NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Joxepe en Miércoles 05 Marzo 2008 22:45:11 PM
Cita de: Fitiko en Miércoles 05 Marzo 2008 19:39:25 PM
bueno hoy ha sido interesnte el día para mí, , esta mañana amanecio nevando en  Pamplona sobre las 8:00 y coji dirección Tafalla, a eso de las 10:00 donde la nevada empezo a arreciar con virulencia, y segui camino de Estella, pero por medio la carretera se volvio impracticable por momentos con una espectaculare ventica , y la carretera cubierta de nieve, más o menos ala altura de Oteiza de la solana el cielo aclao un poco y la nevada se hizo menos imtensa hasat lleagr a11:30 Estella donde nevaba muy debilmente y dondeno habia rastro de nieve pr el suelo, a las afueras si que habia nieve, de ahi emprendi camnio a Puente 12:30 por donde seguia nevando y estaba todo blanco, pero ya donde dejo de nevar fue a la salida de los tu neles del Perdon entrando a la comarca de Pamplona, donde el sol reinaba, más o menos 13:20 sin embargo las vistas eran espectaculares al oeste de la co marca seguina las nubes y precipitaba y al ESte tambien seguia precipitando, ya camino del valle Ollo me sorpendi otra nevadica pero corta y ultima del día cerca de las 14:00, el espesor ahi era de unos 10 cm . Ya de ahi me fui a comer a 14 :40 Arbizu, dondela nieve era testimonial en el suelo,pero las vstas espectaculares San DOnato y Aralar petaos, ademas se apreciaba como el fuerte viento arrancaba la nieve de los parredones del San d
Donato llevandola al cielo, el viento cada vez golpeaba másfuerte ya en Olazagutia, las nubes y el sol se entrecruzaban con gran velocidad, el espesor era de un dedo dos a lo sumo, y ahi emprendi camnio a Leiza, 17:50 donde la nieve habia cuajado en el mismo pueblo y donde el viento seco y frio era el protagonista, volviendo pare en Lekumberri, quizas 10 a 15 cm de nieve y un espectaculo desde la autovia viendo la majestuosidad de la sierra de Aralar, el Balerdi impresionante y lo mismo que en SAn Donato el iento arañaba la nieve, de ahi vuelta a la comarca y a lo lejos se entreveia los pirieneso cubiertos y donde seguramente seguia precipitando, saludos a todos.
:) pues si que has hecho buen recorrido tú  :-* veo que eres de los mios  ;)

en el Perdón la nieve se mantiene firme y continuada a partir de los 600 metros como ha estado todo el día.

ya que me toca currar por ahi se aprovecha para informar un pco, lo más bestial entre Tafalla y Estella, que ventisca el vien que hacía  golpeaba la furg con tal virulencia, y encima la carretera blanca, vamos disfrutando como un enano.
Salud

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pos me despido por hoy

Marco 4.4ºC, mínima probablemente en torno a 1ºC. Por el Cristico andan igual, asin que la mínima será más fuerte por las alturas del observatorio  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Cielos despejados en Gijón, al menos lo que mi vista alcanza. En estos momentos alcanzando las temperaturas mínimas del día 2,1ºC actualmete. La Helada para hoy prácticamente asegurada y todo indica a una mínima bastante buena... a ver que pasa, porque las minimas de hoy y mañana prometen  ;D ;D ;D

Miércoles, 5 de Marzo de 2008:
Temperatura Máxima: 10,5ºC
Temperatura Mínima: 2,1ºC
Precipitación: 0,2 mm.

PD - TorrePotter, no creo que sea más baja la minima en el Cristo que en tu zona. Las inversiones del Cristo son de aupa  ;)
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Pablo-Gijón en Miércoles 05 Marzo 2008 23:57:29 PM

PD - TorrePotter, no creo que sea más baja la minima en el Cristo que en tu zona. Las inversiones del Cristo son de aupa  ;)

Mañana se verá, pero llevo mucho tiempo comparando datos del observatorio y de mi estación, y si a estas alturas de la noche, la temperatura es pareja, la inversión no suele ser muy pronunciada, por lo que creo que en el observaotrio acabarán por delante respecto a la mínima
Oviedo Este (180m)

Pamplona05

Cb Incus
Ya parece que va amainando el viento por Pamplona.

Por cierto, mañana no creeis que puede volver a nevar? Estoy viendo el meteograma de Pamplona y nos meten precipitacion durante unas horillas teniendo la -4/-5 encima... que os parece?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Pamplona05 en Jueves 06 Marzo 2008 00:08:42 AM

Por cierto, mañana no creeis que puede volver a nevar? Estoy viendo el meteograma de Pamplona y nos meten precipitacion durante unas horillas teniendo la -4/-5 encima... que os parece?
que seria un putazo, si cae algo, seria ya bordar esta entrada, lo mejor nieve en el pirineo y agua para el verano.
Salud

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Fitiko en Jueves 06 Marzo 2008 00:14:09 AM
Cita de: Pamplona05 en Jueves 06 Marzo 2008 00:08:42 AM

que seria un putazo, si cae algo, seria ya bordar esta entrada, lo mejor nieve en el pirineo y agua para el verano.

Eso desde luego, pero ves la posibilidad? A tan pocas horas que el meteograma indique precipitación aunque no sea mucha... bastante menos marcaba para hoy y para ayer y mira...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

xarazu

Cb Calvus
Buenos días desde Las Campas del Naranco, zona noroeste de Oviedo, cielo despejado con 1,3ºC

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Al final no hubo inversión:

Mínima del observaotrio a las 7h: 0.2ºC

Mínima propia: 0.6ºC

Sea como fuere, frio de cohones  :cold: :cold: :cold:

Por fin, podré poner gorro  ;D

Ahora marco 0.8ºC y cielo completamente despejado
Oviedo Este (180m)

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 07:58
Temperatura: 7,6ºC
Humedad relativa : 57%
Presión atmosférica: 1031,4mb
Precipitación desde las 00:00: 0,0l/m²
Racha máxima de viento: 32,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenisimos dias:

Minima de -5ºC en Eriste. Llevamos /llevan, dos dias sin pasar de -2ºC de maxima. Ahora mismo el cielo esta casi despejado, y con -3ºC y un viento de narices la sensacion térmica debe haber tocado fondo y seguir picando para bajar mas.

Al final, calculo, que debió caer casi medio metro de nieve. Una pena que el barrendero esté haciendo de las suyas.

saludos, y recordad, el invierno esta acabado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Tras pasarse ayer un par de horas rondando los 10º-10,5º, a eso de las 00:00 parece que se ha decidido a bajar, y vaya si bajó la temperatura. A la hora que me acosté yo (4:00), había 6,8º.

Esta mañana hemos amanecido con cielos completamente azules. Mínima de 3º justos. Ahora mismo tenemos 3,5º.

47% HR

Viento en calma total.

1031 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/