No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #48 en: Domingo 07 Enero 2018 22:35:30 pm »
Pues yo teng37 años, me he movido por toda España en invierno y no llevo cadenas, nunca las he tenido. Ya me ocupo de informarme de por dónde se puede o no se puede circular, esa es la parte que me toca.
Coño, es que ese el tema: si no llevas cadenas pero te informas por donde puedes pasar, pues ok, pero si ni te informas, ni llevas cadenas, NI NA DE NA, pues pasa lo que pasa...



Bien, perfecto. Supongo que todo el mundo llevará en el maletero del coche:

- Cadenas para la nieve.
- Mantas.
- Agua y comida para tantos pasajeros como haya (24 h.).
Desde luego si vas a pasar el finde en Chipiona y vas desde Sevilla el dia 15 de Agosto, no hace falta... [emoji41]

¡¡Pero claro que hay que llevar todo eso si vas a pasar en pleno Enero a mas de 1.500 ms por una sierra en la que esta previsto que caiga un nevadon del quince!!... [emojifacepal01]

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #49 en: Domingo 07 Enero 2018 22:49:21 pm »

1. obligación de llevar cadenas de tal fecha a tal fecha al igual que se llevan triángulos o chalecos,viva uno en Almería o viva uno en el pico del Aneto, ya que a todos puede afectar una situación viajando por distintos lugares de la península en un momento dado.
2  que poner unas cadenas sean parte del examen práctico de conducir.
3. a falta de legislación en firme con los propios medios de la DGT dar instrucciones por anticipado de la obligatoriedad de cadenas en tramos con nieve o con riesgo de ella (aunque no caiga luego ni un copo), y receta al canto al que vaya de listo.

En España pasamos de casi 4000 muertos en carretera a menos de 1500 por miedo a las recetas, y ahora aunque quedan fitipaldis, poligoneros y garrulos sueltos, la gente conduce bastante mejor que hace 25 años.

Igual sería buena idea adoptar en toda Europa el uso obligatorio de neumáticos de noviembre a abril, y así nos europeizamos de una vez en este aspecto también. Formando parte de Schengen y siendo toda Europa proclive a nevadas invernales, ruedas de invierno obligatorias en todo el continente y se acabó el problema.
Esto sucede en los países del Benelux que no es precisamente un lugar muy nivoso con tanta circulación zonal de oestes y con casi todo el territorio por debajo de cien metros sobre el nivel del mar, salvo en Las Árdenas donde ni siquiera superan los 700 msnm.
Me pregunto que sucede al respecto en un país sureño como es Italia con sus Alpes y sus Apeninos.
¿Son obligatorias las ruedas de invierno durante los meses invernales en Italia o en sitios como Serbia, Albania o Grecia en plenos Balcanes meridionales?
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 23:00:55 pm por 1979 »

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #50 en: Domingo 07 Enero 2018 22:57:35 pm »
En serbia y Albania he leido que si son obligatorios los neumaticos de invierno , en el resto no lo sé. De todas formas de aqui a varios años casi todos pondremos neumaticos "four season" tipo crossclimate de michelin que valen para nieve. En cuanto a la culpa, el 90% de los imprudentes que van por el carril izquierdo con neumaticos de verano a 80 km/h y el resto de la concesionaria de autopistas y del gobierno por no poner medidas como controles.
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 23:00:49 pm por Corisa Bruguer »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #51 en: Domingo 07 Enero 2018 23:11:54 pm »
Para ti la perra gorda.
Ale.

Gracias

Yo es que no acabo de ver esa panacea en las cadenas. Ayer en la AP6, de los 4.000 vehículos que quedaron atrapados, bastaba con que uno no las llevara y se quedara atravesado para liarla igual. Lo que procedía era cortar la carretera, creo.

En cuanto al tema de la responsabilidad ciudadana, me parece muy bien, pero no nos circunscribamos solo al tráfico. Ahora mismo puedo bajar a Urgencias del hospital de mi pueblo y empezar:

- Gastritis: se ha pasado con el turrón y las comilonas navideñas, fijo.

- Esguince: claro, con las aceras heladas de buena mañana se pensaría que iba muy lejos.

- Gripe: seguramente haya dado más besos estas fiestas que Marilyn.

- Bronquitis: fumador, no falla...

Y así, el sistema colapsado todos los días, claro.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4084
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #52 en: Domingo 07 Enero 2018 23:15:57 pm »
Bien, perfecto. Supongo que todo el mundo llevará en el maletero del coche:

- Cadenas para la nieve.
- Mantas.
- Agua y comida para tantos pasajeros como haya (24 h.).
- Caja de herramientas.
- Cargador para el móvil.
- Botiquín.
...

Ah, importante un extintor. ¿Por qué no son obligatorios? ¿No es más probable que un coche salga ardiendo en cualquier lugar y en cualquier época del año, provocando además incendios forestales? Yo mismo he tenido que ir a apagar unos cuantos por esa causa.

Lo ha comentado Fco un poco más arriba. No se trata de que los coches parezcan una feria ambulante (que tampoco pasaría nada por ir preparado de más). Se trata de que si una carretera no es transitable, se cierre y punto. Y no estaríamos ahora hablando de esto. Hace justo un año nos quedamos en Yecla incomunicados un día y pico con todas las carreteras cortadas, y había un retén de Guardia Civil, Policía o P.Civil en la salida de cada una de ellas, incluso con vallas y precintos. Se asume y ya está. ¿Por qué no se ha hecho esta vez?

 :confused:

Bien, perfecto. Supongo que todo el mundo llevará en el maletero del coche:

- Cadenas para la nieve.
- Mantas.
- Agua y comida para tantos pasajeros como haya (24 h.).
- Caja de herramientas.
- Cargador para el móvil.
- Botiquín.
...

Ah, importante un extintor. ¿Por qué no son obligatorios? ¿No es más probable que un coche salga ardiendo en cualquier lugar y en cualquier época del año, provocando además incendios forestales? Yo mismo he tenido que ir a apagar unos cuantos por esa causa.

Lo ha comentado Fco un poco más arriba. No se trata de que los coches parezcan una feria ambulante (que tampoco pasaría nada por ir preparado de más). Se trata de que si una carretera no es transitable, se cierre y punto. Y no estaríamos ahora hablando de esto. Hace justo un año nos quedamos en Yecla incomunicados un día y pico con todas las carreteras cortadas, y había un retén de Guardia Civil, Policía o P.Civil en la salida de cada una de ellas, incluso con vallas y precintos. Se asume y ya está. ¿Por qué no se ha hecho esta vez?

 :confused:

Yo es que no entiendo ese razonamiento.
Por la misma regla de tres yo mañana me voy con chanclas por una pista forestal de Urbión y que me rescaten los forestales que para eso están... [emoji7]

Según el razonamiento inverso, si todo el mundo condujera bulldozers, no harían falta autopistas ni la DGT.

 [emoji41]

Yo es que no entiendo ese razonamiento.
Por la misma regla de tres yo mañana me voy con chanclas por una pista forestal de Urbión y que me rescaten los forestales que para eso están... [emoji7]

Según el razonamiento inverso, si todo el mundo condujera bulldozers, no harían falta autopistas ni la DGT.

 [emoji41]

[/quote]

Yo llevo las cadenas en el maletero todo el año. Y una pala de aluminio (de alpinista). Y manta. Y agua. Y cargador. Y gafas de sol. Y mapas. Y una cuerda corta con un mosqueton de acero. Y herramientas. Botiquin no llevo, y a menudo lo pienso, deberia llevarlo.
Todo esto ocupa poco y viene bien tenerlo.
Y aun asi la puedo cagar.
Eso no quita para que las autoridades y la concesionaria de la autopista tengan la responsabilidad de gestionar mejor este pifostio.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4411
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #53 en: Domingo 07 Enero 2018 23:32:07 pm »
En concurrencia de culpas dejemoslo...

La gente por obviar la información ( Aemet, foro meteored [emoji41]) y por no tener la diligencia del "hombre medio ideal" ( ¿Qué es lo que debería haber llevado? Unas cadenas y con el depósito lleno con eso yo creo que cualquier conductor hubiese cumplido con su parte del contrato.... ¿Se resuelve el problema con eso? no, pero por lo menos cumples con tu parte y entonces ya le puedes echar la culpa a la otra parte contratante....

En este caso, la entidad o empresa que tenía la obligación de ponerse las pilas, cosa que parece que no hicieron...teniendo que haber previsto la situación ( previsible y superable....no era un terremoto)

Si tienes un accidente dentro de las pistas de esquí, porque hay un socavón, la culpa es de la empresa....Si haces un fuera pista guay y te la pegas con un arbol la culpa es tuya.

Que por cierto, como tienen mala conciencia, cerraron la A-52 para camiones entre La Gudiña y el Padornelo porque cayó un folio de nieve, por favor [emojifacepal02].
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 23:44:03 pm por AURIA »

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #54 en: Domingo 07 Enero 2018 23:47:24 pm »
Lo que me hace gracia es que alguno aquí dice que se tenía que haber cerrado la autopista...Y digo yo, por que C......S tengo que sufrir yo la incompetencia de algunos??? Esa autovia estaba perfectamente para circular con cadenas y ruedas de invierno. Si yo llevo ruedas de invierno y/o cadenas, por que coño no puedo circular por la autopista?? Porque haya lerdos que pasen de todo y no las lleven?? Esto es de traca tu. Pero repito, se soluciona rápido todo, aquel que no lleve cadenas y/o neumaticos de invierno en una zona con aviso por nevadas 350 euros de multa, ya verás como la gente espabila...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #55 en: Domingo 07 Enero 2018 23:58:13 pm »
Sobre el tema de la concesionaria, yo lo entiendo asi...

- esta nevando, pero las quitanieves van despejando, los coches circulando, etc...
- aumenta la nevada, las maquinas siguen currando, y aunque con precaucion, lentitud y tal, se puede circular...
- en un momento dado, accidente del conductor X que va sin cadenas, un iluminado...
- en ese momento del accidente, tapon, y coches que se van parando detras...
- otros, en vez de dejar un carril libre, empieza a ocupar todo el ancho de la via para sortear al accidentado...
- mas adelante otro tio cruzao, otro iluminado... y mas adelante, otro, iluminado tambien...
- consecuencia: atasco total, imposible avanzar... y todo esto ha pasado en un cuarto de hora, al arreciar la nevada...
- en ese momento, se acabo...
- la cola va creciendo por minutos: 100 metros, 300, un km, 10...
- las quitanieves no pueden pasar por ningun lado, porque todo el ancho de la via esta ocupado en kms... y es igual que haya una apenas 500 ms detras del atasco: no puede moverse...
- aunque en ese momento cortes la entrada a la via en Madrid y Avila y por las vias laterales, el mal ya esta hecho: miles de vehiculos parados...
- tras horas, la peña empieza a protestar porque no tienen comida, bebida, gasolina, abrigo... eso a pesar de que Proteccion Civil, en situaciones como la prevista, recomienda llevar eso en el coche por lo que pudiera pasar...
- la peña tambien protesta porque no se ha avisado y tal, aunque Aemet lleva dos dias diciendo que ca a vaer un nevadon del quince en la zona...
- y tambien protesta porque se estan quedando sin gasolina, aunque la DGT recomienda en estas situaciones llevar el deposito lleno e incluso haber pensado en adelantar o retrasar el viaje...
- y lo mejor, protestan porque no pasan quitanieves ni Guardia Civil ni na... ¿por donde quereis que pasen?... :confused:

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #56 en: Lunes 08 Enero 2018 00:15:00 am »
Si se hubiese cerrado toda una señora AP6 las quejas hubieran sido las mismas "hay que ver, país tercermundista que caen 4 copos y cierran la autopista". Si cierras la autopista solo trasladas el pifostio a otro sitio, probablemente peor acondicionado para circular con nieve y probablemente más peligroso. Dicho esto con total desconocimiento de la zona. ¿Te imaginas que se cierra la AP6 y la misma peña tiene que tirar por otro sitio? ¿Que habría pasado? Porque el conductor que va con lo justito de todo y sus ruedas de verano quiere salir a las 18:00 si o si para llegar a Madrid. Creo, y digo creo por prudencia, que las incidencias y las protestas se habrían incrementado y posiblemente que haya sucedido en la AP6 es un mal menor.

Pero sobre todo creo, y más bien afirmo, que de un tiempo a esta parte empieza a aflorar toda esta generación que su papà/mamà se lo daba todo mascado y digerido y que no han conocido un "esto no se puede" o "te buscas tú la vida" y ahora delegan en el Estado la responsabilidad de que le pongan la alfombra roja allà por dónde pisa, que ya vendràn a arreglarle la marrona.
« Última modificación: Lunes 08 Enero 2018 00:17:03 am por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #57 en: Lunes 08 Enero 2018 00:24:28 am »
Y ya lo ultimo, que mi postura ha quedado clara... se va uno a Twitter y busca los tuits de la DGT ayer...

11'49: #NEVADA nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #AP61 (pk 62 al 86 ambos sent.) SAN RAFAEL
11'59: #NEVADA nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #AP51 (pk 82 al 104 ambos sent.) VILLACASTIN
12'34: #NEVADA nivel AMARILLO en #N603 (pk 62 al 90 ambos sent.) ESPINAR (EL)

13'09: #RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A6 (pk 16 al 18 decreciente) ROZAS DE MADRID (LAS)
13'19: #RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A6 (pk 16 al 20 decreciente) ROZAS DE MADRID (LAS)
13'59: #RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A6 (pk 13 al 22 decreciente) POZUELO DE ALARCON
14'44: #RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A6 (pk 13 al 20 decreciente) POZUELO DE ALARCON
14'54: #RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A6 (pk 13 al 17 decreciente) POZUELO DE ALARCON
 
15'24: #NEVADA nivel AMARILLO en #AP6 (pk 52 al 110 ambos sent.) SAN RAFAEL
15'39: #NEVADA nivel AMARILLO en #A6 (pk 40 al 110 ambos sent.) COLLADO VILLALBA
16'59: #NEVADA nivel AMARILLO en CARRETERA NACIONAL #N110 (pk 231 al 249 ambos sent.) ALDEAVIEJA

17'34: #NEVADA nivel ROJO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #AP61 (pk 62 al 86 ambos sent.) SAN RAFAEL
17'49: #NEVADA nivel AMARILLO en #M601 (pk 18 al 20 ambos sent.) MOLINOS (LOS)
18'04: #NEVADA nivel ROJO en #N603 (pk 62 al 90 ambos sent.) ESPINAR (EL)
18'04: #NEVADA nivel ROJO en #N_VI (pk 57 al 83 ambos sent.) ESPINAR (EL)

18'24: #NEVADA nivel NEGRO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #AP61 (pk 62 al 86 ambos sent.) SAN RAFAEL
18'49: #NEVADA nivel NEGRO en #AP6 (pk 52 creciente) GUADARRAMA
19'04: #NEVADA nivel NEGRO en #AP6 (pk 42 al 100 ambos sent.) SAN RAFAEL
19'59: #NEVADA nivel AMARILLO en #AP6 (pk 42 al 100 ambos sent.) SAN RAFAEL

Antes de seguir, recordemos lo que significan los colorines...

- sin color (web): circulacion normal...
- verde: circulacion intensa, no se puede alcanzar la velocidad maxima permitida...
- amarillo: circulacion discontinua, es decir, paradas intermitentes pero cortas...
- rojo: carretera saturada, o sea, paradas intermitentes y prolongadas...
- negro: circulacion interrumpida...

Si volvemos a los tuits, vemos que...

- ya por la mañana, en decenas de kms de vias, habia circulacion con paradas intermitentes en la sierra por nieve...
- aun asi, la peña se pone en marcha a mediodia, como se puede comprobar por las retenciones en las salidas de Madrid...
- ¿cuanta gente vio esa informacion y penso en dejar el viaje para el domingo?... ¡porque encima ayer se podia hacer perfectamente, era sabado, la peña no curra hasta el lunes!...
- ¿cuanta gente echo las cadenas al coche?...
- a media tarde (17'30-18'00h) las carreteras de la zona estan saturadas, y ya hay paradas prolongadas...
- ¿cuantos de los que salieron entonces protestaron luego porque no avanzaban?...
- poco despues, sobre las 18'30-19'00, circulacion interrumpida...
- ¿cuantos, aun asi, se metieron ahi, para luego protestar?...

¿Es que la peña necesita a Papa Estado para que le digan todo?... ¿de verdad necesitas a un monton de Guardias Civiles entre Las Rozas y Collado Villalba diciendote "la cosa esta mu malita por ahi delante"... ¿es que no eres capaz de informarte por ti mismo y decir "pues paso, me voy mañana"?... ¿no eres capaz de buscar una salida para volver a Madrid en los 50 o 60 kms que hay entre Madrid y el tunel de Guadarrama?...

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #58 en: Lunes 08 Enero 2018 00:30:38 am »
No puedo estar más e acuerdo con los mensajes de Vigorro y otros de similar sentido.

Y quiero añadir al llevar cadenas o ruedas de invierno, las ocasiones en que conductores que tienen miedo (el miedo es libre y no les culpo) acabo liandola por ese miedo.

Si tienes miedo lo mejor es que te salgas y te pares en la gasolinera y no sigas a 20 por hora formando un atasco y acabado con el coche cruzado colapsando toda la carretera.

Y de estos he visto varios circulando justo el primero detrás del quitanieves. Ir el quitanieves a 70 y 80 y el memo de detrás a 50 dejándola escapar y poniendo de los nervios al resto que acaba adelantándole y alguno de ellos accidentado.

Si va el quitanieves abriendo carril hay que seguir su marcha y sino eres capaz (o te pátina el coche porque están las ruedas planas porque lo usas para ir de Moratalaz a Chamartin unicamente y te importa un pimiento) te apartas y te paras.
A estos sumamos los domingueros que justo aciertan a sacar el coche del garaje sin rozar a la columna, que son básicamente los mismos que van solo de Moratalaz a Chamartin y una escapada de 15 días a Cullera en agosto.

Ahora ha sido la A6 hace unos años fue en la A3 en la provincia de Cuenca (no la del año pasado) y la de.la A 67 fue por los ingleses que habían venido ese día en el ferry a Santander.

El mismo año de la A67 pase el día antes por ese lugar y en la subida a Reinosa (la carretera estaba blanca del todo) había 1 BMW cruzado, otro BMW con REMOLQUE cruzado (y la GC tirando de el) y poco más arriba un Mercedes.  Con mi Seat Ibiza en 4 a 60 sin variar la velocidad ni apenas girar el volante subí todo el puerto sin cadenas ni neumáticos de invierno y sin pisar el asfalto nada más que en los túneles.

Desde que he oído que los ahogados por las olas estos días  han sido porque el Ayto.  No había precintado el acceso a los espigones....

Se han ahogado por imbéciles y punto.
« Última modificación: Lunes 08 Enero 2018 00:34:45 am por arrap »
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #59 en: Lunes 08 Enero 2018 00:33:46 am »
Sobre el tema de la concesionaria, yo lo entiendo asi...

- esta nevando, pero las quitanieves van despejando, los coches circulando, etc...
- aumenta la nevada, las maquinas siguen currando, y aunque con precaucion, lentitud y tal, se puede circular...
- en un momento dado, accidente del conductor X que va sin cadenas, un iluminado...
- en ese momento del accidente, tapon, y coches que se van parando detras...
- otros, en vez de dejar un carril libre, empieza a ocupar todo el ancho de la via para sortear al accidentado...
- mas adelante otro tio cruzao, otro iluminado... y mas adelante, otro, iluminado tambien...
- consecuencia: atasco total, imposible avanzar... y todo esto ha pasado en un cuarto de hora, al arreciar la nevada...
- en ese momento, se acabo...
- la cola va creciendo por minutos: 100 metros, 300, un km, 10...
- las quitanieves no pueden pasar por ningun lado, porque todo el ancho de la via esta ocupado en kms... y es igual que haya una apenas 500 ms detras del atasco: no puede moverse...
- aunque en ese momento cortes la entrada a la via en Madrid y Avila y por las vias laterales, el mal ya esta hecho: miles de vehiculos parados...
- tras horas, la peña empieza a protestar porque no tienen comida, bebida, gasolina, abrigo... eso a pesar de que Proteccion Civil, en situaciones como la prevista, recomienda llevar eso en el coche por lo que pudiera pasar...
- la peña tambien protesta porque no se ha avisado y tal, aunque Aemet lleva dos dias diciendo que ca a vaer un nevadon del quince en la zona...
- y tambien protesta porque se estan quedando sin gasolina, aunque la DGT recomienda en estas situaciones llevar el deposito lleno e incluso haber pensado en adelantar o retrasar el viaje...
- y lo mejor, protestan porque no pasan quitanieves ni Guardia Civil ni na... ¿por donde quereis que pasen?... :confused:

Lo has explicado de 10 , así es como ocurre todo...exactamente así.

No obstante hay que decir que los medios para temporales excepcionales de éste tipo siempre son insuficientes , pero es que es lo normal...no vas tener gente y máquinas esperando por algo que ocurre cada 20 años.

Dicho esto aunque los medios fuesen los suficientes pasaría lo mismo  [emoji87]...porque no tendrían como acceder al momento cuando alguno la lía...desde que uno la lía todo sucede muy rápido.