No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #96 en: Lunes 08 Enero 2018 21:33:54 pm »

Y digo yo, ¿por que en este pais se ha instalado desde hace años la comodidad esa de que te lo den to mascao?

A los grandes empresarios palilleros del fallido modelo español de las autopistas de peaje innecesarias se lo han dado mascado todos estos años por parte del Estado.
Además es un modelo inexistente en el resto de Europa, las cuales han sido rescatadas con dinero público, y en el caso concreto de AP-6 el Tribunal de Justicia de la UE dictó sentencia alegando ilegalidad en las ampliaciones de dicha vía llevadas a cabo a mediados de los 2000.
Y para colmo ni Iberpistas (ni Fomento durante los gobiernos bipartidistas de Zapatero y de Rajoy) han ofrecido solución alguna a la vieja demanda de la travesia de la N-VI a su paso por San Rafael, travesía que se ha cobrado dos peatones muertos en el último año.
« Última modificación: Lunes 08 Enero 2018 21:48:16 pm por 1979 »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #97 en: Lunes 08 Enero 2018 21:44:17 pm »
Mira, todos lo sabeis... cuando la odisea aquella de Hernan Perea hace unos años, nosotros pecamos de imprudentes, por ir sin cadenas pero sobre todo por retrasar la salida (una hora antes hubieramos salido sin problemas aun sin cadenas)... el caso es que nos sacaron de alli vecinos del lugar justo antes de que llegara el 112 (hiperprofesionales, todo hay que decirlo, pues tardaron poco y enviaron nada menos que tres vehiculos de la GC, la cual nos atendio con todo el respeto del mundo)...

En fin, los vecinos nos dijeron que si hubieramos entrado a no se donde, hubieran pasado de nuestra cara... y si la cosa hubiera estado mas complicada, hubieramos entendido perfectamente esa misma actuacion por parte del 112... y si hubiera pasado, NO SE NOS HUBIERA OCURRIDO PONERNOS A DESPROTICAR, la culpa hubiera sido nuestra y solo nuestra, aunque a la mañana siguiente hubieramos estado tiritando, hambrientos y sedientos...

Y de haber ocurrido eso, que el 112 hubiera pasado de vosotros, yo sería el primero en venir aquí a denunciarlo. Por más que hubiese sido vuestra responsabilidad. Los servicios de emergencias están para eso, les pagan para eso, es su razón de ser.
No, no me he explicado bien... quiero decir que hay veces que las cosas son como son y no pueden ser de otra manera... en los incendios, los helicopteros y aviones no pueden volar de noche... a veces en alta mar el rescate solo es posible cuando amaina un poco el temporal... pues de la misma forma, a veces en la montaña solo puedes rescatar cuando se puede y no al momento... por mucho que los servicios de rescate tengan como razon de ser el rescate, la propia vida de sus miembros esta por delante... si a nosotros aquel dia nos dicen "mire, señor, es imposible que vayamos ahora alli, hay un metro de nieve, es de noche y hace un ventolero tremendo, no podemos llegar de ningun modo, ni por tierra ni por aire ni andando", y aun asi, los tios intentan llegar y no pueden, yo lo hubiera entendido y no hubiera protestado cuando hubieran llegado al dia siguiente...



Y digo yo, ¿por que en este pais se ha instalado desde hace años la comodidad esa de que te lo den to mascao?

A los grandes empresarios palilleros del fallido modelo español de las autopistas de peaje innecesarias se lo han dado mascado todos estos años por parte del Estado.
Además es un modelo inexistente en el resto de Europa, las cuales han sido rescatadas con dinero público, y en el caso concreto de AP-6 el Tribunal de Justicia de la UE dictó sentencia alegando ilegalidad en las ampliaciones de dicha vía llevadas a cabo a mediados de los 2000.
Y para colmo ni Iberpistas (ni Fomento durante los gobiernos bipartidistas de Zapatero y de Rajoy) han ofrecido solución alguna a la vieja demanda de la travesia de la N-VI a su paso por San Rafael, travesía que se ha cobrado dos muertos en el último año.
¿Y?... ¿para que citas algo mio y me dices algo que no tiene nada que ver?... :confused: me parece muy bien lo que dices, pero a mi eso de "sali de viaje y el panel no decia" me parece muy de siglo XXI, muy de "damelo mascao"... ¡demonio, esta previsto un nevadon, vas a pasar una sierra, pues busca informacion si el puto panel de los cojones no dice nada!... [emojifacepal01]

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #98 en: Martes 09 Enero 2018 00:40:20 am »
Pero si seguro que la mayoría ni lee los paneles. Lo mismo da lo que digan. Y el/la copiloto ira dormido o mirando videos en el wasap sin enterarse de nada.

No recuerdo si en 2004 en la ap 1 había paneles o no los había pero da lo mismo. 

Esa tarde cogi el tren en Miranda (hasta donde me llevaron en coche desde Bilbao) para venir al pueblo e hice el viaje sabiendo a lo que me exponía porque iba por ver la nevada y meterme en el medio del lio.

Y fue una aventura. Mi tren suprimido y nos dieron la opción del Talgo que estuvo 2 horas (reales de 6 a 8 de la tarde) haciendo maniobras para conseguir pasar las agujas llenas de nieve mientras algún operario de Renfe quitaba la nieve de las mismas con una escoba (de esas tipo de bruja).

Al llegar a Valladolid ya no había tren para llegar a mi destino y Renfe se porto de una manera ejemplar y un tren nocturno que iba de Madrid a El Ferrol  paró (sin tener parada habitual). en mi estación para bajarme.

No se me ocurrió  montar ningun cristo ni despotricar de nadie porque se lo que hacía,  fui porque me apetecía ver la nevada  y llegue a casa a las 3 de la mañana.

Y de aquella la información era casi solamente por el parte del tiempo de TV./Radio

Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #99 en: Martes 09 Enero 2018 11:24:03 am »
Más allá de la opinión que tenga cada uno (los sureños palurdos que nos perdemos si nos sacan del Berska "sic", o los mocetones serranos acostumbrados a quitar la nieve con la punta de la verga).

Precisamente los mocetones te estamos diciendo que no, que la nieve no se quita con la mirada.
Te hemos dicho justo lo contrario....
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #100 en: Martes 09 Enero 2018 11:39:43 am »
En este como en la mayoría de líos medio gordos suceden una serie de errores que encadenados montan el follón. Aquí tenemos tres elementos:

-Usuarios
-Concesionarios
- Guardia Civil

Entre los primeros está claro que hubo un porcentaje no menor de conductores negligentes que no supieron valorar la situación ni medir sus propias capacidades cayendo mucho también en conductas poco sensatas como ocupar todos los carriles o adelantar quitanieves.

Sobre la concesionaria, pues habrá que verlo. De entrada tenemos precedentes de carencias en medios en otros tramos "conflictivos" en los que tuvieron que aumentar medios. Pero también cabe la posibilidad de que los medios fueran razonables pero que la combinación de nevada fuerte a bajo cero que cubre la carretera en un minuto o dos no fuera compatible con vehículos sin cadenas.

Y ahí, vamos al tercer agente, la GC. A toro pasado está claro que fue imprudente dejar circular vehículos sin cadenas, pero claro tomar la decisión de no dejar pasar los tropecientos coches sin cadenas que regresan a Madrid de vacaciones de navidad debe ser jodido (que Madrid sabemos distorsiona todo, no es cortar la autovía Lugo-Ferrol) , e igual desde arriba no te lo autorizaron (otro posible culpable) por el follón, o por el "seguro que no pasa nada".

Pero está claro que en carreteras como mucho menos tráfico no les tiembla el pulso y si no tienes cadenas, te paran y tan panchos, lo hemos visto un porrón de veces en todas parte (a mi me pararon en una comarcal de Coruña hará unos años y me tuve que dar la vuelta y no ir a trabajar, y obviamente fue culpa mía por no llevarlas).

Ahora mismo y sin saber que medios tenía la concesionaria de la autopista y cuñadeando fuerte desde la barra del bar diría que las culpas están:

- Conductores gañanes que no saben adelantar viajes o retrasarlos y además van sin cadenas porque tal... (65 %)
- Mandos de la Guardia Civil o de quien sea competente en esa carretera (35 %)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Logroño, 384 msnm

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #102 en: Martes 09 Enero 2018 12:10:15 pm »
La verdad que no el porque de tanto revuelo si esto pasa cada cierto tiempo y seguirá pasando:

Diciembre de 1997 - Centenares de coches atrapados en la A3 a la altura de Selices(Cuenca)
Nochevieja de 1998 - Uvas en la carretera
Febrero del 2004 - Miles de conductores atrapados en la AP1
Diciembre 2008 - Atrapados en el Huerna
Febrero de 2015 -  Atrapados en la AP67 a la altura de Pozazal

Y alguna que me dejare...

Yo creo que en estas situaciones, se dan un cumulo de circunstancias que juntas forman el follón:

- Imprudencias de conductores que salen a la carretera, sin ir preparados, estando avisados de que la situación puede ser muy complicada.
- Solo hace falta ver como se comporta mucha gente cuando viene una ambulancia, bomberos , policia,.... que no sabe que hacer con el coche, como para pedirles que en caso de nevada no dejen el coche en mitad de la carretera si no que intenten apartarse para dejar paso a quitanieves y vehículos de apoyo.
- Ante una gran nevada por muchos medios que tengas, hay veces que es imposible controlarla.
- Mala gestión por parte de las distintas administraciones, aunque ojo DGT y Aemet habían avisado, a través de prensa; televisión, Internet,..., de que la tarde del 6 y noche del 7 iban a ser muy complicadas en determinadas zonas.
- Guardia Civil y gestores de la AP6, no supieron gestionar la que se les vino encima.

En otro orden de cosas, aunque relacionado:

Me sorprendió aquí en Madrid el día 6 por la tarde/noche que, si bien la antigua administración se le iba de las manos el tema sal cuando había aviso de nevada, en este caso fue por defecto y al menos por mi barrio (Acacias), el de mis padres(Barrio del Pilar) y en el de mis abuelos(Moncloa), no echaron sal en ningún lado a pesar del aviso amarillo de posibilidad de nevada en la capital.

Cierto que al final no paso nada, y de haber nevado al día siguiente era domingo, pero que se anden con ojo que Madrid y la nieve son imprevisible, y si en vez de ser domingo hubiera sido lunes y si en lugar de caer 2cms cae más, el chochal que se les hubiera montado, hubiera sido interesante.
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 12:12:47 pm por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #103 en: Martes 09 Enero 2018 12:23:41 pm »
Mensajes muy razonables los de Toxo y TiriNevoso... [emoji106] respecto al listado de incidentes hace años, pienso en un internet en pañales, pocos moviles, nada de aplicaciones y solo me queda Telefonica, eso si que seria una odisea para ir solucionando el asunto... :cold:



Por cierto, ¿por que no planteamos el tema al reves?... supongamos que todos los conductores salen de Madrid o regresan a, con sus cadenas, que todos saben ponerlas, que todos las ponen cuando ven que la nevada arrecia, que todos las ponen apartandose a un lado y tal, que todo el mundo circula manteniendo distancia de seguridad, ocupando solo un carril, etc... en fin, todo bien... en tal caso, ¿hubiera habido atasco aun acumulandose cms pero con las quitanieves circulando sin problemas?...

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #104 en: Martes 09 Enero 2018 12:32:23 pm »
Con la cantidad de nieve caida en zonas como la de San Rafael es muy posible...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #105 en: Martes 09 Enero 2018 12:44:05 pm »
Mira, todos lo sabeis... cuando la odisea aquella de Hernan Perea hace unos años, nosotros pecamos de imprudentes, por ir sin cadenas pero sobre todo por retrasar la salida (una hora antes hubieramos salido sin problemas aun sin cadenas)... el caso es que nos sacaron de alli vecinos del lugar justo antes de que llegara el 112 (hiperprofesionales, todo hay que decirlo, pues tardaron poco y enviaron nada menos que tres vehiculos de la GC, la cual nos atendio con todo el respeto del mundo)...

En fin, los vecinos nos dijeron que si hubieramos entrado a no se donde, hubieran pasado de nuestra cara... y si la cosa hubiera estado mas complicada, hubieramos entendido perfectamente esa misma actuacion por parte del 112... y si hubiera pasado, NO SE NOS HUBIERA OCURRIDO PONERNOS A DESPROTICAR, la culpa hubiera sido nuestra y solo nuestra, aunque a la mañana siguiente hubieramos estado tiritando, hambrientos y sedientos...
Recuerda cuantas veces os dije vamos, vamos, vamos que la cargamos y al final... Que rebote me pille, yo mismo sacando el coche con el coche de los vecinos, moló...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #106 en: Martes 09 Enero 2018 12:46:18 pm »
Mensajes muy razonables los de Toxo y TiriNevoso... [emoji106] respecto al listado de incidentes hace años, pienso en un internet en pañales, pocos moviles, nada de aplicaciones y solo me queda Telefonica, eso si que seria una odisea para ir solucionando el asunto... :cold:



Por cierto, ¿por que no planteamos el tema al reves?... supongamos que todos los conductores salen de Madrid o regresan a, con sus cadenas, que todos saben ponerlas, que todos las ponen cuando ven que la nevada arrecia, que todos las ponen apartandose a un lado y tal, que todo el mundo circula manteniendo distancia de seguridad, ocupando solo un carril, etc... en fin, todo bien... en tal caso, ¿hubiera habido atasco aun acumulandose cms pero con las quitanieves circulando sin problemas?...

Yo os digo mi caso, en Navarra zona Norte, no este año, tengo un  4x4 y en invierno con ruedas de nieve. Alguna vez me ha tocado ir abriendo camino con gran cantidad de nieve y justamente sin quitanieves, han ido unos cuantos coches detrás mía, a 40 km/h o menos pero sin parar y hemos pasado situaciones muy parecidas a la del otro día. En resumen si tienes un poco de experiencia y los medios adecuados pasas por casi cualquier sitio. Claro velocidad adecuada, sin tocar freno, con ruedas de nieve o cadenas, etc etc

Lo que está claro que una autopista de pago tiene que tener algún medio más, si no ya tenemos las autovías y carreteras que curiosamente también son de pago (vía impuestos).
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 12:50:32 pm por Mimir2017 »

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #107 en: Martes 09 Enero 2018 13:03:41 pm »
Pues pídele eso a gente que nunca a conducido en nieve y van por una autopista después de haber pagado "una pasta". De todas formas imagino que no habían pasado las quitanieves cuando llegó lo gordo y antes de que resbalaran los primeros....
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).