NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Según la estación de euskalmet en Urkiola (una de las pocas estaciones que funciona), 0,2ºC en estos momentos, temperatura mínima del día y bajando. Según el modelo gfs la iso 0ºC debía de estar a unos 1000 metros en euskadi a estas horas, y Urkiola a 700 metros está prácticamente a los 0ºC... una de dos, o el frio se está adelantando algo o la entrada es más fria de lo que se preveía.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Yo vivo cerca del boulevard y por aqui tambien se han podido ver algunos copos, en este momento lluvia y marco 4º justos.
Zabalgana

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Cita de: Xax en Sábado 22 Marzo 2008 13:34:04 PM
Ahora cae debilmente.....de nuevo mas agua que nieve, todo depende de la intensidad de la precipitacion. Hasta media tarde no creo que comience a nevar bien, pero eso si, cuando comience, a disfrutar! :P

Txabi, esa zona esta algo mas baja que mi casa, y ten en cuenta que estamos en el limite justo justo, asi que quizas por eso alli no caiga agua nieve como aqui, y depende tambien de la preci.

Podria ser eso....... probablemente será eso.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Udalatx en Sábado 22 Marzo 2008 13:34:27 PM
Según la estación de euskalmet en Urkiola (una de las pocas estaciones que funciona), 0,2ºC en estos momentos, temperatura mínima del día y bajando. Según el modelo gfs la iso 0ºC debía de estar a unos 1000 metros en euskadi a estas horas, y Urkiola a 700 metros está prácticamente a los 0ºC... una de dos, o el frio se está adelantando algo o la entrada es más fria de lo que se preveía.

Saludos

Por Bizkaia teneis ya la -2.5º o algo mas a 1320m segun la salida del GFS de las 06z.

Supercélula
Cita de: Snowstorm en Sábado 22 Marzo 2008 13:33:17 PM
  Hola

Pues por LOGROÑO esta la cosa bastante tranquila y hacen unos 12º :o , supongo que hacia el ocaso cambiará un poco la cosa no? Espero alguna nevada por el alto ebro algo importante, como lo veis?

Si el Aemet ha puesto que mañana podría nevar en Zaragoza es que nevará en todos los sitios que te imagines del valle del Ebro (de Zaragoza para arriba) , porque mira que es difícil que nieve en mañolandia

Por cierto..... 990 mb ya en mi zona  :o

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Ahora si, caen copos entre la nieve por mi zona!

EDITO: Entre la lluvia.... xDD Seria raro que entrela nieve no callesen copos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Sábado 22 Marzo 2008 13:31:46 PM
Cita de: TorrePotter en Sábado 22 Marzo 2008 13:29:44 PM
6ºC en la parte baja de la ciudad, donde aclara algo. Me pilló una granizada en la zona de Lugones hace media hora larga. Tiene buena pinta lo de esta tarde

Harry, como no hagas un truco no verás ni un sólo copo.

Aquí después del último chubasco de aguanieve hace media hora, no ha vuelto a precipitar...eso sí, al N, la pinta que tiene el cielo es de nevada inminente... ::)

3,5ºC

Mira, atufas, asin de claro te lo digo  :-*

Situación de puertos en Asturias patria querida:

Cadenas en San Isidro, Leitariegos, Cerredo, El Acebo, Pozo de las Mujeres Muertas, Palo, Somiedo, Connio, Tormaleo y Ventana

Las carrerteras del interior de la comunidad, cercanas a puertos de motaña, tambien necesitan cadenas: Pola de Somiedo, Cangas del Narcea, Ponga....
Bueno, y el acceso a los Lagos de Covadonga que sigue cerrado, y que hasta el lunes o martes probablemente no vuelva a abrir

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
GRanizada en Santiago de Compostela!! Tª que bajo hasta los 5.7ºC!! :o :o estas son dos imagenes que saque!!

y esta que se ve mas nitida!!

saludos y que siga la fiesta!!
;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
En lugo parecido a santiago pero trajo algo de granulada...me pillo por el centro y dios hacia un monton de daño...los coches tenian un poquito de blanco en la parte de arriba ;D pero se ha ido todo...

Saludos!!

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Nieve granulada (casi granizo) mezcalada con aguanieve.

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Empieza la fiesta en La Rioja, todavia no a caido ningun copo pero conozco de sobra esas nuves significan nieve, ya no hay solo y la temperatura bajando...
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
segun informaciones de hace 10 minutos desde fonsagrada a castroverde nevando continuamente y el paisaje empieza a tornarse blanco. con lo cual la cota de nieve esta en unos 600 m.
aqui ha vuelto a parar de llover y la temperatura esta en 5ºC
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR