Muy Interesante esa camarata por un aspecto fundamental que ahora mas tarde nombro. las Ricohg siempre me han gustado por que era la unica marca que desde hace varios años la mayoria de sus compactas empezaban con un angular de 28mm. (la gran masa de aficioados no valora esas cosas, , solo quiere ver que tenga mas megapixeles) a un buen precio y podias elegir entre varios modelos sin preocuparte en el algunlar que eran de 28.. y ya segun el zomm que tuviece llegaba a mas tele mientras que todas las demas marcas la gran mayoria de compactan empezaban en un 35mm. (especialmente malo para los aficonados a la cielos). Ahoya ya la mayoria de camracs empiezan a fabricarlas con un rango focal que empoezan en un 28mm.
Decía que hay una cosa que me gusta especialmente y es que el modelo GX-100, que al iguall que ésta es un 24mm. de angular, permitía, aunque lo tengo que ver in situ a ver si es verdad, la funcion time-lapse desde la propia camara, nada de añadir un dispositivo aparte o contralarlo mediante el ordenador etc... y hacer un video time lapse con un 24mm debe de ser una gozada. Se supone que éste modelo GX-200, al ser continuacion de la GX-100, tambien lo llevará.
Hace unos días estuve en la charla de Fernando Bullon sobre los videos que hace con la tecnica del time lapse y era un gozada verlos, tiene hecho un montomn de videos
Me dí cuenta que en uno de los videos se vé el crecimiento de un cumulonimbus y como cuando está echando el yunque queda fuera del campo de vison de la camara, al ser de un angular de un 35mm, (canon ixus 70) el modelo 75 tambien lo lleva, y como me esta picando el gusanillo de los videos time lapse, ando buscando informacion sobre camaras compactas con funcion time lapse pero que al menos tenga un 28mm, de angular, y ésta seria de camaras ricoh al parecer lo tienen y encima con un 24mm.
tambien hay algunas refelx que al parecer lo tienen desde la propia camara, digo parecer por que la informacion que dan en cualqueir pagina es sobre todo de caracteristicas principales, pero ésta funciones tan escondidas si siquieran aparecen salvo que lo leas desde la propia guia de la camara en si o te dejen toquetear la la camara encendidad y ver sus menus.. Por lo que sé, la Nikon D300 tambien lo lleva, y las Fuji S3 y S5, (tambien refelx digitales).
¿os imaginais colocar un angular de 14mm. en una de esas reflex y grabar de de principio a fin el crecimiento de un pepino encima de tu cabeza y cogerlo entero?