Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Cencellada Diciembre 2006
Qué elocuente ese vídeo Erruben. La de veces que habré visto esta situación en el cielo, y lo que fastidia e? Pero es lo que hay, otras veces nos toca disfrutar de las nevadas de sur y damos gracias por estar a la orillica del ebro  ;D.

Me despido con 2.5ºC y grandes claros.

Saludos y a ver si la noche deja sorpresas...

Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

febrero 1956

Visitante
Cita de: meteofuror en Domingo 08 Febrero 2009 00:26:35 AM
Qué elocuente ese vídeo Erruben. La de veces que habré visto esta situación en el cielo, y lo que fastidia e? Pero es lo que hay,

A eso se le llama "Comerse los mocos".... ;D ;D
Saludos ;)

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buen video Erruben ;)

En Zaragoza 3,5 grados,59% humedad y vientos de 30 km/h y el cielo despejado.Saludos y buen seguimiento.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas noches

En zaragoza noche de mucho frio mas que nada por el viento. :cold:

2 grados en aeropuerto, 3.5 en vadorrey rachas de viento de unos 50Km/h  y un 60 % de humedad.

Algun ratillo ha caido algo de precipitacion pero ni mojar el suelo, parecia todo agua pero lo que caia era tan sumamente pequeño que no daba ni para diferenciar

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Erruben en Domingo 08 Febrero 2009 00:07:15 AM
Pues como Rub-Logroño ha comentado muy bien cómo está la situación en su ciudad, y la de mi pueblo es calcada, os voy a poner una cosilla nueva, hombre.  ::)

Es un vídeo que he llamado «"Efecto cierzo" en la Ribera de Navarra», y en él quiero mostrar cómo el dichoso viento limpia de nubes nuestra vertical mientras en los alrededores el cielo está muy nuboso o cubierto, precipitando.

La voz en off no es de Constantino Romero. Soy yo.  ;D

Que os guste.  ;)

http://www.youtube.com/v/-wAOm_WfCKc&hl=en&fs=1

Yo no vivo al lado del rio Ebro pero esta zona pertenece al "famoso" Valle del Ebro que tantas jugarretas nos hace.Lo que has comentado es un calco de lo que sucede aqui en Miranda.Nieva por todas las esquinas y aqui no vemos ni un misero copo.Cambia tanto la cosa en unos pocos kilometros que es increible.

Ahora mismo 1ºC y nubes y claros.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Tranqui gentecilla de del valle del ebro.. que ya se intuye ese cambio a NE con bastante frío para dentro de unos días.. y creo que va a ser una segunda mitad de febrero entera para nosotros :D

Por ahora que disfruten un poco por Pamplona, ya que es la primera más o menos gorda que se han llevado en todo el invierno.. por aquí por el valle ya la tubimos en enero.. y lo que nos queda.. no digo más ;)

Ahh.. bueno.. que me voy del seguimiento ;D

Por Logroño no se la temperatura.. pero intuyo unos 2 grados.. o quizas algo menos :)

Los cielos parece que se quieren volver a cubrir aunque creo que solo es una nubecilla ya que se ve despejado por el NO.. está dejando un microchubasco de micronisesabe y no me apetece asomarme a la ventana para ver lo que es porque hace frío ;D :cold: :cold:

El transcurso de la tarde lo ha explicado perfectamente Rub-Logroño..

Enhorabuena a toda la gente de Pamplona por el día que habeis tenido  ;)

Saludos  ;)

EDITO: Vaya.. mientras escribía se ha deshecho la nubecilla y ya no cae el microchubasco de micronisesabe..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Me despido por hoy con 2,8 grados :cold: ,62 de humedad y vientos de 28,7km/H y los cielos con nubes y claros.Hasta mañana muy buenas noches y buen seguimiento ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: TRIoja en Domingo 08 Febrero 2009 01:40:05 AM
Tranqui gentecilla de del valle del ebro.. que ya se intuye ese cambio a NE con bastante frío para dentro de unos días.. y creo que va a ser una segunda mitad de febrero entera para nosotros :D

Por ahora que disfruten un poco por Pamplona, ya que es la primera más o menos gorda que se han llevado en todo el invierno.. por aquí por el valle ya la tubimos en enero.. y lo que nos queda.. no digo más ;)

Ahh.. bueno.. que me voy del seguimiento ;D

Por Logroño no se la temperatura.. pero intuyo unos 2 grados.. o quizas algo menos :)

Los cielos parece que se quieren volver a cubrir aunque creo que solo es una nubecilla ya que se ve despejado por el NO.. está dejando un microchubasco de micronisesabe y no me apetece asomarme a la ventana para ver lo que es porque hace frío ;D :cold: :cold:

El transcurso de la tarde lo ha explicado perfectamente Rub-Logroño..

Enhorabuena a toda la gente de Pamplona por el día que habeis tenido  ;)

Saludos  ;)

EDITO: Vaya.. mientras escribía se ha deshecho la nubecilla y ya no cae el microchubasco de micronisesabe..

Si aciertas te pongo un monumento jajajajajajaja.Estaria bien que disfrutaramos los del valle del Ebro.

Me despido con nubes y claros y 0,9ºC
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Nevando a todo trapo por aquí. es impresionante, q gozada  :o :cold: :D

otra vez blanqueando todas las superficies aunque como la temperatura es positiva se oye perfectamente el sonido del deshielo con las gotas que caen de los tejados. voy a disfrutar de este chubasco, que mañana a la mañana ya está anunciado que pase todo a lluvia

por cierto, para toda la semana que viene aemet nos anuncia lluvia en la Comarca de Pamlona y nieve en los pirineos  :o

vaya invierno!!!  :sonrisa:

P.D; Erruben, muchas gracias por el video. se ve perfectamente la situación típica del valle del Ebro q algunas veces también se da aquí.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Si disfruta Joxepe que igual es la ultima  ::) la verdad este episodio ha sido muy guapo.
Salud

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
El vídeo de Erruben es de lo más didáctico que he visto por los seguimientos e incluso por meteorología últimamente. Para el que no entienda lo que es el Cierzo y sus consecuencias está de cine......(nunca mejor dicho) :)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Miranda en Domingo 08 Febrero 2009 02:17:50 AM

Si aciertas te pongo un monumento jajajajajajaja.Estaria bien que disfrutaramos los del valle del Ebro.

Me despido con nubes y claros y 0,9ºC

;D Espero no equivocarme.. pero que quede aquí marcado que he dicho que la segunda mitad de febrero va a ser para el valle del ebro.. el día que empiece a trapear por todo el valle me citaré.. si no lo hace espero que nadie se acuerde de lo que he escrito.. ;D

Solo hay que ver el gfs y el europeo.. llevan salida tras salida metiendo NE claro de una forma u otra.. y últimamente viendo esa "super ola de frío continental" que nos llevamos cacho clarisimo si la hay..

Sigo con el seguimiento que me pierdo en otros temas.. la temperatura sigo sin saberla.. y parece que no hay ningun logroñes con ganas de ponerla :-\

Se nubla por el norte y noroeste, pero se rompe todo por aquí cerca :(

No caen ni un misero microcopo.. microgota..o lo que tendría que caer.. asi que yo me voy a la cama porque esta es una noche muy aburrida por aquí.. :-\
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.