Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1248 en: Lunes 25 Septiembre 2006 09:46:21 am »
Modelos descafeinados, ni chicha ni limoná como dirían algunos. El tiempo va pasando y parece que inciamos un tercer año de sequía, sé que es pronto para decir eso, pero no me gusta nada esta situación, me recuerda mucho la que se viene produciendo en años anteriores. Muchas vaguadas al oeste pero ninguna cruza en condiciones el Medieterráneo, las bajs se acercan, prometen pero a la hora de la verdad se disuelven en su mayor parte y se desvían hacia Centroeuropa. No veo razones de momento para ser optimista con la sequía que arrastramos por la mitad sur. Otra cosa en la zona norte y noreste donde algunas borrascas les afectan más de lleno, pero en conjunto para dos terceras partes del país nada importante parece darse y es que ahora día que pasa posibilidad que se pierde pues ya estamos en el tiempo de las precipitaciones y a 15 días vista nada significativo, unas cuantas borrasquitas de paseo, muy coquetas eso sí pero poco dadas a entregarse de verdad.
Completamente de acuerdo contigo, comienza sin lugar a dudas el 3er año de sequia, los modelos asi lo indican, habra cada 10 o 15 dias alguna borrasca que en todos los casos será incompleta, no traerán lluvias generalizadas nunca, y habrá zonas que serán severamente castigadas.
Pesimismo ante los pateticos modelos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1249 en: Lunes 25 Septiembre 2006 10:17:02 am »
Holifda, me puedes dar la web de donde sacas esas "Fantasticas" y con tanta seguridad de prediciones, A 25 DE SEPTIEMBRE???
Esto es la ostia vamos... Pero si este septiembre, al menos, en el SW peninsular, y creo que en buena parte de la peninsula (salvo algunas excepciones) ha sido MUCHO MÁS LLUVIOSO que los anteriores, zonas de la sierra de cádiz, llevan más de 100mm de una media de 40mm, por ponerte un ejemplo. De manera general, a sido más lluvioso que los dos anteriores, y que varios, salvo excepciones.
Los modelos, empiezan a pintar la posibilidad de que baje una vaguada-borrasca para principios de Octubre, abrá que ir siguiendolo.
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 11:01:54 am por ðLßê®tÎtø™ »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1250 en: Lunes 25 Septiembre 2006 10:50:58 am »
Yo lo unico que sé que aqui nadie puede venir a decir que no va a llover estando aun en 25 Septiembre... :confused:
Ni el meteorologo ese puede afirmar que lloverá ni holifda decir que no...
Lo unico que sé es que este Septiembre ha sido muy bueno respecto a otros... aqui llevo casi 60 mm frente a 15 mm de media creo que tengo... asi que muxo mejor... 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1251 en: Lunes 25 Septiembre 2006 10:58:00 am »
aun es pronto para decir si va a ser lluvioso, seco, frio o cálido, pero si es cierto que la primera semana empezamos el mes con una desviación positiva de +7ºC y ahora la media es de +1,5ºC...

yo me inclino porque sera entre un 20 y un 30% más lluvioso que la media

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1252 en: Lunes 25 Septiembre 2006 11:28:05 am »
Se acabó lo bueno ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1253 en: Lunes 25 Septiembre 2006 11:28:27 am »
Ya dije en septiembre de 2004 cuando abri el topic de la sequia que esta iba a empezar, la ola de frio tambien lo dije, y ahora lo digo otra vez que el otoño va a ser sequisimo, haber si a la tercera va la vencida y ya me equivoco.
Observo la atmosfera, los montes, la naturaleza en general y simplemente veo que no va a llover casi nada, ojala me equivoque, la razones no las puedo dar la unica y principal es la forma de actuar de las borrascas, que no se desplazan al este y tambien que se nubla con oestes y noroeste y no llueve.
El que quiera creerlo que lo crea y el que no lo quiera creer que no lo crea, a mi de da exactamente igual, expreso mi opinion y punto
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 11:29:43 am por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1254 en: Lunes 25 Septiembre 2006 11:29:29 am »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1255 en: Lunes 25 Septiembre 2006 12:02:06 pm »
Esta claro que nunca llueve a gusto  de todos (y menos en en España)....Yo lo unico que  entiendo es que llevamos un mes de septiembre mas humedo de lo normal en muchas zonas de España,y señores septiembre jamas ha sido un mes de lluvia generalizadas en TODA España vamos,ahora tocan danas, vaguadas ,ed situaciones que a unos les afecta de lleno y a otros nada...El otoño acaba de empezar,esas lluvias han caido todavia en Verano..Lo que pasa es que estamos en un ciclo seco y deseamos que termine cuanto antes (que falta hace) pero eso no va apasar de la noche la  mañana...
Hay que seguir la evolucion para el finde proximo ,con la proximidad de una vaguada  por el oeste...La tendencia es  a partir de esas fechas el inicio a un nuevo episodio de inestabilidad...Los modelos a medio-largo plazo indican movimiento pero es demasiado pronto todavia...
A modo personal abogo por la teoria de Juanje Albox para una buena gota fria para el mediterraneo este año de aproximacion de ciclones por nuestras latitudes....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1256 en: Lunes 25 Septiembre 2006 13:19:44 pm »
Segun esta ultima salida 06z, lloveria en los mismos sitios que ha llovido este fin de semana, dejando sin una gota los mismos sitios donde no ha caido nada en los cuales me incluyo, la borrasca es igual y haria el mismo desplazamiento metiendo vientos igualmente del S-SW, sin desplezarse para nada al E, quedandose como la anterior muy lejos de la peninsula afectando al NW y algo al resto del W, en el centro y S y SE y E nada, eso es lo que dice la salida, y ya llevan varias insistiendo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1257 en: Lunes 25 Septiembre 2006 13:50:09 pm »
Pues yo veo una salida bastante buena para el centro y mitad W peninsular, tp es cuestión de pedir una borrasca de 980mb centrada en la península o en el golfo de Cadiz, tiempo hay para que llegue eso, y cada vez estamos más cerca  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1258 en: Lunes 25 Septiembre 2006 13:54:20 pm »
Ya dije en septiembre de 2004 cuando abri el topic de la sequia que esta iba a empezar, la ola de frio tambien lo dije, y ahora lo digo otra vez que el otoño va a ser sequisimo, haber si a la tercera va la vencida y ya me equivoco.
Observo la atmosfera, los montes, la naturaleza en general y simplemente veo que no va a llover casi nada, ojala me equivoque, la razones no las puedo dar la unica y principal es la forma de actuar de las borrascas, que no se desplazan al este y tambien que se nubla con oestes y noroeste y no llueve.
El que quiera creerlo que lo crea y el que no lo quiera creer que no lo crea, a mi de da exactamente igual, expreso mi opinion y punto

Que maquina eres tio... observando la naturaleza y tus montes dices que no va a llover...  :crazy: :crazy: Si aciertas seria simple casualidad... ahora como te equivoques no aparecerás por aqui.. ammm si!!! aparecerás para decir que no a llovido apenas nada o que la borrasca que paso por Galicia con rachas de 185 km/h es una borraca normal... Venga ya!!!
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 14:28:06 pm por Vigorro... »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1259 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:24:59 pm »
Ya dije en septiembre de 2004 cuando abri el topic de la sequia que esta iba a empezar, la ola de frio tambien lo dije, y ahora lo digo otra vez que el otoño va a ser sequisimo, haber si a la tercera va la vencida y ya me equivoco.
Observo la atmosfera, los montes, la naturaleza en general y simplemente veo que no va a llover casi nada, ojala me equivoque, la razones no las puedo dar la unica y principal es la forma de actuar de las borrascas, que no se desplazan al este y tambien que se nubla con oestes y noroeste y no llueve.
El que quiera creerlo que lo crea y el que no lo quiera creer que no lo crea, a mi de da exactamente igual, expreso mi opinion y punto

A parte del peuqeño apunte, ya quema un poco siempre la misma historia. Pero en fin, si quieres autoflagelarte, allá tú.
La verdad es qye los modelos, ahora, no parecen procives a descensos de borrascas, pero tambien es verdad que en muchas zonas se ha recogido más agua en 15 dias que en dos otoños juntos. Claro, que si lo que queremos es que caigan 300litros en el SE, pues lo normal es que nos quememos.
En cualquier caso, yo confio en tener nuevas lluvias generosas en octubre, y el inicio del otoño, para mi, no ha sido nada malo.
Un dato, el embalse de Barasone, en el ësera, ha pasado del 6% al 95%, y caben, en teoria, 90 hm3.
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 14:26:09 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/