Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Después de esta situación, toca el acercamiento de lleno del A, lo que al situarse por su borde occidental, traerá consigo flujo del Sur, provocando una espectacular subida de las temperaturas.

Cita de: Torre en Lunes 28 Septiembre 2009 08:50:21 AM
Brrrr, menos mal que la salida principal es la que va a su bola (aunque despues de lo visto el invierno pasado, tampoco me genera mucha confianza esta situación  :P)

En la salida principal GFS apuesta por el borrascuzo de Azores, se reintegre en Azores, y a nosotros nos deja como postre, más dorsal. Solo hay un motivo por el que me gustaria que se cumpliese, y es porque se batirían records de calor en toda la península. Afortunadamente, ECMWF en largo plazo, es más generoso, y desplaza la reincoporación de la borrasca al jet un poco más al E..., pero tampoco mucho  :P

Madre mía, que comienzo de Octubre  :'(

8)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues si, con esa situación no nos queda más que esperar calor moderado a medio plazo, aún así, personalmente pienso que de afectarnos esa dorsal impulsada por ese desalojo frio con BFA asociado en medio del atlántico, no sería de forma muy prolongada, puesto que los modelos no le dan  un caracter pesistente a esa dorsal, es más, parece un tanto vulnerable, desde luego se trataría de uno de esos "veranillos".

Eso si, sigo sin ver lluvias importantes para el centro y oeste peninsular tanto a corto como medio y largo plazo.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
pero que negativos estáis, esperaros.....
que todavía nos queda unos día con esta dana, el aire de altura no la soltará hasta el miércoles,
la semana que viene ya iremos viendo como viene, pero ese frente que llevan intuyendo para el día 10 no desaparece  ;D

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: _00_ en Lunes 28 Septiembre 2009 17:29:53 PM
que todavía nos queda unos día con esta dana, el aire de altura no la soltará hasta el miércoles,
la semana que viene ya iremos viendo como viene, pero ese frente que llevan intuyendo para el día 10 no desaparece  ;D

...quizas hablabas de esto...

Bueno, parece, y lo comentaba esta mañana que los cambios se suelen dar del Pilar en adelante, ojo, no digo que se vaya a dar este mapa, ni que tengamos la iso 0 en el norte de la peninsula ese dia, sino que parece que puede haber cambios importantes,veremos en que queda todo esto, pero al menos, ver un mapa asi alivia y mucho a la gente del norte, con ganas de otoño.

Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: coldcity 37 en Lunes 28 Septiembre 2009 18:51:48 PM
Cita de: _00_ en Lunes 28 Septiembre 2009 17:29:53 PM

...quizas hablabas de esto...

Bueno, parece, y lo comentaba esta mañana que los cambios se suelen dar del Pilar en adelante, ojo, no digo que se vaya a dar este mapa, ni que tengamos la iso 0 en el norte de la peninsula ese dia, sino que parece que puede haber cambios importantes,veremos en que queda todo esto, pero al menos, ver un mapa asi alivia y mucho a la gente del norte, con ganas de otoño.

Saludos. ;)

Pues yo me considero situado en el norte de la peninsula Ibérica y ver un mapa así no es que me alivie, sino que me deprime aún más. En mi opinión lo que menos necesitamos para paliar el tremendo déficit hídrico de casi toda la península son fríos tempranos que lo único que traerían serían heladas y más sequía escepto al extremo norte.

Por otra parte coincido en que los cambios suelen empezar por el Pilar al menos en la franja atlántica Peninsular. Esperemos que así sea porque lo de la semana que viene se está diluyendo como un azucarillo a cada salida. A ver que nos cuenta el Europeo...

Un saludo ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
me refería más bien al del día 6, con la baja en azores, con posibilidades (a mi ver)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La salida del GFS sigue siendo una ruina con la entrada de la dorsal y el ascenso cálido. La subida de temperaturas puede hacer caer algun registro para Octubre. Una pena que la borrasca de Azores no nos llegue por culpa de la dorsal.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Cita de: falinho en Lunes 28 Septiembre 2009 21:39:43 PM
pues mal comienza octubre  :'( y los modelos no son muy buenos, ¿otoño calido? eso ya se vera pero huele a eso o incluso extremadamente calido

Tened cuidado con los comentarios, ya que es posible que algunos os tengais que tragar vuestra propias palabras.
Un poquito de por favor, que solamente llevamos una semana de otoño.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: orellana76 en Lunes 28 Septiembre 2009 21:59:33 PM
pues mal comienza octubre  :'( y los modelos no son muy buenos, ¿otoño calido? eso ya se vera pero huele a eso o incluso extremadamente calido

Tened cuidado con los comentarios, ya que es posible que algunos os tengais que tragar vuestra propias palabras.

esta claro que el decir que un otoño sera calido o muy cáluido cuando apenas llevamos 5 dias de otoño, es aventurarse demasiado, pero una cosa también esta clara. despues de 2 otoños fríos y sobre todo el otoño pasado, que fue MUY FRIO, lo "más probable" es que este otoño sea cálido, o al menos, no tan frio como los 2 ultimos.

Por lo pronto, octubre va a empezar con temperaturas muy por encima de la media en todo el pais, incluso los 30º se van a registrar y durante varios dias, en numerosos puntos del sur de EXtremadura y valle del guadalquivir, y eso en octubre, un dia vale, pero varios dias seguidos......muy normal no creo que sea.......
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Cita de: Albameteo en Lunes 28 Septiembre 2009 22:04:41 PM
Cita de: orellana76 en Lunes 28 Septiembre 2009 21:59:33 PM

esta claro que el decir que un otoño sera calido o muy cáluido cuando apenas llevamos 5 dias de otoño, es aventurarse demasiado, pero una cosa también esta clara. despues de 2 otoños fríos y sobre todo el otoño pasado, que fue MUY FRIO, lo "más probable" es que este otoño sea cálido, o al menos, no tan frio como los 2 ultimos.

Por lo pronto, octubre va a empezar con temperaturas muy por encima de la media en todo el pais, incluso los 30º se van a registrar y durante varios dias, en numerosos puntos del sur de EXtremadura y valle del guadalquivir, y eso en octubre, un dia vale, pero varios dias seguidos......muy normal no creo que sea.......

Y por eso, ya hay que dar por perdido el otoño?
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No desvieis la temática del topic
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Consciente que quedan muchas horas aun, pero ver la iso 0 pasearse por la Península hacia mediados de octubre da un gustirrinin... ;) ;) ;)

Esa situación me recuerda a la del año pasado, con un Anticiclón potente en las Islas Británicas y vaguada hacia nosotros. Seguiremos expectantes las próximas salidas.

Saludos.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.