Modelos, Septiembre 2009

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre 2009
« Respuesta #636 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 09:34:17 am »
Lo que veo es que Galicia, parte de Asturias y la Meseta norte pueden ver algo de lluvia entre el 4 y el 6 de Octubre. Eso sí, en el resto la primera decena del mes pinta bien seca y calurosa 8).



« Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2009 09:39:26 am por Isr@met »

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Septiembre 2009
« Respuesta #637 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 09:53:50 am »
La ultima salida del GFS, nos traslada a una realidad que a veces se me olvida porque tengo ya ganas de otoño, pero la primera quincena de octubre, y la ultima salida tanto del GFS, y del Europeo, coinciden con la normalidad mas absoluta, otra cosa es noviembre, y otra muy distinta diciembre, todos estos meses tienen en comun que estan dentro del otoño, pero no es comparable, la ultima quincena de noviembre con esta primera de octubre por poner un ejemplo.
Asi pues y resumiendo, la subida de la dorsal es un echo, quizas donde se aloje definitivamente la vaguada determinara la fuerza de esa dorsal y su posicion definitiva y por lo tanto si seran o no escandalosas las temperaturas.
En cuanto a lluvias, pues como bien se ha dicho y ya comente ayer que a excepcion del cuadrante nor-oeste, poca cosa, ahora bien, intuyo, o me hacen intuir los modelos, que habra cambio de escenario a partir del Pilar, por otra parte, normal, y donde pienso que los vientos del 3  y  4 cuadrante empiecen a tener un protagonismo mas activo.
Queda esperar,y pasar esta travesia del desierto que suponen de 15 a 20 dias, para empezar realmente a ver cositas y volver a entusiasmarnos de nuevo con los modelos, mientras a disfrutar del buen tiempo y las temperaturas agradables, recomendacion, pues una vuelta por el campo que esta muy bonito. 8)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2009
« Respuesta #638 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 10:08:43 am »
Tampoco me desesperaria yio mirando largos plazos. Bastante malo hay ya a plazos decentes. Lo cierto es que es una situacion de tener calor importante para las fechas, y parece que puede durar.

La situación de SW lejanos de inestabilidad parece que está asegurada y los calores también, con una baja atlántica muy lejos y una entrada clara de dorsal en altura y calor en superficie.

A esperar para ver algo de otoño.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2009
« Respuesta #639 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 23:10:18 pm »
Parece que la dorsal que ponian estos dias los grandes modelos la han debilitado un poco y eso puede hacer que algun frente pueda acercarse al extremo W peninsular,como asi ve el gfs a poco mas de 100h. El europeo es mas estable,pero a largo plazo mete una vaguada con una enorme advección de vorticidad sobre el W peninsular,y ya para soñar,dana sobre Lisboa.
Subiran algo las temperaturas de todas formas,aunque no a valores escandalosos salvo en las zonas donde el foehn haga de las suyas.
A ver si hay suerte y debilitan algo mas la dorsal,o la mueven mas al E.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Modelos, Septiembre 2009
« Respuesta #640 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 23:18:13 pm »
Como dice Fobos, debilitan algo la dorsal, y el europeo ha sacado una buena salida.

En cuanto al GFS, me gusta la tendencia que marca, en cuanto a que no se ve anticilon de azores ni a medio ni largo plazo, y si un carrusel de borrascas en el atlantico, que de momento debido a la dorsal, les cuesta avanzar con facilidad hacia la peninsula. Eso es lo que me hace ser optimista, el no ver un bicho de 1040 al W o NW de la peninsula.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre 2009
« Respuesta #641 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 23:55:42 pm »
A partir del dia 4, el domingo que viene, empezara a llover en Galicia, y lo hara durante cuatro dias, nada del otro mundo, pero llovera... otras zonas sobre todo del noroeste pillaran algo, y quizas Extremadura o incluso de la zona centro... a partir del dia 7 esa zona de bajas presiones del Atlantico, anclada ahi por culpa de la dorsal mediterranea, comenzara a desplazarse hacia el este, aunque es complicado saber aun si nos pasara de lleno o rozandonos por el norte peninsular, pero es muy probable que a partir del dia 7 el escenario sea diferente al de estos dias proximos...