NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula
  • ******
  • 9220
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #12 en: Viernes 08 Agosto 2008 02:16:15 am »
Pues cuando el rio suena... agua lleva.
Así como indicabas Alberto, Olympus y Panasonic están desarrollando un sistema "Micro cuatro tercios" en la que el espejo y el pentaprisma podrían desaparecer, con lo que conlleva una reducción bastante importante del tamaño de la cámara.

Noticia al completo:

http://www.quesabesde.com/noticias/micro-cuatro-tercios-olympus-panasonic,1_4462

A ver que opinas Alberto, tu que estás mas metido en este tema, sería una gran revolución dentro la fotografía de calidad tal y como la conocemos en estos momentos.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula
  • ******
  • 9220
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #13 en: Martes 12 Agosto 2008 01:42:06 am »
Nikon sacará en septiembre su última cámara compacta digital avanzada P6000, sustituyendo a la exitosa P5100.
La P6000 estará dotada de WI-FI y GPS.

Características:

-Visor óptico
-Sensor CCD de 13,5mp
-Cobertura focal comienza con un gran angular de 28mm hasta 112mm, se puede aumentar este angular con un nuevo adaptador desde los 21mm
-Posibilidad de capturar fotos en formato RAW
-Rango de sensibilidades de 64 hasta 6400 ISO
-Zoom óptico 4X
-Macro desde 2cm
-Modos manuales
-Pantalla TFT 2,7"
-Memoria interna de 48mb, trabaja con tarjetas SD-SDHC





Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-coolpix-p6000,1_4465
« Última modificación: Martes 12 Agosto 2008 01:45:19 am por nbsjose »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6868
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #14 en: Sábado 30 Agosto 2008 01:54:08 am »
Buenas noches amigos.... Canon sacará en Septiembre la 50D con 15mp y un objetivo todo terreno... el 18/ 200mm.
Además está finalizando si ya no lo está la sucesora de la 5D... la 7D que será todo un bombazo según las noticias que tengo al respecto.
Como vemos, esto recuerda un poco a la guerra de los ordenadores. ¿ Quién tiene el mas potente...?  ;D ;D ;D


Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13594
  • Sexo: Masculino
  • Stormchaser
    • Málaga Meteo
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #15 en: Sábado 30 Agosto 2008 12:41:57 pm »
Buenas noches amigos.... Canon sacará en Septiembre la 50D con 15mp y un objetivo todo terreno... el 18/ 200mm.
Además está finalizando si ya no lo está la sucesora de la 5D... la 7D que será todo un bombazo según las noticias que tengo al respecto.
Como vemos, esto recuerda un poco a la guerra de los ordenadores. ¿ Quién tiene el mas potente...?  ;D ;D ;D


Saludos

No paran de sacar camaras, una tras otra, estar a la ultima es complicado. incluido en Nikon que ha sacado ya la D90 con posibilidad de grabar incluso videos, siendo esta la primera SLR que lo puede hacer...
Málaga, 7 msnm


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11355
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #16 en: Sábado 30 Agosto 2008 16:16:21 pm »
Uffff , pues ésto se está poniendo muy interesante ;D ;D, y es que estamos a las puerta de que empieze la photokina, la feria mas imporante de fotografia que se celebra cada dos años.

Pues si, la Nikon D90 será la primera reflex con opcion de grabar video, a una resolucion de maxima de 1280x720 a 24 FPS, limitado a solo 5 minytos, pero si se baja la resolucion a 640x480 la duracion sube hasta los 29 minutos. Curioso lo de Nikon, y es que quizas era la empresa de camaras refelx digitales mas reticentes a incorporar los ultimos avances, ya sea el live view, limpieza de sensor, ect...para ahora adelantar a todos poniendo la grabaccion de video. cCon el tiempo la gran mayoria de reflex digitales terminaran incorporando esta función.

Tambien he leido comentarios de que .....(aviso de que mientras estoy escribiendo me puede salir un ladrillazo increible  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:) es que me conozco ;D Pues eso, decía que he leido comentarios de que a la gran mayoria de usuarios ni les vá y ni le viene ésta prestacion, pues a mi me interesa mucho y sobre todo a los aficonados a la meteorologia, creo yo , por que las videocamaras actuales tienen una carencia muy grande con el uso de grandes angulares, y si a una refelx le puedes poner un angular de 14-16 mm. con el campo de vision que te proporciona, y poder grabar video, es muy, pero que muy interesante. Yo ya tengo la vista puesta en la caza de tornados, y quiero grabar las celulas tormentosas en rotacion, y si lo tienes muy cerca, el campo de vision de las videocamaras no permitirian coger toda la estructura  nubosa de cabo a rabo, peor con una refelx en modo vidoe y con gran angular si sería posible.

Para la grabacion de video, otra opcion, y mas interesante aún es la creación del sistema Micro 4/3 ,que decia anteriormente nbsjose en otro mensaje , por parte de Olympus y Panasonic, que basicamente consinte en la eliminacion de toda la parte mecanica de las reflex, caja de espejo, obturador etc...lo que haria las camaras mucho mas pequeñas y baratas, ya que la parte mecanica es lo que mas abulta y es mas  costoso, y con todas las ventajas en calidad de imagen que proporciona un tamaño de sensor mas grande que las compactas de ahora y el uso de las opticas reflex, osea, una compacta con sensor reflex y opticas intercambibles.

Esto es lo que dice el jefe de la división "SLR Imaging” de Olympus, Ogawa Haruo, a raiz de una pregunta en una entrevista de Honda Masakazu, para DC Watch de Japón.

"HM: El M4/3 implica un captor de imagen compacto junto con objetivos intercambiables con corta distancia montura-plano focal. Si damos por supuesto un sistema EVF, la línea divisoria con las cámaras de vídeo se hará cada vez más ambigua. ¿Están ustedes decididos también a incorporar (en esas futuras cámaras) toma de vídeo en movimiento? Así, por ejemplo, si uno dispusiese no ya de una cámara que fuese capaz de realizar videoclips convencionales, sino que estuviese especialmente orientada hacia fotografiar con objetivos intercambiables a la vez que a “grabar en vídeo”, ello significaría un desarrollo bastante interesante.

OGAWA: "Si, tenemos nuestra mirada puesta en imagen en movimiento. Pero no habría nada de interesante en ello si simplemente añadiésemos esa función al estilo de las cámaras compactas actuales. Tal como usted dice las ˝películas˝ auténticas son una continuidad de fotografías estáticas, así que, por tanto, somos de la opinión de que resultaría interesante disponer de una cámara para imágenes en movimiento que ofreciese la misma alta capacidad de imagen que nuestras propias cámaras para fotografía estática. De esa forma, podríamos sacar el máximo partido a nuestros excelentes objetivos para el 4/3. Una vez conseguido eso, estaría bien poder ofrecer funciones para poder enlazar con sitios SNS y poder subir esas películas a sitios que las alberguen".


Por lo que parece en la feria de photokina ya se presentaran las primeras camaras del sistema M4/3 sobre todo por parte de panasonic. Eso me interesa ya que podría ver como seran esas camaras para si mas adelante ver la posibilidad de comprarme una camara de esas, donde podria seguir utilizando las opticas del 4/3, es decir, para el viaje del 2010, contar aparte de la reflex normal 4/3 contar aparte con una del M4/3, que me haria la uincion de segundo cuerpo  con tamaño compacto y posibilidad de grabacion de video a alta deficion con la calidad de imagen que proporciona un sensor mas grande que las compactas normales y las opticas intercambiables de las reflex.

Al parecer la idea del M4/3 es mas por parte de panasonic donde se defiende mucho mejor con la parte electrinica, aparte de que con el negocio del 4/3 no le marcha bien por que casi todas las camaras que se venden 4/3 son de Olympus. Olympus a su vez seguiria con la produccion de cuerpos y objetivos 4/3 aparte de las nuevas camaras M4/3, pero ambas compañias se beneficiarían del desarrollo de los sensores 4/3 que son validas para ambos sistemas.

Lo bueno es que hoy mismo Samsung acaba de anunciar la creacion de un sistema similar al M4/3 en respuesta a la anunciado por Olympus y Panasonic, pero con sensores APS, es decir, sensores un poco mas grades que del del 4/3. A priori, este sistema será un poco menos compacto que el del M4/3, ya que el sensor al ser un poco mas grande, determina que las opticas que se diseñen para ese otro sistema de samsung serán  un poco mas grandes. Se me olvido decir que Panasonic tambien fabricará lentes especicficas para el M4/3

Tanto Panasonic y Samsung son los que mas empeño tienen en todo ésto de las compactas con sensor grande y opticas intercambaibles, ya que aparte de que son compañias mas cntradas en al electronica, y en estas camaras se elimina toda la parte mecanica, tambien por que es un nicho de mercado poco explotado y con buen potencial de ventas y donde pueden sacar beneficios. Al final todas las marcas con el tiempo se plantearan hacer sistemas similares

Toda la gente pensaba que éste paso lo daría primero Sony donde se defiende muy bien con todo lo que es electronica, pero sin embargo no ha sido así, ya que se mete en la guerra de las reflex FF. Y pentax tambien. Ojo que las ventas de camaras refelx digitales solo suponen el 7% del total de las ventas de camaras digitales, y de éste 7% la gran mayoria son de camaras con tamaño de sensor mas pequeño que las FF. Al final alguno de ésta compañias, ya sea Sony y sobre todo Pentax se la pegaran con el uso de FF, o al menos no sé si les reportaran beneficios,  ya que canon y Nikon son los que se reparten el pastel en este terreno tambien por el peso de la marca y la inercia que tienen.

Por otra parte, ademas de la Nikon D90 con grabacion de video, Canon tambien sacará la 50D y la sustituta de la 5D, éste será FF.


Y si teneis tiempo, un articulo donde explica muy bien que es el sistema M4/3

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/micro-cuatro-tercios-primera-evaluacion.html

Un saludo. ;)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2813
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #17 en: Domingo 31 Agosto 2008 00:45:55 am »
Canon, tarde, pero pegando fuerte:

http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/5d-mark-ii-y-la-tecnologia.html

Ya era hora, joderrr !

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6868
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #18 en: Domingo 31 Agosto 2008 01:59:38 am »
Bueno , bueno , bueno. Ahora solo falta saber cuanto cuesta la impresionante 5D Mark II que de seguir así saldrá este año seguro . ¿ Quizás para septiembre también como la 50D y su nuevo objetivo 18- 200 mm...  :o :o :o




Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula
  • ******
  • 9220
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #19 en: Lunes 15 Septiembre 2008 01:35:57 am »
Panasonic presenta su primera cámara con la tecnología "Micro Cuatro Tercios", es decir una compacta con objetivos intercambiables que, además, ocupará aproximadamente la mitad de espacio que una réflex normal.
Se trata del modelo Lumix DMC-G1 y entre las novedades está que sus objetivos no los firma Leica, como ha sido hasta ahora, sino que las firma Olympus, fruto de la cooperación entre las dos marcas.
El primero de ellos es un objetivo 14-45mm con f3,5-5,6, equivalente a 28-90mm.
El segundo es un 45-200mm de f4-5,6 que equivalen a un 90-400mm.
Ambos objetivos poseen el sistema de estabilización de Panasonic Mega O.I.S., ya que el cuerpo de esta cámara no llevará ningún sistema que estabilice la toma, pero si serán compatibles con el sistema de enfoque por contraste que tiene la DMC-G1.
Es una cámara que carece de espejo réflex, de pentaprisma y de visor SLR.



Algunas características de este nuevo formato de cámara:

-Sensor de 12 megapíxeles
-Visor electrónico
-Pantalla móvil de 3 pulgadas y 460.000 puntos
-Sensibilidades de 100 a 3200 ISO
-Sistema de limpieza SSWF
-Conexión HDMI

Extractada desde este enlace:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-g1-micro-cuatro-tercios,1_4560

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula
  • ******
  • 9220
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #20 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:55:46 pm »
Desde el  pasado dia 23 hasta hoy, se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia Photokina 08, una gran feria sobre fotografía donde las primeras marcas perfilan sus novedades, así como todos los avances en esta materia.

Por ejempo, lo más sonado, ha sido el nuevo sistema micro cuatro tercios, del cual Panasonic ha mostrado su primera cámara DMC-G1. De esta cámara se habla de sus características más arriba.

Otras novedades que se han presentado son las siguientes:

Nueva cámara Canon Powershot G10:

     Su predecesora G9 ha tenido mucho éxito entre profesionales y aficionados por su gran calidad, pero le faltaba un gran angular, ésto es lo que actualmente ofrece la G10 con un gran angular de 28mm que llega hasta los 140mm, lo que da un zoom óptico de 5 aumentos. Asi mismo aumenta su captor CCD de 12 a 15 megapixeles. Algunos pequeños cambios en el diseño en la parte superior de la cámara, LCD de 3 pulgadas, grabacion en RAW, controles manuales, entre otras características, hacen que sea la G10 el buque insignia dentro de las compactas de la marca.



Enlace:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-g10-analisis-photokina-2008,1_4613

Otras dos novedades de Canon han sido las Poweshot SX1 y SX10, dentro de las cámaras de zoom largo, las cuales tienen un alcance de 20 aumentos, o lo que es lo mismo unas focales de 28-560mm. A destacar la SX1 que posee un sensor CMOS, mientras su compañera es CCD, ambas de 10 megapíxeles, también las dos tienen pantalla móvil LCD de 2,8" la SX1 y 2,5" la SX10.

Mas información:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-sx1-is-sx10-is,1_4575

Como plato fuerte está la presentación de la EOS 5D MarkII, cámara réflex de formato completo que utiliza un sensor CMOS de 21 megapíxeles. Además tiene otras características como pantala LCD de 3", sensibilidades de 200 a 6400 y forzados a 100 y máximo de 18000 hasta 25600 ISO, pero lo que más sobresale es la posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD, eso sí, siempre y cuando tengamos unas buenas tarjetas de alta capacidad puesto que 5 minutos de video en este formato de vídeo, ocupan ni más ni menos que 4 GB  :o.

Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-analisis-photokina-2008,1_4604

Sony, por su parte, también ha presentado su réflex de formato completo, es el modelo Alpha 900 o A900. A destacar su sensor que alcanza los 24,6 megapíxeles, sensibilidades de 200 a 3200 ISO y forzados de 100 y 6400 ISO, velocidad de disparo de 5 fotogramas por segundo, simulación de previsualización, etc. El precio del cuerpo está entorno a los 2.500 euros.

Enlace Sony A900:

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a900-analisis-muestras,1_4585

Nikon, además de su última compacta P6000 y la réflex de formato completo D700, ha presentado su esperada D90, evolución de la anterior D80. Como va siendo habitual últimamente, lo que más llama la atención es que es la primera cámara réflex que puede grabar secuencias de vídeo. Otros datos de la cámara: 12 megapíxeles, LCD de 3", previsualización en pantalla Live View, 4,5 fps, sensibilidad de 200 a 3200 ISO pudíendose forzar hasta los 6400 ISO, conexión HDMI.



Más características:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d90-analisis-photokina-2008,1_4609

Samsung también presenta novedades en cámaras compactas: La HZ1 es la primera compacta con un angular de 24mm que posee un zoom óptico de 10X. Otras características son 10 mp de resolución máxima, posibilidad de grabar video de alta definición 720p, modos manuales, pantalla LCD de 2,7" etc.



Enlace: http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-hz1,1_4592

Olympus también ha presentado los prototipos de de dos nuevas cámaras, una réflex de la gama E (posiblemente EA1) que estará a caballo de la E-520 y la E-3. Por otra parte también se ha podido ver el prototipo de su cámara micro cuatro tercios, tecnología que ha sido desarrollada junto con Panasonic y que poco tiene que ver con el diseño de la DMC-G1 que ha presentado Panasonic.

Prototipo micro cuatro tercios de Olumpus:


Noticia ampliada: http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-micro-cuatro-tercios-e-xx-photokina_2008,1_4608
« Última modificación: Martes 30 Septiembre 2008 00:16:28 am por nbsjose »

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula
  • ******
  • 9220
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #21 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 23:52:15 pm »
Tras una filtración en un blog, Olympus no ha tenido más remedio que presentar su nuevo modelo de cámara réflex E-30, del cual en septiembre ya tenía un prototipo. Esta nueva cámara se encuentra a medio camino entre la E-520 y la E-3, pero dados los datos de la nueva cámara, está más cerca de la E-3.
Su comercialización comenzará en Enero de 2009.

Características:

Senson Live Mos de 12 megapíxeles
Sensibilidad de 100 a 3200 ISO
Pantalla móvil de 2,7"
Sistema de enfoque por contraste
Estabilizador mecánico integrado en el cuerpo
Detección facial
Ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundo
Nivelador electrónico





Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-30-analisis-toma-de-contacto,1_4680

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/olympus-e-30.html
« Última modificación: Lunes 06 Julio 2009 10:51:59 am por nbsjose »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11355
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #22 en: Jueves 06 Noviembre 2008 00:30:44 am »
Se te olvidaba lo de los 11 puntos de enfoque, igual que la E-3

tambien tiene HRD directamente de la camara, es decir, se pueden hacer entre dos y cuatro fotos simultaneas y la camara te la une para sacar una sola foto en HRD. habrá que ver las pruebas. Yo que soy muy lelo y vago para hacer eso en el ordenador, que seguro que será muy facil pero no me pongo a ello, me interesa esa opcion,aunque creo que hacerlo por ordenador será mejor por que lo podrás controlar mas.

Otra cosa interesante son los multiples formatos de toma de imagen , 9 en total. aparte del 4:3, tiene por ejemplo el 16:9 hasta uno cuadrado, 6:6

Y el nivelador electronico vendrá muy bien para usarlo con ultraangulares, donde poner el horizonte nivelado es mas complicado.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula
  • ******
  • 9220
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #23 en: Domingo 18 Enero 2009 01:46:54 am »
Olympus SP-590 UZ, una cámara brigde con ultra zoom releva al modelo SP-565.

Características:

Captor de 12 megapíxeles
Zoom óptico de 26X que también funciona con grabación de vídeo
Angular desde 26mm con focal máxima de 676mm
Luminosidad de la óptica f2.8-5
Formato RAW
Controles manuales
Tarjeta de memoria XD
Conexión HDMI
Alimentación con pilas normales



Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-sp-590-UZ-toma-de-contacto,1_4856
« Última modificación: Sábado 11 Julio 2009 12:26:24 pm por nbsjose »