Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo

La verdad que para modelos que aciereten nada mejor que el Hirlam, queda hasta bonito ver como salen de Polonia esos chorros de agua que riegan media europa que llegan hasta Helen. :nocomment: :nocomment: :nocomment: :brothink: :brothink: :nocomment:
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Penelope

**
Cumulus Húmilis
¿Es posible que para mañana en el Cantabrico oriental se desate alguna perturbacion seria? (flecha azul claro) Quizas una linea de turbonada como decia más arriba no sé quién, perolas condiciones pintan para eso.
En cuanto a la baja sobre el Golfo de valencia (flecha azul oscuro) ya la venia yo observando desde hace dos semanas, lo que me indica que el GFS como modelo de tendencias no es del todo malo 8)...Yo lo llamaba "frente de retroceso", pero son cosas de mi inexperiencia....Continuo aprendiendo :P

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Meteocehegín en Viernes 22 Septiembre 2006 14:31:43 PM
Cita de: Aceniche en Viernes 22 Septiembre 2006 14:27:31 PM
Completamente de acuerdo, pero si cae algo tenemos que ser conscientes de que serán chubascos ó tormentas puntuales y locales, por lo que en poca distancia puede haber gran diferencia, y aún así saltará el insatisfecho de turno, diciendo que éste modelo es un asco por que sobre su cabeza no ha caído nada,.......sensatez, señores.
Un saludo.

Efectivamente Aceniche, seran tormentas locales y tambien hay que tener en cuenta que la mayoría probablemnte explotaran en el mar.

La situación de esta madrugada es como hechar a la lotería, que casi nunca, pero al que le toque lo apaña  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
He visto que se me ha borrado mi mensaje, cito éste por que es el que lo repite, y me gustaría saber porqué se me ha borrado, que alguien me mande un privado y borre éste, es que quiero saber si acaso está tan fuera de lugar ó es que he ofendido a alguien, no me lo explico  -GRACIAS-
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fobos22 en Viernes 22 Septiembre 2006 00:19:46 AM
GFS actualizando,y resumiendo,durante los proximos 3-4 dias ......En canarias estos 3 dias,podria escaparse alguna llovizna en las islas orientales y en las medianias de las occidentales,

Si...lloviznas....15 mm hoy en la Orotava....

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Vuelve a animarse la cosa ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :P :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, sobre, como no os caiga algo ahora no os cae nunca. La cosa pinta bien estos dias, aunque a mas largo plazo el anticiclon se fortalece y podria mandar nortes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches. Se que queda una eternidad pero con este mapa que os adjunto podríamos hablar de las primeras nevadas copiosas en las cumbres.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Shumo

Cb Calvus
Cita de: TAKOUNI en Viernes 22 Septiembre 2006 23:44:04 PM
Buenas noches. Se que queda una eternidad pero con este mapa que os adjunto podríamos hablar de las primeras nevadas copiosas en las cumbres.

Una eternidad? pero si no se ve la fecha,  >:( >:(

estoy aprendiendo de mammatus
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En la peninsula poco que destacar,salvo las lluvias en el NW,debido a la cercania de una borrasca,que enviara un flujo constante de vientos de SW,por otra parte en el mediterraneo,el choque de la masa de aire frio de ayer del frente y otra mas calida del mediterraneo podria dar chubascos en toda la costa catalana y de la comunidad valenciana,pudiendo ser intensos en girona.

En cuanto a helene,nadie dice nada,pero la descuelgan a canarias,si bien de momento no afectaria al archipielago bonito.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

kanho

Cb Incus
Como veis la situacion para mañana sabado,creeis mas en el hirlam con el frente atravesando la peninsula y dejando lluvias por el sur y oeste,en algunos casos entre 10 y 20 mm con posibilidad del 80%,o pensais como el wetterzentrale k entrara lentamente se ira deshaciendo y en todo caso llovera poco o nada?

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: kanho en Sábado 23 Septiembre 2006 00:44:14 AM
Como veis la situacion para mañana sabado,creeis mas en el hirlam con el frente atravesando la peninsula y dejando lluvias por el sur y oeste,en algunos casos entre 10 y 20 mm con posibilidad del 80%,o pensais como el wetterzentrale k entrara lentamente se ira deshaciendo y en todo caso llovera poco o nada?

en andalucía las lluvias como mucho llegarán al subbético y con poca fuerza

sólo en la sierra de huelva pueden caer 20-30 litros, pero no lo veo muy claro
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm