MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Dejando a un lado las lluvias, que es de lo que se esta hablando en este topic estos dias, queria poneros el diagrama para los proximos dias en Euskadi. ¿Primera ISO 0º a 850hpa? De momento parece que no entrara (y seguramente iran reduciendo el frio en las proximas salidas), pero vamos, cerquita nos quedaremos segun algunos pronosticos........

Aun asi, se presenta un descenso de las temperaturas de cara al 1 de octubre, veremos a ver en que queda. ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A pesar de que los modelos no ponen demasiada preci en el interior,los mapas de altura son muy buenos para poder ver chubascos y no serian ni debiles ni aislados,la zona mas beneficiada en todo caso y al menos de momento,seria el SE peninsular donde cogeran y quien sabe que mas,la media de un año en apenas unos dias.Tras todo este episodio de entrada de levante en superficie que ha durado muchos dias,volvera nuestro amigo,con una imponente dorsal en altura,una dorsal que ademas,es muy estable y dado que las bajas no se veran obstruidas pasaremos a un claro regimen de NAO positiva con mucho sol y hormigas de ala.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bixu

Supercélula
Observando
Todos con la vista puesta al Sur y Este y se está colando por sorpresa una DANa retrógrada desde Francia, repartiendo chubascos de momento sólo en Cantabria pero puede que afecten a más puntos del cantábrico
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Miedo me da el posicionamiento que sigue poniendo el GFS para la DANA de finales de semana...  :cold: Empiezan ya a aparecer los colores rosas en los mapas de preci en zonas del sur y este peninsulares...  :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida de las 18z muy buena para el interior,la dana en su sitio ideal y mucha preci por la meseta sur,veremos si seguimos en esa linea de ir mejorando. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Miguelete

*
Sol
De nuevo tenemos vaivén en la previsión de precipitaciones en el modelo GFS para la zona de levante al final de esta semana. Después de reducirlas notablemente en la pasada de las 12, ahora vuelve a salir con un repunte de lluvias, destacando el lunes 12 horas, con manchas moradas. En el tiempo de TVE de la pasada noche indicaba Monica López que la situación adversa tiende a debilitarse (el modelo Hirlam también reduce precipitación). Por tanto, sigue la incertidumbre, y habrá que seguir la situación con prudencia
Xirivella - L´Horta Oest - Valencia

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Vaya, vaya...

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

devyl

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Miguelete en Jueves 25 Septiembre 2008 00:25:43 AM
De nuevo tenemos vaivén en la previsión de precipitaciones en el modelo GFS para la zona de levante al final de esta semana. Después de reducirlas notablemente en la pasada de las 12, ahora vuelve a salir con un repunte de lluvias, destacando el lunes 12 horas, con manchas moradas. En el tiempo de TVE de la pasada noche indicaba Monica López que la situación adversa tiende a debilitarse (el modelo Hirlam también reduce precipitación). Por tanto, sigue la incertidumbre, y habrá que seguir la situación con prudencia

Siempre suelen decir que se debilitan cuando es a mas de 3 dias vista lo que marcan los modelos. Y lo tremendo no sale hasta el finde.
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya, rebajon por el Sur, retrasan para el Domingo, me han pasado la salida de las 18z y tambien era orgasmica.
Aun creo que no está todo por perdido.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hombre Storm, yo sinceramente veia demasiada agua :P...es normal que rebajen, pero bueno ya con el satelite en mano, pasado mañana sabremos si iban bien o no.

La anterior situacion HIRLAM y compañia se han comido muchas tormentonas gordas, asi que no hay problema.
Lo importante es que a 500hpa todo siga su curso, y de momento parece que lo esta haciendo...

Aqui lo malo para el SW, es que el embolsamiento pasa rapidisimo de situarse al NW, a ponerse casi en nuestra vertical, entonces no da tiempo a que se formen muchas lineas de tormenta...pero bueno, para el SE/E, mucho tiene que cambiar la posicion...para que deje de ser una situacion ESPELUZNANTE.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Jueves 25 Septiembre 2008 07:40:49 AM
Hombre Storm, yo sinceramente veia demasiada agua :P...es normal que rebajen, pero bueno ya con el satelite en mano, pasado mañana sabremos si iban bien o no.

La anterior situacion HIRLAM y compañia se han comido muchas tormentonas gordas, asi que no hay problema.
Lo importante es que a 500hpa todo siga su curso, y de momento parece que lo esta haciendo...

Aqui lo malo para el SW, es que el embolsamiento pasa rapidisimo de situarse al NW, a ponerse casi en nuestra vertical, entonces no da tiempo a que se formen muchas lineas de tormenta...pero bueno, para el SE/E, mucho tiene que cambiar la posicion...para que deje de ser una situacion ESPELUZNANTE.

No creo que fuera demasiado agua, creeme, la situacion es peligrosisima, me creo menos la salida de ahora (la de lluvia) que la que marcaban en otras salidas...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Demasiado optimista veo yo al HIRLAM para hoy y sobre todo para esta próxima madrugada en el centro... Aunque la situación en altura que propone es muy buena con la DANA en Toledo, sospecho que no se van a cumpliri sus previsiones pues está muy solo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...