Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 06 Mayo 2009 18:54:05 PM
Logroño Pradoviejo 29,1ºC

Logroño centro 32,3ºC

Esperando a ver si rompe o no rompe.. ::)

En el NE de Soria ya hay yunkes ::)

Efectivamente, hay Cb capillatus incus, o al menos eso se divisa desde aquí. Y los desarrollos más cercanos parecen menos estratiformes.

Se rompe, no se rompe, se rompe, no se rompe...  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Ahora tenemos 27.2ºC, la HR ha ido bajando: 30%
máxima 27.9ºC, mínima: 13.4ºC
El barómetro baja: 1016 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Lo que tenéis que hacer es menos mirar mapas y más hacer caso al tudelano de lo que os decía ayer  ::)  :P
Llevo toda la tarde en la Bardena, la nubosidad no tiene chicha hacia el Ebro, a eso de las 18.30h los desarrollos verticales sobre Soria eran algo más considerables y el yunque que decís si que se veía, pero no muy bien formado, al menos desde mi posición.

Tener fe hombres de dios, si os he dicho que mañana es el gran día, hacerme caso... Mañana pillaremos pese a que hayan subido un poco para el Norte en los mapas.

Mañana será un día de los que me gustan, hay que fiarse más de la información que te da la atmosfera y la naturaleza que esos sondeos raros que nunca os sacan de dudas  :P

Ya lo dije ayer, apuesto todo mi capital a mañana!   :grimace:

25.4º
55% hr

Saludejos

:yasiviene:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Ese Bardenero brujo...!  :D

Como pliego de descargo diré que yo miro los sondeos para intentar explicarme porqué ha pasado algo, no suelo mirar muchos mapas para ver qué va a pasar. Me gusta más observar las situaciones en directo y analizarlas en ese momento o a posteriori. La predicción, de momento, la dejo para el "oráculo" y los profesionales, que los hay muy buenos (y de Arnedo...  :baeh3:)

Pues hasta 29,6ºC ha llegado Sartaguda. Ahora marcamos en Lodosa unos 27ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Efectivamnete bajo ese capillatus que hay cercano a Logroño en estos momentos se han desarrollado dos congestus en su seno y rápidamente se ha formado la estrctura de un cumulonimbus capillatus,  bastante estriado desde su parte inferior lo cual es indicativo de que no hay alimento suficiente para que sea vigoroso.  Y es que no me estraña, tenemos ahora un 25% de humedad, pero ya ha sido reflejada mi certeza de ver un cb sobre el Ibérico, si precipita o no ya es otra cosa, pero mantengo que puede llover en la Ribera.

Los mapas y sondeos hay que mirarlos antes y depués para ver en que aciertan y en que fallan. Y por supuesto fijarse en la atmósfera como comentas Labardena, yo hoy me estoy fijando en el gato y de momento está tranquilo así que yo también. Hay mas modelos que no son matemáticos.. ;D

Por la limitada experiencia que tengo hoy es el primer día de inestabilidad cercana, mañana mas y el tercero o cuarto es cuando se cocerá todo. Labardena has hecho mal en apostar mañana todo, mejor el domingo o el lunes ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una hermosura ahora mismo hasta hay un semi overshooting, el sol está castigando la zona central voy a por la cámara :-X

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Vengo del monte de aquí al lado de mi barrio, donde suelo ir a relajarme. La imágen que hay mirando al sur es preciosa, me he arrepentido de no llevar la cámara :-\

Al final he tenido que abandonar el monte, porque los mosquitos han empezado a comerme vivo  :runaway:

No entiendo de nubes la verdad, solo se que era precioso ::)
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Miércoles 06 Mayo 2009 20:33:08 PM
¡Ese Bardenero brujo...!  :D
Saludos.  ;)

Brujo no, los modelos :sherlock:
;)

Cita de: Ribera-Met en Miércoles 06 Mayo 2009 20:41:56 PM
Labardena has hecho mal en apostar mañana todo, mejor el domingo o el lunes ;)

Yo es que lo hago para encender esto, un poco de chispa (que no de chateo  :P )

Si que es verdad que me la juego mucho apostando por mañana, tengo mucha fe
:baeh3:
Para el domingo y lunes si que se ve ambientazo del de verdad!  :babeo:
;)

22.7º
57% hr
PD: hoy he visto los primeros conatos de tolvaneras serias!
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Si Trioja he sacado la secuencia completa, ha sido espectacular un cb capillatus y al final incus, hasta se descolgaban unas mamas para lo pequeño que era. Pero todo rojizo 8) con el atardecer, ¡¡ bien empezamos !! y sin salir de casa..

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, yo también he estado viendo las nubes al atardecer. El espectaculo ha sido muy bonito, la verdad.

La máxima en mi Davis ha sido de 30,6ºC. No está nada mal superar los 30ºC el 6 de mayo, máxime teniendo en cuenta que el año pasado no se alcanzaron en todo el mes.  ::)

La humedad es muy baja (más o menos la que comenta Ribera) y superamos aún los 23ºC.

Un pajarillo ha quedado ensimismado viendo el espectáculo de la convección (no muy fuerte hoy):

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: TRIoja en Miércoles 06 Mayo 2009 21:00:14 PM
Vengo del monte de aquí al lado de mi barrio, donde suelo ir a relajarme. La imágen que hay mirando al sur es preciosa, me he arrepentido de no llevar la cámara :-\

Al final he tenido que abandonar el monte, porque los mosquitos han empezado a comerme vivo  :runaway:

No entiendo de nubes la verdad, solo se que era precioso ::)

Hola vecinos, me meto en vuestra zona para poneros una foto de lo que creo que se veía desde Logroño, pero visto desde Vitoria. Más lejos y menos espectacular, pero tiene que ser lo mismo.

Y ya que estoy aquí pienso como Ribera-met, que todo tiene que cocerse un poco más para ver algo bueno. Meteorología de pastor, de mucho mirar al cielo durante muchos años, sin modelos que valgan.  :mucharisa:

EDITO: Otra foto con más zoom del meollo del asunto.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por Pamplona día veraniego llegando hasta los 30,3ºC en el centro (muy lejos de la máxima absoluta del mes) pero contundente para estar a 6 de Mayo; y todo tras marcar una mínima de 7,7ºC en Larrabide, por lo que hemos tenido más de 22ºC de amplitud; una barbaridad.
Y espectacular también el ascenso de casi 15ºC con respecto a la máxima marcada el lunes.
El cielo ha estado totamente despejado durante todo el día y el viento flojo.

Ahora tenemos 21ºC en el centro, muy lejos de los 14ºC que marca Etxarri, los 15ºC de Santesteban, los 18ºC de Tafalla o Estella y los 19ºC de Tudela. Como se ve una vez más, la isla de calor hace estragos en estas noches.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!