tendra, lo dicho, le voy a dar un voto de confianza y lo estoy siguiendo desde hace pocos dias.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #795 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:08:19 pm »
Los modelos recularán en cuanto a precipitación en los próximos 2 días.Espero equivocarme pero me parece una situación demasiado favorable Madrid como para que sea cierto.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #796 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:16:07 pm »
¿No lo ves claro Pablo?.Yo lo veo clarísimo con estos modelos , lo que no veo claro es que los modelos sigan esta tendencia en los próximos días.Pablo con una -20 y una 5 que parece que se aproximará finalmente a la zona centro que cota tendríamos aprox.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #797 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:18:18 pm »
Bueno parece ser que la magia me persigue y me han borrado un mensaje sobre los modelos que hablaba sobre los modelos  :confused:, o es que a lo mejor esta prohibido hablar de lo que puede pasar en la zona norte?.

Como todavía soy joven y aún me queda memoria voy a repetirlo a ver si hay suerte.

Si nos atraviesa la borrasca la semana que viene por la zona norte el cambio va a ser brutal después de tantos días de sur, y el viento noticia nuevamente aunque aqui ya quedan pocas vallas por tirar.
Si se cumplen los modelos el cambio puede ser brutal en cuanto a temperaturas, y del viento mejor ni hablemos, meten precipitacion para el norte a partir del martes, yo con situacion de sur no acabo de verlo claro, en euskadi por lo menos es una situacion malisima para recoger agua, veremos los modelos mañana donde situan la borrasca, creo que va ser vital.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado flixos

  • Sol
  • *
  • 42
  • bien si pasa, bien si no pasa
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #798 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:21:12 pm »
Bueno, ya sabemos por experiencia que, en cuanto tocan tierra, la realidad se queda en algo menos que el modelo; de todas formas, espero que álgo de ésto llegue aquí (Monesterio, Badajoz).

Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #799 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:25:01 pm »
Bueno parece ser que la magia me persigue y me han borrado un mensaje sobre los modelos que hablaba sobre los modelos  :confused:, o es que a lo mejor esta prohibido hablar de lo que puede pasar en la zona norte?.

Como todavía soy joven y aún me queda memoria voy a repetirlo a ver si hay suerte.

Si nos atraviesa la borrasca la semana que viene por la zona norte el cambio va a ser brutal después de tantos días de sur, y el viento noticia nuevamente aunque aqui ya quedan pocas vallas por tirar.
Si se cumplen los modelos el cambio puede ser brutal en cuanto a temperaturas, y del viento mejor ni hablemos, meten precipitacion para el norte a partir del martes, yo con situacion de sur no acabo de verlo claro, en euskadi por lo menos es una situacion malisima para recoger agua, veremos los modelos mañana donde situan la borrasca, creo que va ser vital.

No es extraño tampoco que llueva con Sur, es difícil si pero no raro, el GFS no tiene en cuenta la orografía para las precipitaciones aqui asi que yo no lo miraría estos días, si pasa algun frente muy activo si que puede llegar a llover a pesar del sur.

Según la nueva actualización el Jueves por la tarde ya debería darse el cambio.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #800 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:35:41 pm »
Hola a tod@s, parece que vamos a sacar (sur de Badajoz) el paraguas algo ;). Recordando que estamos en un foro de modelos, y reivindicando  el producto nacional ;), ahí va la salida del MOMAC para el Miércoles 18, a las 18 GMT



Una cosa es tener en cuenta la orografia y otra es hacer de ella la base del modelo, no hay mas que ver la enorme cantidad de franjas sin lluvia y las que pone muchisima lluvia, vamos no hay mas que verlo, no creo que tenga mucho sentido ni el modelo ni el mapa
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado flixos

  • Sol
  • *
  • 42
  • bien si pasa, bien si no pasa
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #801 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:38:15 pm »
Y, sabiendo que queda muy lejos...¿qué os parece lo que se nos acercaría por el O la semana siguiente?. Conste que soy de los que no voy más allá de +96h, pero...a ver si nos vamos a hartar de agua ;)

Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #802 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:40:21 pm »
Yo no lo veo claro, para mí que lo quitan todo para Móstoles.

Hay algo que no me cuadra, la situación no está clara del SW.
Hombre sino antes despues una buena cantidad te tiene que caer, eso siempre que se cumplan las proximas 144 horas de modelos, venga y animate, aunque se que despues de tantos malos ratos y tanto tiempo sin caer nada es complicado se optimista, un palo ahora seria muy muy duro para todos pero parece que la cosa viene bien.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #803 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:44:02 pm »
Típica actualización del GFS de donde dije digo digo diego, los del norte tendremos que estar pendientes de modelos más constantes como lo son los europeos, para ver si nos afecta ese cambio radical o si hay que esperar.