NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Bueno, finalmente ayer en Sariñena (Huesca) 2,6 mm (muy poco).

Es triste, pero este mes de Marzo hemos recogido 7 mm  :'(

Muy poco, no tengo muchos datos, pero estoy segurísimo que es el peor marzo de hace muchos años por aqui.  Ya veis, 7 míseros mm, en marzo, un mes de invierno-primavera, un mes activo meteorológicamente hablando....  :crazy:

Confío en las llúvias que ya se pueden ir viendo para el 8-9 de Abril.

Ahora en Zaragoza:

14ºC
46%
1035mb
cielos parcialmente cubiertos por cúmulos
viento del Noroeste

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cubierto de nubes altas y 14,5º

Saludos!!

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Día primaveral, lluvia granizo viento Nw y temperatura fresca, entre los  7ºc-9ºc vailando odo el día, un saludo a todos.
Salud

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes. Vuelvo a la carga tras unos días ausente, estube por Pajares desde el Viernes hasta ayer por la noche... a ver si esta noche cuelgo las fotos

Cielos muy nubosos en Gijón con 12,7ºC de temperatura actualmente. La máxima del día se quedó en 15,9ºC, la mínima de esta noche fue de 8,2ºC y hay acumulados 0,2 mm. en un mini chubasco durante esta mañana.

Marzo se despide con 170 litros acumulados.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cubierto y bajando...12,6º

Saludos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nos esperan días aburridos y primaverales. Han aparecido algunos estratos, 13.4ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales.
Cielos nubosos.
Viento flojo de componente NW.
1020 hPa.
45% HR.
11,6 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
En esta zona de Oviedo  12.9ºC y 61%HR con cielo cubierto. La presión en 1026.7hPa y subiendo. No se acumuló nada hoy.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
No se ven estrellas y 11,5º

Saludos!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

8,7º
63% HR
Viento Moderdo N
Muy nuboso
1 mm

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: nafarro en Lunes 31 Marzo 2008 22:05:18 PM
Hola

8,7º
63% HR
Viento Moderdo N
Muy nuboso
1 mm

Saludos

¿Sólo 1 mm?  :confused: ¿En todo el día? He estado en Pamplona toda la mañana y parte de la tarde y mi impresión era que había caído algo más. El viaje de vuelta ha sido entretenido, con numerosos cúmulos mediocris y húmilis, y más cerca del Ebro bastantes fractus. Se ha podido ver el arco iris hacia el Este. Por tanto, tarde primaveral de chaparrones.

Ya en Lodosa algunas nubes sueltas y tarde fresca, con 8ºC ahora y viento del NW (cierzo).

Ayer cayeron 6 mm y cerramos marzo con más de 75 mm (creo, lo tengo que mirar  :P ). Pero vamos, que hemos recogido casi un 300% más de lo normal y será catalogado como un marzo muy húmedo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sarasola30

*
Sol
Cita de: Erruben en Lunes 31 Marzo 2008 22:13:25 PM
Cita de: nafarro en Lunes 31 Marzo 2008 22:05:18 PM
Hola

8,7º
63% HR
Viento Moderdo N
Muy nuboso
1 mm

Saludos

¿Sólo 1 mm?  :confused: ¿En todo el día? He estado en Pamplona toda la mañana y parte de la tarde y mi impresión era que había caído algo más. El viaje de vuelta ha sido entretenido, con numerosos cúmulos mediocris y húmilis, y más cerca del Ebro bastantes fractus. Se ha podido ver el arco iris hacia el Este. Por tanto, tarde primaveral de chaparrones.

Ya en Lodosa algunas nubes sueltas y tarde fresca, con 8ºC ahora y viento del NW (cierzo).

Ayer cayeron 6 mm y cerramos marzo con más de 75 mm (creo, lo tengo que mirar  :P ). Pero vamos, que hemos recogido casi un 300% más de lo normal y será catalogado como un marzo muy húmedo.

Saludos.  ;)

Una cosa es Paternáin desde donde escribe Nafarro y otra es Pamplona. En situaciones como la de hoy de chubascos de origen convectivo provenientes del NW se pueden dar estas diferencias entre las diferentes localidades de la cuenca de Pamplona.

Hay que estar un poco más atentos y leer desde donde escriben los distintos foreros.