NORTE, Julio 2008

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1200 en: Miércoles 23 Julio 2008 22:43:33 pm »
buenas noches euskalmet nos ha puesto en alerta por fenomenos tormentosos muy fuertes y que podrian vernir acompañados de granizo :-\

¿Este aviso lo han puesto hace poco o ha sido hace horas? Es que me da que como lo acaben de poner se van a volver a lucir.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1201 en: Miércoles 23 Julio 2008 22:46:19 pm »
buenas noches euskalmet nos ha puesto en alerta por fenomenos tormentosos muy fuertes y que podrian vernir acompañados de granizo :-\

¿Este aviso lo han puesto hace poco o ha sido hace horas? Es que me da que como lo acaben de poner se van a volver a lucir.... :P
buenas noches euskalmet nos ha puesto en alerta por fenomenos tormentosos muy fuertes y que podrian vernir acompañados de granizo :-\

¿Este aviso lo han puesto hace poco o ha sido hace horas? Es que me da que como lo acaben de poner se van a volver a lucir.... :P
yo lo acabo de ver no te puedo decir mas :risa:
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1202 en: Miércoles 23 Julio 2008 22:49:57 pm »
Bonito chaparron el que cae en Zaragoza. Viene bien para refrescar un poco el ambiente y se rieguen las plantas.  ;D
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1203 en: Miércoles 23 Julio 2008 22:50:03 pm »
Por los Monegros ya estoy alerta   ;D

Ahora mismo en Sariñena (Huesca):

25ºC
45% humedad
1014mb
Viento en calma
Cielos despejados pero ya se ve relampaguear hacia el Oeste y Suroeste. Se están creando pequeñas tormentas que se acercan hacia aqui, a ver si tienen la suficiente energía como para llegar....

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1204 en: Miércoles 23 Julio 2008 22:50:45 pm »
¡¡¡¡¡¡Bueno!!!!! :drink:! Cojonuda la kaza desde punta galea. Se ha formado un shelf cloud con 6 pisos, ¡precioso! las bases estaban muy altas y los rayos tenían mucha fuerza, caían por Triano, margen izquierda y otros lados Nube-tierra peligrosos. En Getxo dicen que ha caído uno en la calle mayor que ha roto un tejado o algo así. Y nosotros allí al lado debajo de la tejabana de Aixerrota  ;D Después unos mammatus curiosos iluminados por el atardecer.

Allí hemos recogido como 4 mm y en mi pluvio en Deusto tengo un poco mas de 9.5 mm.
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2008 22:51:27 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1205 en: Miércoles 23 Julio 2008 22:56:27 pm »
Fotossss!!! ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1206 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:02:36 pm »
Fotossss!!! ::)
Yo no tengo, tendrás que esperar un poco   ;D

Hemos estado Vortice, Alcyone, Cwene, Imanol y yo, así que hay un montón de fotos, tranquilos.

Sobre la galerna, ha sido algo antes de la llegada de la tormenta, galerna no nos ha parecido, no ha sido muy súbita y el viento no era gran cosa... Ahora veo que en punta galea ha habido una racha de 60km/h, que sería el límite para galerna débil...y la temperatura ha bajado 9ºC en media hora. Pero tanto como galerna no nos ha parecido, muy flojita en cualquier caso.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1207 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:06:19 pm »
Buah, lo del edificio alcanzado por el rayo lo he visto yo. BRUTAL!!! Ha sido en el número 18 de la Calle Mayor de Las Arenar..le ha impactado en la esquina de la cornisa y ha reventado (literalmente) la parte más superior. Los cascotes han salido despedidos bastante lejos. La estructura que dice Markel, si, muy chula y curiosa. habrá fotos, habrá...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1208 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:08:25 pm »
pues nada, dia torrido para lo de siempre, 3 rayos y 4 gotas, sigue haciendo calor pero ahora hay humedad


Qué gilipoyez, lo de siempre, un arcus de 7 pisos  ::)

La tormenta de hoy ha sido visualmente IMPRESIONANTE.
Nada que envidiar a las llanuras americanas, en breves pongo una foto.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1209 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:14:32 pm »
Pues el dia esta siendo espectacular.....dia de temperaturas altisimas (cerce de 40º en Bilbao), galerna vespertina y luego dos tormentas. Todo eso en el mismo dia y ojito que esto no ha acabado.

Mencion aparte es el descalabro meteorologico de la señora Urrutia en ETB. Para hoy daban maximas de 33º/34º por Bilbao. Pues hemos llegado casi a 40º. Pero lo peor es no saber rectificar, ya que al mediodia la tia suelta que durante la tarde Bilbao llegaria a los 33º, cuando en ese momento ya teniamos 37º. Luego suelta que las tormentas serian ocasionales y puntuales. No me lo ha parecido la verdad. Y para acabar remata que quizas habria galerna debil pero que no seria hasta las 2 o 3 de la madrugada ???...lo de AEMET tambien tiene mencion especial. Activan alertas amarillas por temperaturas de treinta y pocos grados y aqui que estabamos rondando los 40º ni se han enterado.

Muchos me direis que es dificil acertar, que no hay que ser tan puntilloso con las predicciones, pero es que lo curioso es que gente de este foro ya llevaba avisando de que hoy podriamos acercarnos a los 40º y tambien un tal Barakaldes que lleva diciendo dias que hoy las tormentas serian extensas e importantes (como han sido realmente), y no puntuales y ocasionales...En fin, un desastre....


Al final la tormenta ha sido maja..pero bueno nada del otro mundo. Y por lo que he visto en el mapa de Euskalmet las tormentas sólo han afectado al oeste de Bizkaia y y algo en el sur de Álava..asi de que eso que decis de tormentas generalizadas...nanai de la china
Galerna, galerna como tal, bajo mi punto de vista tampoco. Se ha mezclado un poco todo, un giro a NW con la llegada de la tormenta, pero vamos que de hay a una galerna, que es un gíro súbito y muy fuerte del viento a NW con bajón de temperatura (esto si pq de los 37 ºC que estábamos es fácil bajar ;) hay un trecho...
En resumen bonito día, con temperaturas disparadas en Bizkaia, algo más contenidas en Gipuzkoa y Álava, luego tormentillas....

Un saludo

aupa Txora. Echale porfi una ojeada al radar de Palencia en las 17:50 y las 18:20...a mi eso me parece algo generalizado. En cuando a la galerna, pues no se en Bilbao, pero te puedo asegurar al 100% que en la costa (estoy en Getxo) ha existido, aunque debil....

Saludos ;)

Aupa Netayahu!

Yo he estado en Sopelana, en los acantilados, y como comenta Markel de Galerna poco cosa, y yo más bien diría que no!!! Con las galernas hay que tener cuidado pq se tiende a considerar que cualquier giro a NW es una galerna y no es verdad. Hace un par de meses, hubo un frente de racha clarísimo (aquellas maravillosas fotos que hizo Barakaldes del mega arcus) y no es una galerna aunque se parezca mucho en sus consecuencias.

El radar de Palencia es muy explícito, pero yo me remito a los datos, ya que me parece que con el calor que ha hecho y la baja humedad, la eficiencia de precipitación ha sido bastante baja con lo que mucho que se ve en el radar no ha llegado al suelo. Generalizadas es cuando afectan a un área grande con cantidades algo relevantes, no los 3 mm de Derio por ejemplo.......Pero bueno es mi opnión y como tal propicia a críticas ;).
Bizkaia.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1210 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:19:37 pm »
pues nada, dia torrido para lo de siempre, 3 rayos y 4 gotas, sigue haciendo calor pero ahora hay humedad


Qué gilipoyez, lo de siempre, un arcus de 7 pisos  ::)

La tormenta de hoy ha sido visualmente IMPRESIONANTE.
Nada que envidiar a las llanuras americanas, en breves pongo una foto.

 :mucharisa: 

Ahora que me iba a dormir ::), ya me intriga el gusanillo.

24,6ºC

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1211 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:21:40 pm »