NORTE. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: http:meteo.navarra.esPredicción para hoy

Predicción válida desde las 06 hasta las 24 horas del jueves 7

Navarra
Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y de componente este, por la tarde.

Temperaturas previstas: máximas (c):

Pamplona 15

Lekaroz/Baztán 16

Isaba/Roncal 15

Tudela 15

No dice nada de Norte ni Sur...

Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 07 Febrero 2008 10:42:19 AM
Si son ya bancos muy aislados a los que les quedan las horas o minutos contados.
De todas formas estamos en lo mismo de ayer. Diciendo que la niebla sobre todo al sur y centro de la comunidad y resulta que los ultimos en levantar como siempre seran los de la zona de Baztan y cinco villas y por otras zonas tambien de Larraun o la Sakana correspondiendo todo esto a la zona norte.

Hombre, como siempre...  ::)

Normalmente las nieblas son más duraderas en el Valle del Ebro...  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Jueves 07 Febrero 2008 10:46:29 AM
Cita de: http:meteo.navarra.esPredicción para hoy

Predicción válida desde las 06 hasta las 24 horas del jueves 7

Navarra
Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y de componente este, por la tarde.

Temperaturas previstas: máximas (c):

Pamplona 15

Lekaroz/Baztán 16

Isaba/Roncal 15

Tudela 15

No dice nada de Norte ni Sur...

Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 07 Febrero 2008 10:42:19 AM
Si son ya bancos muy aislados a los que les quedan las horas o minutos contados.
De todas formas estamos en lo mismo de ayer. Diciendo que la niebla sobre todo al sur y centro de la comunidad y resulta que los ultimos en levantar como siempre seran los de la zona de Baztan y cinco villas y por otras zonas tambien de Larraun o la Sakana correspondiendo todo esto a la zona norte.

Hombre, como siempre...  ::)

Normalmente las nieblas son más duraderas en el Valle del Ebro...  ;)

Je je je venga no te hagas el zueco. Sabes perfectamente que ayer para hoy indicaban en la zona sur y centro. Eso lo han cambiado hoy pero te repito como otras tantas veces que meteored se lee y mucho en las GPV.
Eso de que duran mas en el Ebro seria muy discutible. Te aseguro que zonas de Baztan como Azpilikueta, Arizkun o Amaiur a lo largo del año hay bastante mas niebla y mas persistente de media que en el valle del Ebro. Cuando quieras lo comprobamos. Sin ir mas lejos hoy es un dia de esos.
Si quieres hablar mas de nieblas estoy dispuesto a que habras un tema especifico pero como siempre razonando y con respeto.
No como en la tarde de ayer donde muchos foreros solo buscaban confrontacion pura y dura.

Sin ir mas lejos ayer criticaba esa coletilla de nieblas en el centro y sur de Navarra y casualidades de la vida el GPV de Zaragoza hoy se la ha cepillado. Veremos luego en las previsiones de medio plazo que es lo que hace ya que parece que en proximos dias tambien tendremos nieblas.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, la verdad es que en lo de las nieblas puede que tengas razón.

No conozco lo suficiente la zona de los Valles Cantábricos de Navarra como para hacer una valoración, pero es obvio que tienen también muchos días de nieblas, incluso en verano, cosa que en La Ribera no ocurre.

Claro, yo me refería a las nieblas anticiclónicas invernales. Estas sí que creo que afectan más a La Ribera, pero no quita por supuesto para que se puedan formar en los valles del Norte.

Saludos.

PD: El pueblo es Azpilkueta, no Azpilikueta. Tengo un amigo que vive allí.
PD2: Se dice hacerse el sueco...  :risa:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Jueves 07 Febrero 2008 10:57:30 AM
Bueno, la verdad es que en lo de las nieblas puede que tengas razón.

No conozco lo suficiente la zona de los Valles Cantábricos de Navarra como para hacer una valoración, pero es obvio que tienen también muchos días de nieblas, incluso en verano, cosa que en La Ribera no ocurre.

Claro, yo me refería a las nieblas anticiclónicas invernales. Estas sí que creo que afectan más a La Ribera, pero no quita por supuesto para que se puedan formar en los valles del Norte.

Saludos.

PD: El pueblo es Azpilkueta, no Azpilikueta. Tengo un amigo que vive allí.
PD2: Se dice hacerse el sueco...  :risa:

Pues mira mejor que mejor. Si tienes un amigo por alli que te informe bien y te vas enterando.
En cuanto a tus famosas y legendarias correcciones ya sabes que no voy a entrar. Sabes que bajo mi punto de vista sigue siendo uno de tus grandes errores en este foro.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
La niebla aún persiste,  ::) parece que quiere abrirse y levantar por el NW.
Ahora en Tudela 4.1º y con 95% hr. El viento practicamente en calma...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pues seguimos con esplendidos dias con cielos azules y tempreaturas fresquitas.

Ahora aqui 10,7º y minima de 5,9º con muchisimo rocio, todo mojado.

Y bueno que no recurdo ver una prediccion como esta para aqui.

Agur. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Dia frio por aqui. 4,9ºC  y niebla densa persistente. Incluso de la niebla precipitaba algo de precipitacion.

Ahora parece que empieza a levantar.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Como os ponéis no ¿?

Cita de: Sierra  Urbasa en Miércoles 06 Febrero 2008 10:39:53 AM
En Pamplona ahora cielo muy nuboso con +5,7º y una humedad del 83%. El viento calma.
De momento las nieblas que el INM daba para hoy en el centro y sur de Navarra no han aparecido ni por asosmos.
Sin embargo no indicaba nada de nieblas en el norte y si se han dado en zonas como cinco villas o Baztan.
Suele pasar en muchas ocasiones de invierno que desde el INM dan nieblas en el centro y sur de navarra y resulta que luego solo se dan en el norte.
Esa coletilla de nieblas en el centro y sur de Navarra comienza ha ser ya muy sonada en el INM y tambien en ETB que sigue el rastro al INM.

Mañana y sobre todo pasado si que parece que habra mas posibilidades de que se den. Veremoslo.

Urbasa creo este es un hilo de seguimiento, de comentar la situación actual, y no si el INM acierta o no, para eso ya se abrió un hilo en meteorología general.

Así que lo indicado en negrita mas bien debiera ir en otro hilo, para no entorpecer este.

Mínima de 1,2ºC actualmete 8,41C y despejado.

Erruben el Cumulus Gas-naturalis es un índice humedad en el aire, ya le tengo cogido el truquillo a  la altura determinada.

Y sí, en los próximos días veremos niebla, por fin se perfila un SE en condiciones y húmedo..  partir de medio día.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Jueves 07 Febrero 2008 11:47:07 AM
Como os ponéis no ¿?

Cita de: Sierra  Urbasa en Miércoles 06 Febrero 2008 10:39:53 AM
En Pamplona ahora cielo muy nuboso con +5,7º y una humedad del 83%. El viento calma.
De momento las nieblas que el INM daba para hoy en el centro y sur de Navarra no han aparecido ni por asosmos.
Sin embargo no indicaba nada de nieblas en el norte y si se han dado en zonas como cinco villas o Baztan.
Suele pasar en muchas ocasiones de invierno que desde el INM dan nieblas en el centro y sur de navarra y resulta que luego solo se dan en el norte.
Esa coletilla de nieblas en el centro y sur de Navarra comienza ha ser ya muy sonada en el INM y tambien en ETB que sigue el rastro al INM.

Mañana y sobre todo pasado si que parece que habra mas posibilidades de que se den. Veremoslo.

Urbasa creo este es un hilo de seguimiento, de comentar la situación actual, y no si el INM acierta o no, para eso ya se abrió un hilo en meteorología general.

Así que lo indicado en negrita mas bien debiera ir en otro hilo, para no entorpecer este.

Mínima de 1,2ºC actualmete 8,41C y despejado.

Erruben el Cumulus Gas-naturalis es un índice humedad en el aire, ya le tengo cogido el truquillo a  la altura determinada.

Y sí, en los próximos días veremos niebla, por fin se perfila un SE en condiciones y húmedo..  partir de medio día.

Joder colega mayor seguimiento que comentar las previsiones actuales si han acertado o estan bien puestas :confused: :confused: :confused:
Comprendo tu enfado ya que otra vez estais sin nieblas. NO? ;D ;D
Por otra parte me gustaria comentar un detalle de los modelos en seguimiento de modelos. Ya que hay una cosa en los mapas de precipitacion que me llama y mucho la atencion desde hace dias.
Por lo demas en Pamplona cielo despejado con niebla disipada y una temperatura ahora de +7,8º.

joseba

Cb Calvus
Impresionante cinturon de altas presiones, en el que estamos sumergidos, cuando parece que se debilita el A europeo, aparece el azoriano y se une,cuando este
A se desplaza hacia el este y se debilita aparece un hermano suyo y se unen y asi dia van pasando los dias y la verdad es que gran parte de febrero me temo que la vamos a pasar secos, secos.
Y de entradas frias en condiciones ni hablar por el momento.

joseba

Cb Calvus

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 07 Febrero 2008 11:51:45 AM
Joder colega mayor seguimiento que comentar las previsiones actuales si han acertado o estan bien puestas :confused: :confused: :confused:

Eso sería seguimiento de aciertos o fallos en previsiones, no seguimiento meteorológico.

Comprendo tu enfado ya que otra vez estais sin nieblas. NO? ;D ;D

Enfado yo  :confused: no estoy deseando en absoluto que se pongan las nieblas, con este solecito  se ahorra calefacción, disminuye el número de resfriados,  y se contamina menos.

Lo que tenga que ser será.  :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m