NORTE, Enero 2009

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5430
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6708 en: Sábado 24 Enero 2009 12:46:21 pm »
Y resulta que a lo largo de la mañana iria volviendo la normalidad  8) vientos de mas de 100km/h y olas de 20m Pelillos a la mar.

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6709 en: Sábado 24 Enero 2009 12:51:46 pm »
Lo de primera hora aqui e Donosti a sido increible, se ha vuelvo a hacer casi de noche, los municipales ayudando a la gene cruzar la calle...todo volando...

¿Alguien me puede decir a que hora es la pleamar?

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6710 en: Sábado 24 Enero 2009 12:53:20 pm »
Buenas acabo de llegar de la costa: Sopelana y Barrika

Buff! No me ha dado tiempo a recuperarme de la emoción. Ha sido brutal. Una descarga de adrenalina increible. Rachas de viento fuerte, chubascos intensos con granizo, unas olas brutales, desarrollos por el mar. Me repito increible. He sacado unas fotos pero todavía ni las he visto, era complicado por el tema del viento a pesar de que estabamos resguardados. Miedo me da verlas...

Ahora mismo por la mismo se cuela el sol por los claros. Tenemos 10.9ºC.

Saludos
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado krasti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6711 en: Sábado 24 Enero 2009 12:55:07 pm »
Lo de primera hora aqui e Donosti a sido increible, se ha vuelvo a hacer casi de noche, los municipales ayudando a la gene cruzar la calle...todo volando...

¿Alguien me puede decir a que hora es la pleamar?
En Santander es a las 15:53. Allí será unos 10 minutos antes
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6712 en: Sábado 24 Enero 2009 12:56:46 pm »
Por aquí siguen las rachas de fuerte viento, sobre todo en los chubascos.

Aparte del viento, espectacular la caida de Tª de ayer a hoy.
Ahora 4ºC.

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6713 en: Sábado 24 Enero 2009 13:02:07 pm »
Primera gran mala noticia.  Se ha hundido un polideportivo en Barcelona

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/viento-hunde-techo-polideportivo-sant/csrcsrpor/20090124csrcsrsoc_3/Tes

Bueno pedazo espectáculo en GAlicia, creo que ha sido la comunidad donde mas ha soplado, en la costa Malpica se fue por encima de los 180, en la montaña Ancares lo mismo. AL interior, Santiago ha marcado 115, pero se jodió la estacion a las 21:30, con lo que creo que se perdieron rachas muy importantes. Han dicho en la SER que está cortada la Frontera de Irún, no dejan pasar a los vehiculos. 

Y pese a todo esto Meteogalicia había dado solo alerta naranja, menos mal que proteccion civil se rige por las alerta de Aemet. LAMENTABLE.

Aqui tenies el boletin por si no me creeis. http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20090123_10adverso_20090123.pdf
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6714 en: Sábado 24 Enero 2009 13:09:02 pm »
Hola muy buenos días

Impresionante.A las 5 de la mañana me ha despertado el fuerto viento por la zona de oliver con fortísimas rachs de viento.Daban bajones de luz,basuras por los suelos y una antena al lado de mi casa está a punto de caer.

En cuanto a la situación en estos instantes 12 grados y nubes y claros y según la estación de Weather Station history la racha máxima se acaba de producir hace unos momentos con 91,5km/h,pero este temporal no está siendo nada del otro mundo ya que aquí estamos acomstumbrados a rachas mas fuertes.Saludos y enhorabuena a todos por el buen seguimiento
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6715 en: Sábado 24 Enero 2009 13:10:05 pm »
Por aqui de nuevo ha empezado a nevar muy fuerte,a ver cuanto dura .Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6716 en: Sábado 24 Enero 2009 13:12:58 pm »
Vaya desastre lo de BArcelona :'(

Chubasco moderado el viento aún pasa de 100km/hora 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6717 en: Sábado 24 Enero 2009 13:19:26 pm »
Hola.En estos momentos 8ºC por Lugo después de tener una mínima de 5,2ºC y cielos con nubes y claros.Me comentaban antes que el aire incluso había tirado un muro para encima de un coche en Lugo capital.Hoy me marcho para Rodeiro y cuento volver a ver otra nevada mañana ya que creo que la cota estára algo más abajo de los 800 metros que prognostica Meteogalicia.Suerte que ya me mandaron el sensor de temperatura exterior que tenía estropeado de mi oregon ayer,así podre seguir mejor la situación  :cheer:.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6718 en: Sábado 24 Enero 2009 13:33:33 pm »
En Logroño lloviendo y 8ºC. ¿agua nieve en Pamplona y Vitoria? ¿Como puede ser?


a 15 km de logroño,tambien hay aguanieve,y en la sierra de cantabria tambien blanquea algo

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6719 en: Sábado 24 Enero 2009 13:38:53 pm »
Primera gran mala noticia.  Se ha hundido un polideportivo en Barcelona

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/viento-hunde-techo-polideportivo-sant/csrcsrpor/20090124csrcsrsoc_3/Tes

Bueno pedazo espectáculo en GAlicia, creo que ha sido la comunidad donde mas ha soplado, en la costa Malpica se fue por encima de los 180, en la montaña Ancares lo mismo. AL interior, Santiago ha marcado 115, pero se jodió la estacion a las 21:30, con lo que creo que se perdieron rachas muy importantes. Han dicho en la SER que está cortada la Frontera de Irún, no dejan pasar a los vehiculos. 

Y pese a todo esto Meteogalicia había dado solo alerta naranja, menos mal que proteccion civil se rige por las alerta de Aemet. LAMENTABLE.

Aqui tenies el boletin por si no me creeis. http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20090123_10adverso_20090123.pdf

Lo de Santiago fue impresionante, estara bien ese dato que pone ayer recogidos 295 mm de lluvia!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
pone que esta mañana se recogieron 50 mm!!  :crazy: :crazy: a ver, era mucho llover, pero tanto como para recoger 300 mm me parece excesivo y un errror de la estacion!!
Os dejo aqui el grafico por si no lo creeis!!

esa alerta Naranja............ en cuanto tiene que estar para Meteogalicia la Alerta Roja? en vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 200km/h??


10,8ºC con viento flojo del SO, esperando al frente de mañana, que traera nieve en cotas bajas, como toido este invierno!!

saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!