NORTE, Diciembre 2008

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3708 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:14:49 am »
6,9º y ahora se suceden los chubascos de granizo y de agua líquida. Eso sí, cuando es granizo, es sólo granizo.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3709 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:16:54 am »
Hasta el momento, decir que me ha decepcionado bastante la situación... así como en anteriores entradas no, esperaba más de esta, la verdad. Ni tormentas, ni granizo, ni nevadas de consideración, ni siquiera precipitaciones fuertes aunque fuesen en forma líquida, nada... menuda patraña.  :-\

Continua precipitando débilmente.

A mi con el tema de la cota la verdad es que no me ha decepcionado, en mi opinion ha estado mas baja de lo que se esperaba. En cuanto a lo que ha pasado por nuestros lares,a cota 0, me ha decepcionado muchisimo. No he visto ni un solo rayo, ni oido ningun trueno. Apenas hermos tenido granizo y la lluvia no ha pasado de moderada. Ni siquiera el frente previo, que parecia la leche ha dejado cantidades apreciables. Creo que la cercania de la borrasca nos ha perjudicado bastante. Eso si, creo que somos la unica zona de todo el cantabrico donde no se ha visto ni un solo rayo...Tanta -35, tanto geopotencial bajo, tanta leche pero por aqui sino fuera por la bajisima cota de nieve este hubiese sido un temporal de NW de los flojillos...

Casa uno que saque sus propias conclusiones para el futuro, pero yo estoy aprendiendo un monton de cosas para situaciones venideras y que pienso aplicar....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3710 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:17:24 am »
Comienza de nuevo a nevar. 0'4ºC. Veremos que pasa esta vez.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3711 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:19:59 am »
Para mi, la cota ha estado donde tenia que estar. Lo decepcionante para mi ha sido la preci. No ha habido mucha y no han sido de intensidad.

Desde el viernes se veia que en preci Asturias iba a estar mucho mejor, pero para hoy yo me esparaba mas aqui.

Lo que esta claro es que donde este una buena nortada.... ;D
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 00:22:01 am por pasku »

Desconectado marque25

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3712 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:21:34 am »
Una preguntilla un poco fuera de  la temática: sobre santander se lleva oyendo ya varias horas un ruido como el de un motor de avion a lo lejos, pero es de intensidad uniforme todo el rato, no aumenta ni disminuye, no hay viento ni es el oleaje, tampoco hay obras. Sabeis si por casualidad el motivo pudiera ser atmosférico?????gracias
4.5º
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3713 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:21:43 am »
Por aqui lloviendo a ratos y 5ºC, despues de este decepcionante episodio (al menos aqui) solo queda esperar el super A, como comenta alguno yo no esperaba ver nevar aqui, pero si muchisima mas precipitacion y tormentas, voy a ver los modelos y segun lo que haya al topic de suicidios :P
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3714 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:24:19 am »
voy a crear un pequeño articulo con las nevadas que me encontré hoy en qu¡roga y rodeiro,estoy subiendo los videos a youtube pero ya os aviso que alguno contiene nevadas importantes

Desconectado julio3793

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • A coruña(aeropuerto)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3715 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:26:32 am »
Pues yo creo que a los gallegos mucho no nos ha decepcionado este temporal
Es mas yo creo que media galicia esta bajo la nieve  :)
saludos
La Coruña (aeropuerto)

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3716 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:28:30 am »
Hola buenas noches

Estare como la noche de ayer de guardia para comentar lo que acontece en Zaragoza aunque me parece a mi que nasti de plasti como ayer.

Ahora cielos despejados, viento moderado y 4ºC

Aunque sea solo pido algo de escarcha en los coches cuando acabe la noche ...solo pido eso!!

Seguiremos informando

Yo creo que escarcha si amaina el viento si veras, pues ahora en el extraradio al igual que en el aeropuerto estamos a 1,7ºC y queda toda la noche por delante  ;)
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3717 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:29:06 am »
Podemos estar mas que contentos,de echo a las 21:00 en rodeiro nevaba aún con muchisima intensidad a eso de 600m y la nieve estaba cuajada apartir de los 500

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3718 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:30:31 am »
Por aqui lloviendo a ratos y 5ºC, despues de este decepcionante episodio (al menos aqui) solo queda esperar el super A, como comenta alguno yo no esperaba ver nevar aqui, pero si muchisima mas precipitacion y tormentas, voy a ver los modelos y segun lo que haya al topic de suicidios :P

No te suicides aún que como suelen decir, hasta el rabo todo es toro... y aquí en euskadi estamos acostumbrados a meter goles en la próroga.  ;D
De momento el radar se ve cargadito de precipitación, y el viento ya tiene una componente decididamente del norte. Quizá no veamos nevar más en el fondo de los valles (recemos por algún desplome puntual), pero aún hay muchas opciones de ver alguna tormenta durante la noche. Y quizá una buena nevada en vitoria. Esperemos...

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3719 en: Lunes 15 Diciembre 2008 00:32:04 am »
Hasta el momento, decir que me ha decepcionado bastante la situación... así como en anteriores entradas no, esperaba más de esta, la verdad. Ni tormentas, ni granizo, ni nevadas de consideración, ni siquiera precipitaciones fuertes aunque fuesen en forma líquida, nada... menuda patraña.  :-\

Continua precipitando débilmente.

A mi con el tema de la cota la verdad es que no me ha decepcionado, en mi opinion ha estado mas baja de lo que se esperaba. En cuanto a lo que ha pasado por nuestros lares,a cota 0, me ha decepcionado muchisimo. No he visto ni un solo rayo, ni oido ningun trueno. Apenas hermos tenido granizo y la lluvia no ha pasado de moderada. Ni siquiera el frente previo, que parecia la leche ha dejado cantidades apreciables. Creo que la cercania de la borrasca nos ha perjudicado bastante. Eso si, creo que somos la unica zona de todo el cantabrico donde no se ha visto ni un solo rayo...Tanta -35, tanto geopotencial bajo, tanta leche pero por aqui sino fuera por la bajisima cota de nieve este hubiese sido un temporal de NW de los flojillos...

Casa uno que saque sus propias conclusiones para el futuro, pero yo estoy aprendiendo un monton de cosas para situaciones venideras y que pienso aplicar....
las borrascas tan cercanas perjudican al cantabrico, esa es la conclusion que saco de este otoño, cuanto mas alejado estemos de la borrasca mejor, las borrascas que se metan en francia, y nos metan norte puro, las borrascas tan cercanas solo nos marean.
Askatasunaren bidea bakea da.