NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Por aquí nuevo chubasquillo, pero no hay continuidad. >:( >:(
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

elur

Cb Incus
Yo tampoco espero nieve, como mucho nieve granulada, para que nieve aquí el viento tiene que tener más componente nordeste, 6.1º ahora.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
EN Ourense 5ºC y no precipita.Aqui  no veremos la nieve ni por error.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

relevista

*
Sol
Gijón nevado
¡¡Hola!!:

Por Gijón ahora mismo 6.8ºC y en este preciso momento está tronando y lloviendo, con algo de granizo.

A las siete menos cuarto de la tarde, mas o menos, cayó un chubasco de granulada impresionante, pero fue bastante localizado en la zona este de la ciudad, donde yo vivo.

Desde el mediodia hay chubascos intermitentes de lluvia y granizo.

Según el TIR de Somió (Gijón) llevamos en todo el episodio 41 l/m2.

Un saludo a todos.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Haber los de Zarauz no confundamos que caiga granulada en zarautz con cota de nieve a nivel del mar....a 5º puede caer granulada pero  no copos....y Bilbao tendría mogollon de días de nieve.....

Cota de nieve = precipitacion a 0º  :)
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Aqui sigue nevando moderadamente......la temperatura ronda el grado.

ivanovitx

Cb Calvus
El radar de AEMET Bizkaia muestra un pixel verdusco en la zona de Zarautz. Será eso lo que está provocando esa nieve granulada a mansalva.

Viendo las últimas salidas de los modelos, me parece que Euskadi puede quedarse, salvo excepciones contadas, al margen de los desplomes brutales y las granizadas de escándalo. La bolsa de aire frío (-34 y menos) se desprende de la vaguada en 500 hPa y cruza la península hacia el sur. Euskadi se queda en un sitio que ni fu ni fa.

Espero que el Dios A de las Azores me quite toda la razón y se me desplome todo el cielo encima de esta cabezota  ::)

Por cierto, la predicción de AEMET para mañana no es nada coherente para el cantábrico oriental. En la predicción para España dice que las precipitaciones se intensificarán mañana por la tarde y sin embargo en la de CCAA y provincias dice todo lo contrario  :confused:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ivanovitx en Sábado 22 Marzo 2008 21:21:46 PM
El radar de AEMET Bizkaia muestra un pixel verdusco en la zona de Zarautz. Será eso lo que está provocando esa nieve granulada a mansalva.

Viendo las últimas salidas de los modelos, me parece que Euskadi puede quedarse, salvo excepciones contadas, al margen de los desplomes brutales y las granizadas de escándalo. La bolsa de aire frío (-34 y menos) se desprende de la vaguada en 500 hPa y cruza la península hacia el sur. Euskadi se queda en un sitio que ni fu ni fa.

Espero que el Dios A de las Azores me quite toda la razón y se me desplome todo el cielo encima de esta cabezota  ::)

Por cierto, la predicción de AEMET para mañana no es nada coherente para el cantábrico oriental. En la predicción para España dice que las precipitaciones se intensificarán mañana por la tarde y sin embargo en la de CCAA y provincias dice todo lo contrario  :confused:

Ivantovix, esta noche segun la ultima salida del GFS, tenemos la -34º en Euskadi. Si eso te parece quedarse al margen..........

Mira esta pagina, entra en Sounding, marca SOLO TEXTO y la hora que quieras de esta noche, veras el sondeo para tu zona. ;)

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Cielo cubierto en Gijón y lloviendo ligeramente. Actividad eléctrica, tormentas y granizadas esporádicas. Vientos moderados del Norte, comienza a entrar la -35ºC. La temperatura es de 5,5ºC y en descenso, minima momentánea de 4,3ºC y acumulados casi 40 litros de precipitación. Decir que en algunos chubascos de granizo ha caido algo de granulada entre el granizo. No descarto sorpresa esta noche y ver algo de nieve  ::) ::)

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
yo no he dicho nada de eso BASOBALTZ...

He dicho que caia nieve granulada y que ha quedado todo blanco.... asi esta todavia.... en ese momento de precipitacion  la T ha bajado hasta los 1.5 grados..... segun euskalmert a 100 mts de altura....

de ahi a decir que la cota sea 0 pues hay un buen trecho....

enga basobaltz todo aklarado??

PD : no me convence muxo la estacion de zarautz.... siempre marca algo de menos

ayooo
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 En Santander no precipita y la temperatura continua subiendo donde fiochi ya tienen 8,5º  :-X :'(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí llueve debilmente y tenemos 4,8º.