¿NUBES MISTERIOSAS?

Iniciado por Destraler El Blanc, Lunes 10 Enero 2005 19:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Hola Miraalcielo.

Bien veo que el debate está degenerando un poco (entiéndase degenerando como una bajada de calidad, no como un insulto) sobre todo en tus últimas intervenciones, pero bueno, sigamos con el debate.

Bien, después de las extensísimas explicaciones que se han dado por parte de compañeros como Mario, Spissatus ó Meteojesus entre muchos otros, sobre todos los factores que provocan la formación de las estelas, tu te quedas solo con lo de "suelta de combustible", quizás por esa ligera componente "polémica" que tiene en esa frase (los aviones sueltan combustible encima de nuestra cabezas)para seguir alimentando tus sospechas...Hombre, muy objetivo no eres la verdad, si te han comentado que las estelas se forman por:
-Sublimación de los vapores de agua procedentes de la combustión de los reactores.
-Efectos provocados por las bajas presiones en el plano del ala
-Suelta de combustible (en algunos casos) debido al sobrepeso
-Y por qué por decirlo, una humilde señora que en esos momentos esté haciendo aguas menores...

Principalmente por los DOS primeros factores, y esporádicamente por los demás, tu ahora te centras SOLO en la "suelta de combustible" y no comentas nada de las otras causas (quizás al ignorarlo es que nos das la razón), pues no amigo, pues no lo veo correcto.

Por otra parte tu hablas de "pruebas irrefutables", bien pero ¿a que llamas tu pruebas irrefutables?, ¿a que según tu CIENTOS DE MILES de páginas web hablen de ello? Hombre...para empezar lo de "cientos de miles" me parece un poco exagerado por tu parte, pero bueno, dejémoslo en "muchas". Bueno ¿para ti el que muchas paginas Web hablen de ello es una prueba irrefutable?, joer! Pues por esa regla de tres, tendríamos todos que creer ciegamente en las cartas del tarot, o en las líneas de la mano, o en la astrología, o en el infierno, tendríamos que creer igualmente tanto en la Biblia, como en el Corán, en la guerra santa, en que el hombre nunca llegó a la Luna...o en el libro rojo de Mao....incluso en los orines de rata que hay en las latas de CocaCola y matan a los niños al beber de las latas. Quiero decir amigo que de eso, no es que haya muchas páginas, es que hay MILLONES, y no por eso son "PRUEBAS IRREFUTABLES" DE QUE EL INFIERNO EXISTE...(entiéndase con ironía suave)

¿También son pruebas irrefutables las fotos que pones? Pues si, son pruebas de que son estelas de condensación NADA MAS, bueno en esas fotos hay alguna que otra onda de cirrocúmulos que poco o nada tiene que ver con las estelas pero no tiene importancia. 

Según tu esas estelas están justo encima de Madrid ¿¿??, nada mas lejos de la realidad compañero. Es muy fácil sacar una foto con un ángulo cerrado para que solo aparezca lo que "aparentemente" está encima de nuestras cabezas. Pero si te fijas en esas mismas fotos que pones, no todas están sobre tu vertical, con una simple operación trigonométrica llegas a la conclusión de que muchas de esas estelas pueden estar sobre la vertical de Chinchón, Arganda, Villarejo de Salvanés o incluso Toledo, entiéndase esto no por los núcleos en si, sino por distancias claro está. Solo tienes que ver los grados que se levanta una de ellas sobre el horizonte (20º, 30º, 40º por ejemplo) y, sabiendo la altura, te da exactamente la distancia en línea recta a la que está dicha estela.
Por supuesto, si las fotos tuvieran el ángulo mas abierto, se vería clarísimamente que dichas estelas NO COMIENZAN encima nuestro, sino que ya se ven venir desde el horizonte, incluso alguna de ellas se pierden en el. Con lo que perfectamente esas estelas son las mismas que pueden estar viendo en ese momento gente de Albacete, Murcia ó Valencia.
Yo mismamente estuve haciendo fotos, porque el cielo de Madrid ayer por la mañana estaba precioso, y había estelas que iban de lado a lado del horizonte, es decir, según nuestra visual abarcaban un radio de más de 300 Km. hacia todos los lados. Que yo sepa los núcleos de población en España, ninguno tiene un radio más grande de 10 ó 15 Km. Por cierto si quieres saber hasta que distancia alcanza tu vista en el horizonte, o hasta que distancia puedes llegar a ver las nubes, hay por ahí un par de artículos escritos por gente de este foro donde lo explica muy clarito.

Mira amigo, yo si quieres me COMPROMETO a, y viendo las tendencias atmosféricas, avisarte uno o dos días antes si se van a producir estelas sobre Madrid o BCN, aunque se que esto es un riesgo, ya que en vez de entender que se producen por cambios atmosféricos, puedes pensar que yo formo parte de este complot de exterminio, y tengo información reservada sobre cuando y donde nos fumigarán.

Saludos y sin acritud 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Confieso que no me he leído todos el tópic, más bien sólo una o dos posts, pero cómo he leído algo de las estelas de los aviones, os comento lo que me comentaron a mí en termodinámica.

Tengo entendido que las estelas son simplemente nubes, provocadas por los aerosoles que desprende el avión. Es decir, el agua de dicha snubes no vendría del avión, sino de la propia atmósfera. Del avión sólo vendrían las "semillas" a partir de las cuales se condensan las gotas de agua, en este caso hielo, ¿no?

Saluts!  ;)

Mario22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenas..

--> Mira amigo, yo si quieres me COMPROMETO a, y viendo las tendencias atmosféricas, avisarte uno o dos días antes si se van a producir estelas sobre Madrid o BCN, aunque se que esto es un riesgo, ya que en vez de entender que se producen por cambios atmosféricos, puedes pensar que yo formo parte de este complot de exterminio, y tengo información reservada sobre cuando y donde nos fumigarán.

- Jjjjjjjj.

--> Entonces, ¿Las estelas se producen siempre por el lanzamiento de combustible, cuando se forman en Barcelona o Madrid, por ejemplo, cerca de un Aeropuerto?

- No, nada mas lejos de la realidad, es algo que no esta a la orden del dia ni mucho menos, el combustible no lo regalan.., unicamente en casos en los que sea extrictamente necesario, vease infartos en cabina de pax o tecnica, malfunciones que comprometan la operacion, etc.. Vi oportuno explicarlo para justificar la foto del Boeing 707, la que tanta polemica levanto, nada mas, mas que nada porque dudo que alguna vez seas capaz de vislumbrar un avion escupiendo combustible, que no imposible, (a ver si me va a pasar lo mismo que con las estelas en verano..) motivos? --> Raras ocasiones en las que se efectua "fuel dump" (afortunadamente, señal de que todo va bien), gran volatilidad del JET A-1, altitud a la que se suele lanzar, brevedad del proceso, etc.. Que mas, si, unicamente añadir que si es posible no se lanzara sobre nucleos de poblacion, el comandante valorara la situacion y decidira como, donde, cuanto y cuando. 

--> ¿No hay ninguna forma de calcular la altura a la que vuelan estos que yo mismo he fotografiado desde Horta -BCN- Ver fotos de arriba?.

- Siempre que veas una estela de condensacion en nuestra latitud piensa en un minimo de 6000-8000 metros aprox. No conozco ningun truco de andar por casa para calcularla.

--> ¿Es del todo normal que estén haciendo un cruce, como se puede ver y que estén soltando combustible antes de aterrizar?. O dicho de otra forma: tu como piloto ¿Podías ser perfectamente uno de esos cuatro de la foto?. (eso me dejaría más tranquilo, of course).

- En esa foto no se esta lanzando combustible, son simples estelas de condensacion, bonitas verdad?.

--> ¿Entonces ahora, por ser verano no se ven las estelas de ninguna forma?.

- Claro que se ven, que las condiciones ambientales en verano no sean las mas propicias para su formacion/persistencia no significa que sea imposible divisarlas. Quiza no me explique bien, quiza fui muy tajante, o quiza no me cure en salud lo suficiente al poner "... no con tanta facilidad como en invierno, primavera, otoño." de todas formas, si quieres, da otra pasada a las ultimas intervenciones, Spissatus te da una muy buena respuesta.

- De mi cosecha te rescato un pequeño parrafo, estaria bien que lo releyeras para la proxima estela, tan facil como contrastar el modelo con la realidad, veras como cuadra  ;)

"Insisto, las estelas de condesacion se forman cuando se dan una serie de condiciones, como cualquier fenomeno meteorologico vaya, o es que tenemos huracanes durante todo el año y en cualquier parte del mundo?. Grosso modo --> humedad ambiental media-alta, temperatura extremadamente baja (del orden de los -40º), inexistencia de turbulencia/inestabilidad, cizalladura vertical de viento nula."

- Tambien te adjunto un croquis donde de forma orientativa se da cuenta de la estructuracion del espacio aereo en Madrid (LEMD) y alrededores (simplificado al maximo) en realidad es mucho mas complejo, no se incluyen rutas de navegacion aleatoria, salidas y llegadas normalizadas, procedimientos de aproximacion, posible vectorizacion radar, etc.., un rollo patatero vaya, simplemente quiero que lo veas, lo mismo asi te haces a la idea..   

- Es tarde y la verdad.., tengo sueño, no coordino. Ya me contaras, saludos.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Gracias a Destraler El Blanc por abrir un topic tan interesante.
Gracias a Miraalcielo por hacer preguntas que han servido para aclarar muchas dudas a mucha gente.
Gracias a Mario22, a Jose V, a Spissatus y a todos los que en general habéis contribuido a que (bajo mi punto de vista) este sea uno de los mejores topic que he podido leer. Precisamente este tema es el que sirve de base para mi presentación como miembro de  SSW, con lo cual estoy todavía mas contento de que se haya tratado con este tema en concreto.

A ver si los moderadores toman nota y cuando finalicen todas las dudas que puedan surgir en este topic, se manda a la sala de lectura para que todos tengamos el placer de leerlo y que no se pierda....

Saludos.
RP

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
¡¡¡Guauh Eugenio!!! (RetusPetrus), creo que eres la primera persona que hace un comentario amable sobre mi (o por lo menos tengo esa sensación), así que casi me he emocionado. 

No obstante, por lo menos por mi parte, el foro no ha terminado ni mucho menos. Hemos llegado muy lejos, quizá los que más, pero nada se ha confirmado en uno u otro sentido de forma definitiva.

Y sobre lo que dices de que este foro no se pierda, fíjate, en poco tiempo casi 3.000 visitas. 

Me gustaría comentar los otros mensajes con Mario22 y JoseV. Hablamos cuando tu quieras amigo.   

Mammatus ©

Visitante
Mínimo, MÍNIMO, está escrito mas arriba, MÍNIMO a 6000 ú 8000 metros.

Del gráfico que aporta Mario22 no aparecen los aviones que despegan o aterrizan, es más, se ve perfectamente que sobre Barajas no pasa ningún avión. Aparecen una especie de flechas alargadas en sentido Norte-Sur, Sur-Norte, y Sureste-Noroeste, que son las direcciones de despegue-aterrizaje de los aviones.

172.000 son las entradas, que no páginas web. De esas posiblemente mas de 50 te redireccionen por ejemplo a esta pagina, que son las veces que se ha escrito esa palabra aproximadamente.

Del Corán salen 967.000 si lo escribes sin acento y 1.270.000 si lo escribes con acento.

De la palabra infierno salen 674.000

Y rizando el rizo 879 de la palabra raticulín.

Y por poner una nota de humor, 3.850.000 entradas con la palabra SUPERMÁN....¿creeis que Superman existe?  ;)

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Mammatus?, ¿Eres tu?. Bueno, veo que has vuelto, supongo que a tu casa, mi bienvenida en la medida que yo pueda dártela.

Y sin más preámbulos, entrando en materia, mínimo 6.000 a 8.000 vale, yo había entendido "entre". Gracias por la corrección. ¿Tenemos alguna altura máxima por arriba?. Es para ir acotando un poco sabes, sino todo resulta que es si o no, puede pero no es probable, es posible pero nunca pasa y cosas de esas.

De todas formas vamos avanzando: osea que los aviones que yo he fotografiado en mi terraza han pasado a mínimo de 6.000 a 8.000 metros ¿no? (Salvo que haya Photoshop, claro está). ¿Alguien puede contestar un si o un no claro a esta pregunta?.

Y de la comparativa de "búsquedas en google" que has hecho para demostrar que 172.000 páginas no son suficientes, bueno, no sé a santo de qué viene comparar la palabra Corán con la palabra chemtrails, ¿Que quieres demostrar?. Mira si pones "sex" salen 81 millones y si pones "free" mil millones. ¿Y que?... Si pones "Ley de la Gravedad" solo salen 15.000. ¿Es por eso menos cierta?. ¡Ah!, y las 172.000 son páginas html, no entradas. Otra cosa es que una palabra se repita en distintas páginas dentro de una web grande, como esta.

Bienvenido de nuevo colega. Rectificar es de sábios.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Miraalcielo en Domingo 31 Julio 2005 16:13:25 PM
¿Tenemos alguna altura máxima por arriba?. Es para ir acotando un poco sabes, sino todo resulta que es si o no, puede pero no es probable, es posible pero nunca pasa y cosas de esas.

Tal vez... ;)

De todas formas vamos avanzando: osea que los aviones que yo he fotografiado en mi terraza han pasado a mínimo de 6.000 a 8.000 metros ¿no? (Salvo que haya Photoshop, claro está). ¿Alguien puede contestar un si o un no claro a esta pregunta?.

Ni que te fuera la vida en ello  :-\

Pues SI

Y de la comparativa de "búsquedas en google" que has hecho para demostrar que 172.000 páginas no son suficientes, bueno, no sé a santo de qué viene comparar la palabra Corán con la palabra chemtrails, ¿Que quieres demostrar?. Mira si pones "sex" salen 81 millones y si pones "free" mil millones. ¿Y que?... Si pones "Ley de la Gravedad" solo salen 15.000. ¿Es por eso menos cierta?. ¡Ah!, y las 172.000 son páginas html, no entradas. Otra cosa es que una palabra se repita en distintas páginas dentro de una web grande, como esta.

Pues eso mismo ¿y que?, yo no pretendo demostrar nada, eres mas bien tu el que lo quiere demostrar diciendo, "que hay cientos de miles de webs que hablan de ello" y que según tu eso son "pruebas irrefutables"
O lo que es lo mismo, a mi me resbala que haya cientos de miles de webs que hablen de los chemtrails, o del Corán, o de Superman, por muchas que haya no tengo porque creer en ello. Pero tu parece ser que si, y por eso te expongo esas "pruebas irrefutables" de que porque haya mucho excrito en internet, no tiene porque ser verdad.

De todas formas formas, a mi me da un poco de pena que despues de las 11 páginas de este topic con muchísimas explicaciones físicas y tecnicas de navegación aérea y de meteorología, a estas alturas tu digas:

Si utilizas el buscador de este foro y tecleas 9000 metros, posiblemente te salgan cientos de miles de entradas de este topic donde te responden a la pregunta.

Saludos y gracias por la bienvenida.

Mario22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Al Sr. Miraalcielo, sirvanle otro vino blanco, invito yo.

Esto es un rollo... es como cuando cuentas un chiste que crees que todos van a entender, y luego tienes que ir explicandoselo a todo el mundo, uno por uno (en el caso que nos ocupa a ti unicamente y de forma reiterada). Sin ninguna maldad de veras, trata de mejorar tu nivel de compresion lectora, te vendria bien para sacar pruebas concluyentes.. Es que macho.., esta, tu ultima aportacion se podria traducir de "estupida y sin sentido". He de reconocerlo, ha podido conmigo, me ha agotado.

Os sigo en otros posts!, aqui poco puedo aportar ya  :-\. Mira, saludos y mis mejores deseos.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Fotos hechas en Madrid con la fecha puesta.

JoseV, ¿Sería posible saber si el día 27 se daban en Madrid las condiciones admosféricas adecuadas para que los aviones que volaban a, mínimo, 8.000 metros produjeran estelas al pasar?.

Mammatus, mañana te contesto que hoy tengo sueño. 

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Gracias por la aportación JoseV, pero como comprenderas esos datos me suenan a "chino". Quizá tu que sabes más podrías contestar a la pregunta:
CitarJoseV, ¿Sería posible saber si el día 27 se daban en Madrid las condiciones admosféricas adecuadas para que los aviones que volaban a, mínimo, 8.000 metros produjeran estelas al pasar?.

Gracias  :-*