NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 26 Junio 2008 23:39:37 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Junio 2008 23:37:45 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 26 Junio 2008 23:31:53 PM
Fuertes tormentas las que siguen cayendo por la zona del Cinca de la provincia de Huesca, incluso están rozando Los Monegros por la zona Este, desde mi posición estoy viendo caer una cantidad de rayos impresionante.

¿Alguien se esperaba estas tormentas?   ???

som tormentas locales sin aguante a varios km, pero eso si localmente muy fuertes y con granizo :o

Siento corregirte, pero de sin aguante nada.

La que a pasado por el Norte de mi posición ha descargado bien por Huesca y se ha dirigido hacia la zona del Cinca, ahora sigue descargando con fuerza por Cataluña.

Y la de Pamplona tampoco parece que esté perdiendo mucha fuerza

Echa un vistazo al cape y el punto adecuado es casi en el prepirineo aun no reuniendo las condiciones adecuadas no es raro verlas tierras arriba, ahora te corrijo a ti que por debajo de esta linea casi amojenea de cape los desarrollos se forman y se desinflan como la espuma de la cerveza en verano
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Junio 2008 23:45:46 PM
Fuertes tormentas las que siguen cayendo por la zona del Cinca de la provincia de Huesca, incluso están rozando Los Monegros por la zona Este, desde mi posición estoy viendo caer una cantidad de rayos impresionante.

som tormentas locales sin aguante a varios km, pero eso si localmente muy fuertes y con granizo :o

La que a pasado por el Norte de mi posición ha descargado bien por Huesca y se ha dirigido hacia la zona del Cinca, ahora sigue descargando con fuerza por Cataluña.

Echa un vistazo al cape y el punto adecuado es casi en el prepirineo aun no reuniendo las condiciones adecuadas no es raro verlas tierras arriba, ahora te corrijo a ti que por debajo de esta linea casi amojenea de cape los desarrollos se forman y se desinflan como la espuma de la cerveza en verano

Y otra cosilla la tormenta de huesca no es que te haya pasado por el norte de tu posicion, si no que se ha formado justamente al norte de tu posiccion y de alli que creas que ha pasado

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
no me esperaba lo de navarra menudo dia!!!! teneis que estar de los nervios dios que desarrollo!!!!

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Sencillamente IMPRESIONANTE lo de la ciudad del Ega. 47,8 mm llevan acumulados hoy en Estella. Y el diezminutal de las 23.00h  :o :o :o ¡21,1 mm!

Por Pamplona, se ven relámpagos por todos los sitios, con lluvia moderada desde hace unos 30 min, y acumulamos 10 mm en el día de hoy. Temperatura actual: 16ºC
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Junio 2008 23:45:46 PM

Que si que si amigo tormenta, pero una cosa es la teoría y otra es lo que esta ocurriendo.

Claro que la tormenta se ha formado por Huesca, pero sigue desplanzandose hacia el Este.
No se si no entiendes lo que te he corregido, tu has dicho que son tormentas de poco aguante y de pocos kilómetros, y yo te he dicho que no. Simplemente eso.  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Claro que sí, en TiempoSevero avisamos ;)

http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php
https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/analisis+de+modelos+junio+de+2008-t89782.0.html;msg1771312#msg1771312

El AEMET ha subestimado la intensidad de las tormentas. He visto que la predicción oficial era de "posibilidad de tormentas débiles", mientras que mi lectura de los modelos era que, aunque la probabilidad de tormentas era más baja que otras veces, la proporción de tormentas severas iba a ser muy alta debido a la elevada energía que había, además del paso de la mini onda a 500hPa.

Saludos ;)

Supercélula
Según la nueva actualización del radar se siguen creando nuevos núcleos tormentosos por la zona de las Cinco Villas (Norte de Zaragoza) y Oeste de la provincia de Huesca.

Por otra parte la tormenta que ha pasado por la zona del Cinca (Huesca) ya se encuentra en la provincia de Lérida y sigue con fuerza. La de Navarra parece que ha perdido algo de gas...

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Hoy si que si

Fuerte tormenta tanto en precipitación como en aparato eléctrico a las afueras de Torrelavega, el comienzo de la tormenta fue  solamente precipitando granizo de pequeño tamaño se recogieron en poco tiempo 9mm y la intensidad máxima fue de 147mm/hora :P

Ahora cubierto y 17ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Supercélula
Se acerca una nueva tormenta hacia el centro de la provincia de Huesca, esta tormenta está creciendo desde 0 ,se está creando ahí mismo. Se observa bastante aparato eléctrico hacia el Noroeste de mi posición, me imagina que va a pasar por la Hoya de Huesca de nuevo.

Sigue muy activa la atmósfera por esta zona todavía, que cosa mas rara....

Edito: Se está acercando la tormenta a buena velocidad, ya veo caer los rayos bastante cerca, quizás si que pase por Los Monegros en esta ocasión

Supercélula
Por Sariñena (sur de Huesca) se levanta el viento, están cayendo gotas bastante gordas y ya truena, parece que esta vez si que viene la tormenta, la cual ya está refrescando el ambiente.

Buenas noches

pedrolo

*
Sol
Esta noche sobre las 10,30h. en Huesca capital hemos vivido una tormenta apoteósica, con rachas de viento huracanado. Nuna había visto nada igual.  He visto levantarse las tejas del tejado que veo desde mi ventana. Impresionante.  Mucho aparato electrico y poca precipitación.
Huesca
488 msnm