NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: Master-Dani en Lunes 24 Marzo 2008 16:01:48 PM
Cita de: kramer en Lunes 24 Marzo 2008 15:36:34 PM
En Antena 3 han salido en directo desde Biescas y han dicho que han caido 40 centimetros de nieve y en algunos puntos del pueblo hasta 50 centimetros. También ha salido Sabiñanigo con mucha nieve.

Ya serán 20 mas que 30,  :mucharisa:

Pues no se, yo solo te digo lo que han dicho ellos, si lo han exagerado............pues puede ser. De todos modos mi madre esta alli y me ha dicho que ha caido una barbaridad de nieve, pero de espesores yo ya no te puedo decir ya que no estoy alli asi que no se si habrán caido 20 30 o 40 centimetros. Lo importante es que ha nevado bien en todo el Pirineo y eso es bueno para las reservas de agua de cara al verano.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Según la pagina de la DGT continua habiendo problemas a causa de la nieve en el Pirineo y Prepirineo oscense, en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego.

Berdún
Hecho
Jaca
Cadenas en el Portalet desde el kilometro 14 al 27 y cerrado en la vertiente francesa.

Igor_ac

*
Nubecilla
HOla a todos. Parece ser que ayer entró un frente cálido, con la consiguiente entrada de aire más cálido, lo cual ha hecho subir las temperaturas y la cota de nieve a lo largo de la noche y la mañana.
Alguien podría aclararme si tras el cálido, ha entrado el frente frío? En ese caso, ¿no habría entrado tras él, una nueva masa de aire frío? En ese caso, ¿no debería haber bajado de nuevo la temperatura y la cota de nieve?

Tengo bastante lío acerca de la secuencia de masas de aire que han entrado, ya que si entró un frente cálido, con su consiguiente masa de aire más cálido, ¿por qué al entrar el frente frío que viene detrás, no ha entrado una masa más fría y han bajado las temperaturas, cota de nieve etc?

Agradecería que alguien me hiciera un pequeño esquema de la secuencia de masas que han entrado en la penísnsula en las últimas horas, o bien que explique acerca de ello.

Muchas gracias a todos.
Errenteria-Oiartzun (Gipuzkoa)

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 16:38
Temperatura: 11,2ºC
Humedad relativa: 83%
Presión atmosférica: 1013,8mb
Precipitación desde las 00:00: 6,8l/m²
Racha máxima de viento: 64,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

gary

**
Cumulus Húmilis
Unos 11'5º por Erandio.Día desapacible pero se nota que el viento a rolado a Noroeste.Para mí lo peor de estos días fue ayer a la tarde noche.Llovió mucho e hizo bastante rasca.
Por cierto,según ETB y la AEM vuelven las nieves el miércoles y jueves al cantábrico sobre los 800-900 mts.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

txomin

**
Cumulus Húmilis
por aquí tenemos unos 11 grados y lleva cerca de una hora jarreando, aunque ahora ha amainado un poco.supongo que los rios iran a tope.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
11º y aún llueve a ratos débilmente.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pongo una foto de cerler a eso de las 13:00, notese como se ha apretado la nieve por el ascenso te temperaturas, y como azota el viento el Pico de cerler (el de forma triangular) llevandose la nieve. Esta nieve hace muy bonitos, pero durar dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio. En 3 dias de sol, cero patatero.

Foto de nevasport by buscapaligru.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bergarakua

Cb Calvus
Dia muy lluvioso, continua lloviendo con fuerza, lluvia persistente. 30mm recogidos desde las 00h.  9ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Noiko en Lunes 24 Marzo 2008 17:05:52 PM
Dia muy lluvioso, continua lloviendo con fuerza, lluvia persistente. 30mm recogidos desde las 00h.  9ºC
Si es que no para... que manera de llover...este temporal estamos siendo la zona con mas preci de Euskadi por lo que parece... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
 :master: :master: Vaya dia, vaya dia! todo el dia lloviendo practicamente sin parar y ahora desde hace una hora mas o menos el ceilo cerradisimo y tirando calderos :o :o con algunas rachas fuertes de viento

10,8ºC/84% de humedad

resumiendo: :banana: :banana:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Para el que le interese vengo de Sabiñañigo y de Panticosa donde he estado esquiando , hasta que la ventisca lo ha permitido, decir que han exagerado tres pueblos, empezpo a nevar de forma debil a eso de las 21  horas en Sabiñañigo y que nevo hasat eso de las 9 de la mañana los espesores co mo mucho 10cm en Sabiñañigo y de ahi iba en aumento hasta Panticosa donde habria 15cm 20 cm no más, la verdad qeu el sabado no nevo nada salvo en Formigal y el Domingo hizo un día de puta madre tambien nevandosolo en zonas nortes y salvo esta noche la verdad un finde de lo más tranquilo por el Pirineo.
Salud