Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1236 en: Domingo 24 Septiembre 2006 21:40:31 pm »
Lo unico seguro ahora es el desplazamiento del anticiclon de Azores hacia el oeste y hacia el norte, formando un tremendo bloqueo en mitad del Atlantico... ese desplazamiento posibilitara que una tambien tremenda vaguada baje de latitud hacia nosotros a ocupar el hueco dejado por el anticiclon... dependiendo del aire frio que traiga y lo que descienda, las precis seran mas o menos cuantiosas en la mitad oeste de la peninsula... si hubiera flujo de levante hacia el Mediterraneo habria buenas precis por aqui si bajara lo suficiente aun sin traer mucho frio, pero ahora mismo no parece que esos vientos aparezcan...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1237 en: Domingo 24 Septiembre 2006 21:58:33 pm »
Lo unico seguro ahora es el desplazamiento del anticiclon de Azores hacia el oeste y hacia el norte, formando un tremendo bloqueo en mitad del Atlantico... ese desplazamiento posibilitara que una tambien tremenda vaguada baje de latitud hacia nosotros a ocupar el hueco dejado por el anticiclon... dependiendo del aire frio que traiga y lo que descienda, las precis seran mas o menos cuantiosas en la mitad oeste de la peninsula... si hubiera flujo de levante hacia el Mediterraneo habria buenas precis por aqui si bajara lo suficiente aun sin traer mucho frio, pero ahora mismo no parece que esos vientos aparezcan...
Ya pero como uno está ya tan quemado, viviendo en el unico sitio de españa que todavia no ha caido algo digno, te digo lo siguiente:
Sabes que pasará con la borrasca? que se quedará a medio camino regará el tercio oeste, meterá mucho viento sur y aqui otra vez no volverá a caer nada.- Apostamos?
Saludos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1238 en: Domingo 24 Septiembre 2006 22:01:45 pm »
La situación que marcan los modelos pera el SE es patética para los proximos días respecto a precipitaciones.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1239 en: Domingo 24 Septiembre 2006 23:08:18 pm »
Como bien explica Vigorro parece que el A de las Azores se va a pescar a Terranova dejando un hueco bien majo.





« Última modificación: Domingo 24 Septiembre 2006 23:09:48 pm por Albertario »
Another day, another failure.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1240 en: Domingo 24 Septiembre 2006 23:51:08 pm »
Lo unico seguro ahora es el desplazamiento del anticiclon de Azores hacia el oeste y hacia el norte, formando un tremendo bloqueo en mitad del Atlantico... ese desplazamiento posibilitara que una tambien tremenda vaguada baje de latitud hacia nosotros a ocupar el hueco dejado por el anticiclon... dependiendo del aire frio que traiga y lo que descienda, las precis seran mas o menos cuantiosas en la mitad oeste de la peninsula... si hubiera flujo de levante hacia el Mediterraneo habria buenas precis por aqui si bajara lo suficiente aun sin traer mucho frio, pero ahora mismo no parece que esos vientos aparezcan...
Ya pero como uno está ya tan quemado, viviendo en el unico sitio de españa que todavia no ha caido algo digno, te digo lo siguiente:
Sabes que pasará con la borrasca? que se quedará a medio camino regará el tercio oeste, meterá mucho viento sur y aqui otra vez no volverá a caer nada.- Apostamos?
Saludos

Yo ya he dicho que no se lo que bajara esa borrasca, de hecho a 7 dias es imposible saberlo, si aciertas sera pura chiripa... ;D

Tambien decias que no bajaria la vaguada de los dias 12/13 y mira se bajo que llovio y bien en media España... ::)

Yo personalmente si creo que bajara lo suficiente para dejar precis en el sur, pero es una opinion personal, sin basarme en los modelos que apuestan por ninguna de las dos opciones... 8)

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1241 en: Lunes 25 Septiembre 2006 00:40:32 am »
Yo lo unico que veo es repticion de la jugada para el SE, cuando viene algo de aire frio afecta sobre todo a el NE como la situacion de los dias 13, 14, 15 etc...enviando vientos de poniente y NW al sureste. Estos ultimos dias tambien ha llovido en Galicia y tambien en el NE y baleares que se han llevado la mejor parte , y en el SE repetimos mas W y NW para hoy y mañana, los modelos siguen repitiendo ponientes , esperemos que pronto cambien los modelos y tengamos algo de lluvia donde mas se necesita.Un saludo  ;)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1242 en: Lunes 25 Septiembre 2006 01:20:19 am »
Yo lo unico que veo es repticion de la jugada para el SE, cuando viene algo de aire frio afecta sobre todo a el NE como la situacion de los dias 13, 14, 15 etc...enviando vientos de poniente y NW al sureste.

Como moderador no deberia desviar el tema, pero a veces no me puedo callar... ¿como que el 13, 14, 15 tuvimos ponientes en el sureste?... si cayeron mas de 100 mm en puntos de Granada y Jaen, y de 20 a 50 mm en muchos puntos de Malaga y Almeria?... y llovio a mares en Valencia, y se recogieron buenas cantidades en Murcia, y hasta en Alicante creo...

Juer, hulk, por favor, NO DESINFORMEMOS...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1243 en: Lunes 25 Septiembre 2006 03:01:37 am »
Yo lo unico que veo es repticion de la jugada para el SE, cuando viene algo de aire frio afecta sobre todo a el NE como la situacion de los dias 13, 14, 15 etc...enviando vientos de poniente y NW al sureste.

Como moderador no deberia desviar el tema, pero a veces no me puedo callar... ¿como que el 13, 14, 15 tuvimos ponientes en el sureste?... si cayeron mas de 100 mm en puntos de Granada y Jaen, y de 20 a 50 mm en muchos puntos de Malaga y Almeria?... y llovio a mares en Valencia, y se recogieron buenas cantidades en Murcia, y hasta en Alicante creo...

Juer, hulk, por favor, NO DESINFORMEMOS...

Pues dime en que parte del sureste.... porque aqui en elche llevamos 5 mm este mes.( y 3 fueron de una tormentucha de anoche).
Elche 86 msnm.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1244 en: Lunes 25 Septiembre 2006 03:47:07 am »
Yo lo unico que veo es repticion de la jugada para el SE, cuando viene algo de aire frio afecta sobre todo a el NE como la situacion de los dias 13, 14, 15 etc...enviando vientos de poniente y NW al sureste.

Como moderador no deberia desviar el tema, pero a veces no me puedo callar... ¿como que el 13, 14, 15 tuvimos ponientes en el sureste?... si cayeron mas de 100 mm en puntos de Granada y Jaen, y de 20 a 50 mm en muchos puntos de Malaga y Almeria?... y llovio a mares en Valencia, y se recogieron buenas cantidades en Murcia, y hasta en Alicante creo...

Juer, hulk, por favor, NO DESINFORMEMOS...

Pues dime en que parte del sureste.... porque aqui en elche llevamos 5 mm este mes.( y 3 fueron de una tormentucha de anoche).

Pues me he confundido en un dia ( el 13 no tuvimos poniente) 14 , 15 , 16 y creo que tambien el 17( ya devilitado) tuvimos poniente en Valencia y Murcia, mientras en Cataluña tenian tormentas muy importantes de 250mm en algunos puntos, lo recuerdo perfectamente, si que es cierto que el dia 13 tuvimos tormentas locales en muchos puntos del SE, cuando pueda pondre unos mapas de este mes y vereis como se ha repetido  una situacion muy similar en 10 - 11 dias.  Un saludo  ;)
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 03:54:06 am por HULK »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1245 en: Lunes 25 Septiembre 2006 06:46:34 am »
De momento siguen marcando la borrasquita y sus frentes, haber si se queda...la borrasca 5 dias mandando sus brazos y nos bañamos un poco mas, y pienso que esta seria mas generalizada ;D

Solamente hay que esperar que baje un poco mas de gran bretaña, asi incluso podria descolgarse alguna danita para el SW....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1246 en: Lunes 25 Septiembre 2006 09:01:09 am »
Modelos descafeinados, ni chicha ni limoná como dirían algunos. El tiempo va pasando y parece que inciamos un tercer año de sequía, sé que es pronto para decir eso, pero no me gusta nada esta situación, me recuerda mucho la que se viene produciendo en años anteriores. Muchas vaguadas al oeste pero ninguna cruza en condiciones el Medieterráneo, las bajs se acercan, prometen pero a la hora de la verdad se disuelven en su mayor parte y se desvían hacia Centroeuropa. No veo razones de momento para ser optimista con la sequía que arrastramos por la mitad sur. Otra cosa en la zona norte y noreste donde algunas borrascas les afectan más de lleno, pero en conjunto para dos terceras partes del país nada importante parece darse y es que ahora día que pasa posibilidad que se pierde pues ya estamos en el tiempo de las precipitaciones y a 15 días vista nada significativo, unas cuantas borrasquitas de paseo, muy coquetas eso sí pero poco dadas a entregarse de verdad.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1247 en: Lunes 25 Septiembre 2006 09:11:40 am »
Bueno, para mi zona parece que el tema va de suroestes y mas suroestes....nada de agua, temperaturas por encima de la media y sensacion de agobio y bochorno...dias de foehn para el gran bocho...Confio en que tras un par de semanas de esta situacion vuelvan los noroestes o nortes...y si no, un A encima tampoco me molesta demasiado ya que las noches por lo menos serian fresquitas y serviria para darnos cuenta de que nos encaminamos hacia el invierno....

Cualquier cosa menos sures o suroestes please....(e insisto que hablo de mi zona)
Antes dudaba. Ahora no se