Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
El meteograma de Jaén prevé lluvia a partir de media noche.

Yo ya no me creo nada, ni siquiera a seis horas vista. Vamos a ver que pasa.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: TSUNAMI en Jueves 21 Septiembre 2006 17:15:37 PM
Permítame el Sr. moderador un asunto que me llama la atención: parece sorprenderte  la discordancia entre modelos para el 23 de septiembre (sólo dos días) en todo el SE más seco (Almería y Murcia). Mientras GFS, NOGAPS... hasta incluso el propio INM preveen preci escasas o nulas para esa zona el MOMAC se muestra muy generoso con precipitaciones moderadas (incluso colores morados en su última salida de hoy 21 de septiembre).

Supongo que como se trata del SE más seco acertarán los que pronostican 0mm para esa zona. Pero alguien puede explicarme el porqué de esa divergencia???

Tengo entendido que el MOMAC es un modelo que considera los factores orográficos de las comarcas que configuran el territorio patrio y, por tanto, parece más fiable que otros que no lo hacen. Pero tratándose del SE ...

GFS y NOGAPS, si dan algo de lluvia, lo que no me gusta es la predicción del INM. Yo pienso que el MOMAC para estas situaciones es le mas acertado: Si las lluvias llegan a producirse, seguro que tendrán un caracter orográfico, ya que el ligero flujo de Levante al elevarse con los relieves va ser un buen detonante para la fortmación de las supuestas tormentas. Ademas si te fijas el MOMAC da las lluvia sobre todo en la madrugada el viernes al sábado, por lo tanto no cabe duda de que el efecto rorgráfico va a influir y mucho  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Es cierto MeteoCehegin el NOGAPS, GFS,... incluso dan lluvias moderadas para la Comunidad Valenciana y algo menos para Murcia para el 21. En cuaquier ,caso insisto en el caso de la provincia de Almería como clara punto de controversia entre los modelos. Es que es increíble a 54h. el MOMAC lluvia moderada para toda la provincia de Almería (hasta 20mm en 6h.) y el resto de modelos muy, pero que muy poca agua. Lo del INM es aparte, lo más fácil para ellos es pronosticar que en Almería no lloverá. Como somos el sitio de España que menos llueve su grado de acierto se acrecienta. El problema es que a veces menosprecian esa posibilidad y la cagan. Veremos quien lleva razón si MOMAC o INM. Permítame el Sr. moderador sólo un inciso más y si lo considera necesario me censura: lo del INM con Almería es como el profesor que por norma suspende al alumno poco aplicado; el problema viene cuando ese alumno estudia y merece aprobar.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues si te parece que el INM que nos tiene mania a Almería, fijate en las predicciones de la Junta:

http://80.37.71.7/Sigym/JACMA/meteo.asp

JAMÁS he visto que pongan la más mínima probabilidad de lluvia en la provincia de Almería a más de cinco días.

Acojonante, tienen que usar un modelo cuyo axioma principal es que en Almería no llueve.

Almería

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Claro Alborán por eso en Almería todo es como el desierto de Tabernas ;D ;D ;D ;D, no te jode. Estamos listos con la Junta de Sevilla, perdón quiero decir de Andalucía y el INM. Por cierto, y sin que sirva de precedente el HIRLAM (pone lluvia para Almería a +42h. y +48h. Se une en cierta medida al MOMAC. Ha obrado un milagro???  el HIRLAM poniendo preci para Almería. :o :o :o :o
Entre Granada, Filabres y Melilla

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: TSUNAMI en Jueves 21 Septiembre 2006 19:16:21 PM
Claro Alborán por eso en Almería todo es como el desierto de Tabernas ;D ;D ;D ;D, no te jode. Estamos listos con la Junta de Sevilla, perdón quiero decir de Andalucía y el INM. Por cierto, y sin que sirva de precedente el HIRLAM (pone lluvia para Almería a +42h. y +48h. Se une en cierta medida al MOMAC. Ha obrado un milagro??? el HIRLAM poniendo preci para Almería. :o :o :o :o

De verdad, observarlo, por que lo de la Junta es para descojonarse. Es igual que cuando el presentador del tiempo de Canal Sur dice "vuelve el buen tiempo", cuando en la mitad oriental llueve a mares, pero claro se refiere a Sevilla.
Almería

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ya no se donde poner esto...¿que os parece? siguiendo la logica de la circulacion zonal Helene deberia acabar en el golfo de Cadiz o al menos muy cerca...

Antes dudaba. Ahora no se

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
por lo menos empiezo a ver inestabilidad. Esperemos que este septiembre octubre venga con agua.

salu2.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Netan, si lo pones por el huracan Helene pues lo logico es en huracanes... ::) ::)

nota: se esta siguiendo alli ya que por primera vez el europeo, en su pasada de las 00 horas de anoche, lo metia con igual trayectoria que a Gordon... ::)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Alborán en Jueves 21 Septiembre 2006 19:23:05 PM
Cita de: TSUNAMI en Jueves 21 Septiembre 2006 19:16:21 PM
Claro Alborán por eso en Almería todo es como el desierto de Tabernas ;D ;D ;D ;D, no te jode. Estamos listos con la Junta de Sevilla, perdón quiero decir de Andalucía y el INM. Por cierto, y sin que sirva de precedente el HIRLAM (pone lluvia para Almería a +42h. y +48h. Se une en cierta medida al MOMAC. Ha obrado un milagro??? el HIRLAM poniendo preci para Almería. :o :o :o :o

De verdad, observarlo, por que lo de la Junta es para descojonarse. Es igual que cuando el presentador del tiempo de Canal Sur dice "vuelve el buen tiempo", cuando en la mitad oriental llueve a mares, pero claro se refiere a Sevilla.

Nenes no fiaros nunca de canal sur ni de la junta de Andalucia que nos comen le coco y nos dejan apartados como los solitarios de Andalucia, desde hace muchisimos años nos toman mania, y no se el porque qizas sera tema de politica pero de eso no quiero hablar ni entrometerme.

El inm como es logico se unen a ellos pero mejor no hablar mas delos problemas y perdonen las molestias a los moderadores.

Espero que esas preciS que marcan tanto el Momac y en especial al INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA se cumpla, que hace falta mucha mas agua.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Manzis eso es verdad Canal Sur falla bastante, Y solo habla para Sevilla.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

En cuanto a los modelos parece que Helene puede ser la proxima en entrar a España