Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
buena nevadica teneis ya Drakis, por aquí la pena ha sido que no se haya quedado bien en las calles hasta que se ha hecho de noche, si no tendríamos unos 10 cm, que es lo que hay ya en coches y tejados. Por Teruel capital me han dicho que nevaba muchísimo hace un rato, qué pena que no tengamos ningún forero de la capi. Por cierto, mañana intentaré subir por la zona de Toril, que viendo el radar debe tener un paquetón de cuidado.

Saludos

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
mirando el radar se ve como la precipitacion aparece cada vez mas al oeste yhaciendo que valla subiendo cada vez mas y si se aprecia la direccion de esos nuevos nucleos cada vez apuntan mas hacia la capi.

3.6 grados segun vadorrey.

2 en el aeropuerto

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Comienza a caer ya algún copete por Calamocha. La precipitación se abre ya también al NO de la provincia de Teruel, a ver esta noche...  ;D  Creo que no he visto nevar aquí nunca viniendo de SO u O, eso es cosa de las tormentas veraniegas  ;D  :P
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Taker

*
Sol
Cita de: jarvin en Domingo 13 Diciembre 2009 19:28:49 PM
Bienvenido amigo, me parece curioso el aumento de foreros maños este ultimo año, de 3 o 4 que posteabamos como mucho, ahora nos hemos triplicado por lo menos ;D

La temperatura baja lentamente, 2,5 grados..  :sonrisa:

EDITO: Me voy a la calle a catar el ambiente ;)

Otro,pero de Casetas.Aunque no suelo postear mucho.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Enhorabuena a Joseco,Drakis y resto de agraciados.

Se nota el cierzo como no deja progresar la nubosidad hacia el norte.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: BlascoZgz1 en Domingo 13 Diciembre 2009 20:00:58 PM
mirando el radar se ve como la precipitacion aparece cada vez mas al oeste yhaciendo que valla subiendo cada vez mas y si se aprecia la direccion de esos nuevos nucleos cada vez apuntan mas hacia la capi.

2 en el aeropuerto

te aseguro que mi oregon y es muy fiable ha dado despuntes de hasta 0,4ºC ahora con nini cierzo que casi ni ondean las banderas sube a 1,1ºC, eso si al soplar alguna racha sube a no mas de 1,5ºC. se va a cumplir la prediccion para el "valle" "ribera del ebro" ZARAGOZA
Zaragoza, barrio de la Almozara

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 13 Diciembre 2009 20:09:55 PM

2 en el aeropuerto

te aseguro que mi oregon y es muy fiable ha dado despuntes de hasta 0,4ºC ahora con nini cierzo que casi ni ondean las banderas sube a 1,1ºC, eso si al soplar alguna racha sube a no mas de 1,5ºC. se va a cumplir la prediccion para el "valle" "ribera del ebro" ZARAGOZA

Si yo no pongo en duda tu oregon!!yo solo comento lo que marca en vadorrey.

Que muy lentamente sigue en descenso y ya va por 3.4 y el cierzo sigue con unos 20km/h.

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Lo iba a comentar ahora. Se están creando nuevos núcleos más al Oeste y la dirección es claramente Norte, muy diferente a la banda que está afectando a Teruel y maestrazgo. :o :o
Esto yo creo que nadie lo esperábamos y nos habíamos obcecado en lo de Teruel y de repente plas! aparece de la nada una nueva línea de precipitación  ::). En el sat24 se aprecia claramente las dos masa nubosas como si deslizasen una debajo de la otra.
Vamos a ver cómo evoluciona esto ;D.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: BlascoZgz1 en Domingo 13 Diciembre 2009 20:14:54 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 13 Diciembre 2009 20:09:55 PM

joer, vaya diferencias, le voy a cambiar las pilas a ver si es eso, pero me rijo muy bien por mi estacion, no me parece normal, uesto ahora registro 0,9ºC sostenidos y a la baja, cierzo casi inessitente y nucleos en ascenso al valle, ribera, ale pues aiba que nus vamos de fiestuki
2 en el aeropuerto

Si yo no pongo en duda tu oregon!!yo solo comento lo que marca en vadorrey.

Que muy lentamente sigue en descenso y ya va por 3.4 y el cierzo sigue con unos 20km/h.
Zaragoza, barrio de la Almozara

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Güenas tardis! Bueno ayer no pude entrar asi que comento la situación aqui en Zaragoza - La Granja ayer, tuvimos una minima de 1ºC y una maxima de 6ºC, a las 13 horas se disipo la niebla y estuvo despejado, sobre las 18 horas la tº habia caido acusadamente lo que me hacia pensar en una pronta helada, el viento en calma. Fui a las 20 horas al centro y los termometros marcaban desde los 5ºC hasta los 3ºC que marcaba el de Plaza España. Durante un rato se cubrio de estratos probablemente procedentes de bancos de nieblas cercanos que se estaban rompiendo por la entrada ya en altura del viento del NW, y es que 1 hora más tarde entro en NW de manera moderada, a la tº le costo bajar mucho esta noche debido al viento sino hubieramos tenido una buena helada.

Hoy la minima la marco ahora mismo con 0,8ºC y el viento que esta calmando, sopla una ligera brisa del NW a 7 km/h con alguna rafaga a 15 km/h asi que creo que en unas 2 horas estara chelando ya, la maxima hoy la tuve en 5,6ºC pero con una sensacion termica muy desagradable.

Ojo con las Siberianas por que en los años que tenga con las que he vivido una cosa que he observado es que siempre duran más de lo que los modelos y la gente piensa, y de normal conforme pasan los dias se van alargando en el tiempo, son masas tan frias que cuesta mucho despues moverlas de su sitio, una Siberiana no se da todos los años y por so cuando se da no suelen durar solo 4 dias, de momento esto iba a durar hasta el martes o miercoles, despues parece que se alargaba hasta el viernes y segun algunas salidas de modelos estariamos hasta el sabado ya siendo jueves y viernes los dias algidos en cuanto a frio, conforme pasa el tiempo se alarga más  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Supercélula
Pues por Sariñena tenemos el cielo cubierto, esta bastante naranja (gracias a las luces de extraradio como dice Carlos Goñi), y precisamente desde que se ha cubierto el cielo la temperatura se ha quedado estancada.

Tan sólo ha bajado una décima en la última hora, ahora tenemos 1,7ºC .
´
Edito: ahora si que se empieza a observar en el Sat24 (infrarojo) que se estan regenerando "bolitos blancos" la zona superior de esa franja de precipitación. A ver si con suerte sigue la actividad durante la noche...

Por cierto, esa nubosidad está llegando ya a Zaragoza capital, si os fijais bien se observa la desembocadura del Gállego en el Ebro, y las nubes están apunto de cubrirlo. Otra cosa es que luego lleven precipitación, eh! No nos pongamos nerviosos.