MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Prevision actualizada para Galicia...

martes 28 de octubre de 2008

EN LA MITAD NORTE MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS MODERADOS,
EN EL SUR NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES EN GENERAL.

COTA DE NIEVE EN TORNO A 800 M. TEMPERATURAS EN MODERADO
DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE FUERTES EN LAS COMARCAS
LITORALES Y ZONAS ALTAS Y MODERADOS EN EL RESTO.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
continua el gfs poniendonos los dientes largos a todos con esta salida, pero para mi sigue siendo de momento una ida de olla del gfs y no voy a caer como otras veces en euforias que luego se transforman en duras decepciones, por tanto quedan muchas horas, mantengamos la calma y haber como evoluciona la situacion sobre todo el fin de semana, para mi el lunes es clave para ver por donde van ha ir los tiros, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Según el FGS tendriamos ya la -30 a 500HPa y la -2 a 850 HPa, creo que podrá ser la cota el martes de unos 600-700m.

CASTILLA Y LEON

EN EL NORDESTE Y MONTANAS DEL NORTE MUY NUBOSO O CUBIERTO CON
PRECIPITACIONES MODERADAS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y CON
TORMENTAS. COTA DE NIEVE DE 900 M. EN EL RESTO DE ZONAS DE
MONTANA MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS CON
POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA. COTA DE NIEVE DE 1000-1200M. EN
LA MESETA NUBOSO CON CHUBASCO DISPERSOS POCO PROBABLES EN EL
SUROESTE. COTA DE NIEVE DE 1000-1200M. TEMPERATURAS MINIMAS EN
LIGERO A MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS EN DESCENSO, MODERADO A
NOTABLE. VIENTOS DEL N, MODERADOS, LOCALMENTE FUERTES EN ZONAS
ALTAS.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
¡Joder! Vaya salidón del GFS. De ser asi, la las precipitaciones serian generales al principio con el paso del frente para despues desplazarse todo a la meseta Sur y Andalucia, que con un geopotencial bajo y la iso de 3º c a 850 Y -26ºC A 500 hp podria nevar sobre los 800- 1000m en la meseta Sur así como en las altiplanicies de Andalucia Oriental.. soñemos por una vez
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Recien sacado del horno, AEMET para EUSKADI Y CANTABRIA

LO MAS PROBABLE ES QUE EL CIELO ESTE MUY NUBOSO O CUBIERTO.

SE PRODUCIRAN CHUBASCOS MODERADOS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE
PERSISTENTES Y OCASIONALMENTE FUERTES E IR ACOMPANADOS DE
TORMENTA CON GRANIZO. LA COTA DE NIEVE SE SITUARA EN TORNO A
800 METROS. LAS TEMPERATURAS DESCENDERAN MODERADAMENTE Y EL
VIENTO SOPLARA DE COMPONENTE NORTE MODERADO.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Me parece que el GFS se ha ido bajndo los pantaloncillos poco a poco respecto al Europeo y mete el meollo más al W poco a poco desde ayer. El Europeo no lo quiere y quiere meter el meollo otro poco más al W. Que poco se quieren. Ayer yo quería al Europeo y ahora al GFS soy un chaquetero. Lo del NOGAPs sigo remirándolo y es que es escandalosamente eyaculativo.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Las cotas con el GFS bastante escandalosa para la época.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

pt

*
Nubecilla
para mi esta salida es de las mejores a mi humilde entender veo mas frio y mas precipitacion . no creo que cambie mucho ya ..... solo queda que llegue y disfrutemos todos un saludo desde leon
León...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Mmm, malo para el cantábrico...., pero el oriental. La parte occidental se forraría de agua y nieve en cotas de 700m. De hecho, la previsión más generosa de la AEMET es para Asturias, con una cota de nieve oscilando entre 700-900m

Pero bueno, yo de las nieve en cotas bajas paso hasta el invierno. Ahora lo lógico es que se carguen bien las zonas altas de la cordillera de cara a la temporada de esquí, que puede adelantarse más de lo previsto. Los espesores en cotas superiores a 1000m pueden ser de escándalo, basicamente porque se confirma el pasillo polar hasta la península, y además, de cierta duración

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Torre en Viernes 24 Octubre 2008 13:08:27 PM
Mmm, malo para el cantábrico...., pero el oriental. La parte occidental se forraría de agua y nieve en cotas de 700m. De hecho, la previsión más generosa de la AEMET es para Asturias, con una cota de nieve oscilando entre 700-900m

Pero bueno, yo de las nieve en cotas bajas paso hasta el invierno. Ahora lo lógico es que se carguen bien las zonas altas de la cordillera de cara a la temporada de esquí, que puede adelantarse más de lo previsto. Los espesores en cotas superiores a 1000m pueden ser de escándalo, basicamente porque se confirma el pasillo polar hasta la península, y además, de cierta duración

8)

Está claro que hoy se barrunta ciclogénesis cerca de Galicia , quixzas mañana la pongan en Huesca, a saber. Aun es pronto para predecir ciclogenesis, lo que está claro es que esta entrada fria dará mucho que hablar. 

PD: Pronto  comenzarán a alertar a la población de posibles inundaciones y nevadas o eso espero y no nos pille en pelotas este temporal.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El GFS es alucinante, sencillamente alucinante. Ya no quiero mirar NOGAPS porque eso puede ser brutal  :mucharisa:

Los modelos han mejorado muchísimo, se instalan bajas relativas y es posible que entren vientos de levante con lo que las nevadas en el interior podrían ser más copiosas que si viniese una nortada tipica, que se queda todo en el norte.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca