NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ebro en Sábado 22 Marzo 2008 12:47:13 PM
Cita de: Xax en Sábado 22 Marzo 2008 12:40:12 PM
Cita de: ebro en Sábado 22 Marzo 2008 12:36:58 PM
En Logroño nubes y claros, con ratos de sol amplios esta mañana y una temperatura que debe rondar los 9-10º jeje, que cosas estas, jeje.
En las imágenes del satélite se ve bien lo que está ocurriendo, la nubosidad se queda estancada en la zona costera y alrededores, y no consigue adentrarse muchos kms al interior por esta zona debido a dos cosas creo yo, escaso viento y que además éste no sopla del norte con lo que la nubosidad tiene un oeste-este marcado con un toque noroeste-sureste, con lo que por aquí como que imposible así; por ello el ibérico lo veo sin precipitación y los pirineos
tres cuartos de lo mismo, hacia galicia sí parece que el norte está marcándose algo más ya.

Esperaremos pues a que vaya entrando más del norte por esta zona, cosa que no ocurrirá hasta la noche.

9º-10º!! Pues si que se os ha disparado la temperatura! Aqui tampoco te creas que estamos teniendo precipitacion importante. Todo el rato lluvia debill, que en algun momento como ahora es moderada. La temperatura ronda los 5º en el centro.

Pues es que no tengo termómetro porque me lo he dejado en Madrid, pero antes he pasao por uno muy fiable que marcaba 10º y ahora hace algo más seguro, he salido al balcón y yo creo que rondamos los 12º jeje. No es broma pero la mañana de hoy está siendo bastante mejor que la de ayer, cuando la sensación térmica era de aupa por el viento.
Pero vamos no me sorprende ehh, de momento es una situación de oestes por aquí; me sorprendeía si esta noche no nevase nada de nada pero hasta ahora nada fuera de lo normal

Si, la verdad es que de momento, todo va segun lo previsto, aunque esperaba algo mas de precipitacion. Por lo que comentas, esta tarde bien os puede caer un chubasco de nieve a 5-6º Pablo, ya que si la humedad la teneis baja, y el frio a 850hpa acompaña (que es previsible que si), seguro que se dan buenos desplomes en la rioja por la temperatura actual.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí ha parado hace un rato y se abren algo los cielos. Desde mi posición veo nieve en ibio a partir de unos 650-700 metros.

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
el sol se anima a salir entre las nubes y nos esta subiendo la temperatura a 6ºC. paciencia paciencia
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
8ºc en Pamplona no llueve desde hace un rato la calma antes de la tempestad, el lunes vuelvo que les vaya bien a todos.
Salud

Yo_mismo

Supercélula
Jor jor jor!!!! Estoy en Espinosa y lleva nevando desde las 7 de la mañana casi de continuo. Temperatura de 0ºC y esto que va cogiendo poco a poco espesor. Cuajado en todas las superficies y nevando moderadamente.  ;D ;D ;D ;D ;D
Somahoz, Cantabria

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Fitiko en Sábado 22 Marzo 2008 12:56:51 PM
8ºc en Pamplona no llueve desde hace un rato la calma antes de la tempestad, el lunes vuelvo que les vaya bien a todos.

8 grados? :cold: Juraria que hace 5 y encima en pleno centro   ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Pues esta mañana sobre las 8,30 ha llovido por aquí con 6,3ºC. Ahora viento flojo-moderado del N y 7/8.

Cita de: Barakaldes en Viernes 21 Marzo 2008 09:31:52 AM
Cita de: Vortice en Viernes 21 Marzo 2008 09:26:05 AM
Cita de: Barakaldes en Viernes 21 Marzo 2008 09:13:11 AM
Mañana a las 19hr sobre Bilbao.

-33.2           -4.7          527.8          133.2

Y el sondeo previsto:
393.     3.5
  445.     2.5
  660.     0.9
  879.    -1.0
1332.    -4.7
1806.    -8.4

8) 8) 8)

Por cierto, carroñas, estaras con tu super reflex preparado, no? Jejej! ;D
Si tío, batería cargada, todo preparado. Pluvio, anemo, termo, mañana hay que ir preparado al monte  ;D ;D ;D

Si veis volando a un tío con multitud de bártulos y con una caja de herramientas, ese es Barakaldés.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Esta Nortada me esta dejando pillado, es muy rrara, soy de La Rioja, concretamente nájera.
Tenemos una temperatura bastante buena, nose deciros cuanto, pero aproximadamente 11 grados, con viento del norte y yo creo que de todos los lados..hasta del sur..alguien me explica si a pasado algo con el temporal, se atrasado? viene? desplomes de temperatura esta tarde? No me lo explico alguien sabe que pasa?¿ Muchas gracias. :cold: :cold:
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

diego.P

Cb Incus
Titán
en Santiago de Compostela tenemos 7.1ºC de Tª y viento flojo del Norte!!
acumulados en lo va de dia 5.7 mm
tranquilos, ya vereis como cae la Tª!! ;D

avilbuceta escribe bien para empezar, y ponde donde eres como todo el mundo!!
la nieve, que quieres, que te nieve ahora hasta el lunes al mediodia?? :crazy: :crazy:

+ 12.   1009.2          -32.1           -3.8           138.7           0.69            4.4            2.4
+ 15.   1012.7          -31.8           -4.9          140.7           0.34            3.1            0.8
+ 18.   1014.7          -30.3           -5.1          142.1           0.17            2.3            0.4

si con esto no vemos nevar aqui, mejor pagarnos un tiro!! y la cagada de Meteogalicia sera monumental, como siempre! :mucharisa: :mucharisa:

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jeje, Imanol, Aegis, Markel y no sé quien mas están ya en el monte, jajaja. A la caza del copo. Después de comer me uniré a ellos tb.

Aqui de momento han cesado casi las precipitaciones...ahora llegarán las convectivas, dentro de unas horas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Larrentxu

Cb Calvus
6.7ºC por Begoña, y no veo nieve en el monte, bueno el unico que veo es el Pagasarri (673 msnm) el resto cubiertos por la niebla.
Bilbao 90 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Despues del aguanieve nieve agua de esta mañana. A salido el sol para volverse a cubrir.

Ahora mismo graniza o es nieve granulada no se, y la temp ha caido en picado desde los 7ºC a los 5.0ºC de ahora