NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
OOOOEEEEEE  :o :o :o
Han caido 30 cm esta noche, acabo de medir 33 cm sobre tejado y no para de nevar
me dicen que en potes hay como 5 cm (300m) incluso cuajado a 250 m y nevando.
VAYA SUSTO! se acaba de partir un chopo detrás de mi casa por la mitad! y ya van varios.
en espinama bajan los coches con 50 cm o más. la carretera aunque pasa la quitanieves esta con placa de hielo intransitable para turismos.
-1ºC y viento en calma. dia totalmente invernal y cerrado.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa,

Bueno pues como ya han dicho por aqui ni temporal ni nada, ni granizo ni truenos ni nada que se le parezaca por galdakao mas que algun chaparroncillo suelto de pascuas a ramos, en fin.

Ahora despejandose y tenemos 3º, el viernes llega la pesadilla
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Imanoll

Visitante
Impresionantes paisajes al venir a Vitoria, menuda nevada por Altube  :-X

Impresionante como estaba el hayedo.

En Vitoria  han caído unos cuantos cm(2-5 dependiendo de las zonas),ya pondré las fotos a la noche, preciosa está la ciudad aunque en el centro ya solo queda nieve en coches y jardines.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Se abre el cielo en Pamplona y observamos un recisoso manto azul, sube la temperatura 4ºc
Salud

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Jose Bera en Lunes 15 Diciembre 2008 10:20:13 AM
Quizas el tema este en que hasta casi 18h antes seguian manteniendo un frio en 500hpa que no fué tal. Creo recordar que se puso un mapa de euskalmet, donde llegaba a entrar la -37º, cuando ni hemos visto la -35º. es asi?

Pero es que la -33 era poco... ¿Qué ocurre para que los modelos se caguen tanto con todo lo que viene del atlántico, siempre exageran todo? En qué demonios gastamos la pasta los europeos... qué coño hacen los satélites de EUMETSAT... Y así un largo etcétera.

Díos... qué ponzoña de temporal... Me he hartado de oir "granizo y tormentas" y en Bilbao, no he oído nada. NADA, como decía un famoso anuncio de tampones: N - A - D - A. (Tormenta nocturna que no me despierta... no puede ser considerada como tormenta, coñe)

Se masca el final de la tragedia. Cielos estratados sin previsión de que precipite...  :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 En Donosti ahora llueve con bastante intensidad.

No ha sido un temporal excepcional, pero si interesante para seguir. Yo no me siento decepcionado. Y es lo bonito que tiene esto, las sorpresas que se dan, tanto para bien como para mal. Yo de lo que me he dado cuenta es que sobre predicción meteorologica tenemos muuuuuuuucho que aprender, todos. Y que ni hasta los mas sabios aciertan.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
ahi os dejo otra fotos.
fijaros en la primera...el chopo está a punto de "cascar" por la mitad. :o
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo...dia alternado con nubes y claros...mañana fresca en la que ahora mismo conseguimos alcanzar los 4º... al parecer este fin de semana han vuelto a descolgarse algunos copos en el campus... algo bastante anormal y que ya es la segunda vez...pena que siempre sea en fin de semana y no me pille currando... :'(
saludos...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: ivanovitx en Lunes 15 Diciembre 2008 10:36:05 AM
Cita de: Jose Bera en Lunes 15 Diciembre 2008 10:20:13 AM
Quizas el tema este en que hasta casi 18h antes seguian manteniendo un frio en 500hpa que no fué tal. Creo recordar que se puso un mapa de euskalmet, donde llegaba a entrar la -37º, cuando ni hemos visto la -35º. es asi?

Pero es que la -33 era poco... ¿Qué ocurre para que los modelos se caguen tanto con todo lo que viene del atlántico, siempre exageran todo? En qué demonios gastamos la pasta los europeos... qué coño hacen los satélites de EUMETSAT... Y así un largo etcétera.

Díos... qué ponzoña de temporal... Me he hartado de oir "granizo y tormentas" y en Bilbao, no he oído nada. NADA, como decía un famoso anuncio de tampones: N - A - D - A. (Tormenta nocturna que no me despierta... no puede ser considerada como tormenta, coñe)

Se masca el final de la tragedia. Cielos estratados sin previsión de que precipite...  :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo estoy igual que tú, pero bueno, es lo que hay. Ya vendrá otro que no sea una basura de este calibre.

En Derio nubes y claros, día tranquilo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

elur

Cb Incus
Buenos días, el fin de semana lo he pasado en San Roman de Cameros (857Mt) en la Rioja, allí el sábado al mediodía cayó un poco de aguanieve, y a la tarde a las 6:30 empezó a nevar , no fue muy copiosa la nevada 3 a 5 cm , luego de noche heló y ayer al mediodía cayó otra ligera nevada.

Lo que comentáis del temporal en Euskadi, pues esta vez no nos ha tocado sin más, lo más frió parece que ha pasado por Asturias, asi y todo la cota ha sido bastante baja para ser una entradad del noroeste, hoy a la mañana podriamos tener alguna sorpresa ya que el viento gira a nordeste pero de momento parece que no, por esta zona los montes estan nevados sobre los 400-500 metros.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Larrentxu

Cb Calvus
Según Euskalmet 2.1ºC por Derio, yo no estoy nada decepcionado con el supuesto temporal, la meteorología es asi de impredecible y espero que el anticiclón se tire un tiempo por aqui (sin pasarse) que hace falta un poco de sol, el monte tiene demasiada agua y tiene que dejar de llover, esperemos que ahora no nos tiremos 2 meses sin apenas llover.
Bilbao 90 msnm

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: Fitiko en Lunes 15 Diciembre 2008 10:04:01 AM
Uba pregunta pra los mños, que esperais de las nubes que van a vuestra zona subiendo por el valle del Ebro???

Pues ahora están llegando a Zaragoza aunque no parecen muy consistentes. :-\

Veremos a ver, aunque ya se peuden dar prisa porque la temperatura está subiendo con el sol y debemos estar ya en unos 3 grados.
Zaragoza... 210msm