NORTE, Junio de 2008...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #636 en: Domingo 08 Junio 2008 18:57:03 pm »
Si, la masa es bastante mierdosa, pero me da la impresión de que se reactiva al llegar a la costa, y también en las inmediaciones de Pirineos. AAAGHHH! Revienta yaaa! Qué melón soy, ya estoy impacientándome! jajaja!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #637 en: Domingo 08 Junio 2008 19:14:37 pm »
Cielo muy oscuro, llueve de forma moderada.  16.8ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #638 en: Domingo 08 Junio 2008 19:26:22 pm »
Aquí cielo cubierto, día oscuro, pero no precipita desde la mañana.

En ETB ya han advertido de que mañana y pasado puede llover "mucho" (así lo han dicho).

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #639 en: Domingo 08 Junio 2008 19:28:19 pm »
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

 AHHGG! Según el radar francés se queda todo al Este, aaajg! Joderrr! Al menos de momento. Ay, ay, ayyy! ¿Sigue lloviendo por Gipuzkoa?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #640 en: Domingo 08 Junio 2008 19:30:00 pm »
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

 AHHGG! Según el radar francés se queda todo al Este, aaajg! Joderrr! Al menos de momento. Ay, ay, ayyy! ¿Sigue lloviendo por Gipuzkoa?

Tranquiiiilo  ;D
A partir de las22hr, eto es carroña, Sc y cumulos de base baja sin más, por eso está oscuro, hay que esperar a que pase esta "mierda"

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #641 en: Domingo 08 Junio 2008 19:37:30 pm »
Tarde tranquila aunque fresca en Pamplona, con 15ºC ahora y viento del norte moderado.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #642 en: Domingo 08 Junio 2008 19:42:15 pm »
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

 AHHGG! Según el radar francés se queda todo al Este, aaajg! Joderrr! Al menos de momento. Ay, ay, ayyy! ¿Sigue lloviendo por Gipuzkoa?

Tranquiiiilo  ;D
A partir de las22hr, eto es carroña, Sc y cumulos de base baja sin más, por eso está oscuro, hay que esperar a que pase esta "mierda"

 No, si ya sé, pero ahggghh! qué impaciente soy! la verdad es que la situación es rara de cojones. Supuestamente se formarían tormentones en las landas, y llegarían hasta aquí. ¿Llegarán en forma de tormenta, o ya "estratificados"? Los valores de inestabilidad deberían asegurar que llegue actividad tormentosa... pero a saber, es una cosa tan rara...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #643 en: Domingo 08 Junio 2008 19:48:42 pm »
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

 AHHGG! Según el radar francés se queda todo al Este, aaajg! Joderrr! Al menos de momento. Ay, ay, ayyy! ¿Sigue lloviendo por Gipuzkoa?

Tranquiiiilo  ;D
A partir de las22hr, eto es carroña, Sc y cumulos de base baja sin más, por eso está oscuro, hay que esperar a que pase esta "mierda"

 No, si ya sé, pero ahggghh! qué impaciente soy! la verdad es que la situación es rara de cojones. Supuestamente se formarían tormentones en las landas, y llegarían hasta aquí. ¿Llegarán en forma de tormenta, o ya "estratificados"? Los valores de inestabilidad deberían asegurar que llegue actividad tormentosa... pero a saber, es una cosa tan rara...

Esta madrugada lo que tendremos serán tormentas-chubascos pero de tamaño modesto, eso si, supongo que en esta zona amaneceremos con más de 30-35mm acumulados. ::)

Y por la tarde se debería de formar alguna bolaza.

Y la temperatura del mar subiendo, 18,3ºC, en la zona de la Bretaña francesa estaban hace un par de días a 20-21ºC

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #644 en: Domingo 08 Junio 2008 19:50:40 pm »
Aquí ha caído hace un rato un chubasco bastante fuerte, muy corto eso si, ha debido de ser muy local porque veo que no os habeis enterado, y la estación de Deusto tampoco.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #645 en: Domingo 08 Junio 2008 19:55:00 pm »
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

 AHHGG! Según el radar francés se queda todo al Este, aaajg! Joderrr! Al menos de momento. Ay, ay, ayyy! ¿Sigue lloviendo por Gipuzkoa?

Tranquiiiilo  ;D
A partir de las22hr, eto es carroña, Sc y cumulos de base baja sin más, por eso está oscuro, hay que esperar a que pase esta "mierda"

 No, si ya sé, pero ahggghh! qué impaciente soy! la verdad es que la situación es rara de cojones. Supuestamente se formarían tormentones en las landas, y llegarían hasta aquí. ¿Llegarán en forma de tormenta, o ya "estratificados"? Los valores de inestabilidad deberían asegurar que llegue actividad tormentosa... pero a saber, es una cosa tan rara...

Esta madrugada lo que tendremos serán tormentas-chubascos pero de tamaño modesto, eso si, supongo que en esta zona amaneceremos con más de 30-35mm acumulados. ::)

Y por la tarde se debería de formar alguna bolaza.

Y la temperatura del mar subiendo, 18,3ºC, en la zona de la Bretaña francesa estaban hace un par de días a 20-21ºC

 El problema que veo, bueno, que me pone nervioso, es que mirando los modelos, veo que no marcan cantidades exageradas. Ciertamente, es una situación eminentemente convetiva, y rara, y quizas no la ponderen bien, pero me mosquea que el finde el GFS ya nos metía manchurrón morado con dias de antelación, y el HIRLAM amarrillazo muy extenso y seguido. En ésta ocasión, GFS mete azules como mucho, e HIRLAM si mete amarillos, pero poco extensos y bailan mucho. Está claro que eso no es un mapa del tiempo, pero me mosquea que la otra vez lo atinaran tan bien, y ahora no. No se si me explico...bah, dejadlo, tengo sindrome pretormentoso.
 A la tarde si que podríamos ver un bolón, si se cumplen esos indices de inestabilidad.

 Joer, Markel, ni me he enterado del chubasco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #646 en: Domingo 08 Junio 2008 20:02:31 pm »
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

 AHHGG! Según el radar francés se queda todo al Este, aaajg! Joderrr! Al menos de momento. Ay, ay, ayyy! ¿Sigue lloviendo por Gipuzkoa?

Tranquiiiilo  ;D
A partir de las22hr, eto es carroña, Sc y cumulos de base baja sin más, por eso está oscuro, hay que esperar a que pase esta "mierda"

 No, si ya sé, pero ahggghh! qué impaciente soy! la verdad es que la situación es rara de cojones. Supuestamente se formarían tormentones en las landas, y llegarían hasta aquí. ¿Llegarán en forma de tormenta, o ya "estratificados"? Los valores de inestabilidad deberían asegurar que llegue actividad tormentosa... pero a saber, es una cosa tan rara...

Esta madrugada lo que tendremos serán tormentas-chubascos pero de tamaño modesto, eso si, supongo que en esta zona amaneceremos con más de 30-35mm acumulados. ::)

Y por la tarde se debería de formar alguna bolaza.

Y la temperatura del mar subiendo, 18,3ºC, en la zona de la Bretaña francesa estaban hace un par de días a 20-21ºC

 El problema que veo, bueno, que me pone nervioso, es que mirando los modelos, veo que no marcan cantidades exageradas. Ciertamente, es una situación eminentemente convetiva, y rara, y quizas no la ponderen bien, pero me mosquea que el finde el GFS ya nos metía manchurrón morado con dias de antelación, y el HIRLAM amarrillazo muy extenso y seguido. En ésta ocasión, GFS mete azules como mucho, e HIRLAM si mete amarillos, pero poco extensos y bailan mucho. Está claro que eso no es un mapa del tiempo, pero me mosquea que la otra vez lo atinaran tan bien, y ahora no. No se si me explico...bah, dejadlo, tengo sindrome pretormentoso.
 A la tarde si que podríamos ver un bolón, si se cumplen esos indices de inestabilidad.

 Joer, Markel, ni me he enterado del chubasco.
Entre las 02hr del domingo y 08hr de la semana pasada metía el Gfs por ejemplo entre 5-10mm, y mira lo que cayó.


Ni caso a los modelos que van muy perdidos en estas situaciones, mira el Hirlam el bandazo que ha dado, el UKMO, Meteoswiss, cambian tremendamente de una salida a otra.
Mira esta mañana, no marcaban nada y en Getxo han caído entre 20-40mm

La realidad es que con esos valores de inestabilidad, viento NE en altura, fuertes ascensos de aire, humedades cercanas al 100%  etc etc, vamos a tragar agua por un tubo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #647 en: Domingo 08 Junio 2008 20:09:07 pm »
dejadlo, tengo sindrome pretormentoso.

Creo que continuará pues no sera satisfecho, la última salida continua metiendo lo mejor en la mar eso si el reguero para la costa, y convección ninguna..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m