¿NUBES MISTERIOSAS?

Iniciado por Destraler El Blanc, Lunes 10 Enero 2005 19:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
FOTOS DE MADRID, DEL PASADO DIA 5 Y 7 DE JULIO 2005.

No sé si se daban o no las condiciones de humedad y temperatura para que se produjeran, ni siquiera a que altura estaban, ni si es normal que se mantuvieran visibles varias horas o no. Lo único que puedo decir es que fueron producidas por unos aviones al pasar y que no son ningun trucaje. Un saludo.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
¡Que alivio! Empezaba a pensar que era el único que los veia:

¿Guerras de Vapor?

El 14 de julio de 2004, las Noticias de la BBC publicaron el titular: "La creación de lluvia de China genera tormentas", y continuaba con "las relaciones entre ciudades vecinas chinas está deteriorándose debido al controvertido uso de tecnología que facilita la lluvia". "La siembra de nubes" requiere del uso de aerosoles que se disparan sobre las nubes para facilitar que llueva. Un oficial de la ciudad de Zhoukou acusó a la ciudad de Pingdingshan de interceptar las nubes que por su movimiento natural habrían llegado a otros lugares.16

El 24 de septiembre del año pasado, el telediario de la ABC titulaba "Sustituyendo a la Madre Naturaleza. ¿Puede la ciencia cambiar el clima?" El reportaje decía: "durante el próximo octubre, nueve mega-aviones surcarán los cielos del sur de Florida. Cada uno llevará entre 16.000 y 330.000 libras de un cargamento inusual: polvo de nubes."

El "polvo de nubes" ha sido creado por una compañía de Florida llamada Dyn-o-mat17. Se dice que esta tecnología puede ser una forma de evitar las tormentas, pero poder parar la lluvia puede ser también una poderosa herramienta bélica.

El Coronel Walter M. Washabaugh, de las Fuerzas Aéreas de los EEUU afirmó: "El uso de aviones como esprays para echar pesticidas o simientes, o para apagar incendios son las únicas actividades para las que las Fuerzas Aéreas usan su flota en este sentido".18

Pero el 2 de agosto de 2001, la BBC ya había informado de la "creación de nubes", afirmando que "La compañía de Florida Dyn-o-mat usó aviones militares para lanzar cuatro toneladas de su polvo sobre una nube de tormenta en desarrollo"19

¿Puede ser que las Fuerzas Aéreas estén involucradas en otras operaciones de este tipo que nuestro Coronel no nos quiera contar? Si las Fuerzas Aéreas no están involucradas en experimentos de modificación del clima, como el Coronel Washabaugh afirma, ¿Por qué le dan importancia a una artículo académico de 1996 de la Universidad de las Fuerzas Aéreas titulado: "El clima como un multiplicador de fuerza: Adueñándose del Tiempo para el 2025"?21

El informe incluye secciones tituladas Mejora de las Tormentas, Negación de Agua Fresca, Generar Sequías, Aplicar la Modificación del Clima a Operaciones Militares y ¿Cómo Llegar hasta todo eso?

3.10.94 Michael Kane en su web fromthewilderness.com

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noticias:

Casi un mes sin verlos en Barcelona  :o Y en Madrid y Alicante tambien, que yo sepa. ¡¡¡Increible!!!  :D

Mario22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola, buenas... Lo que he reido con este post, la cantidad de sandeces que he podido leer (sin acritud). Ahora resulta que me gano la vida envenenando a la poblacion civil y no como piloto comercial, lo que hay que oir, que fuerte, y que atrevida es la ignorancia!!. Me gustaria citar muchas de las burradas que se han redactado y dar mi pto de vista pero lamentablemente no tengo tiempo, unicamente y como aperitivo comentar que existen 3 tipos de estelas de condensacion provocadas por un avion:

1º Estelas de condensacion sin mas: Como ya han comentado, las que resultan de la condensacion del vapor de agua producido por la combustion. Como sabreis, en toda combustion se parte de una sustancia organica, O2 y energia (combustible, oxigeno y la energia que libera el sistema auxiliar de encendido, la chispa vaya...) como producto obtenemos energia, CO y H2O, de ahi la humedad que nos ocupa. Por un lado aumenta la humedad relativa, pero por otro y debido a la alta temperatura de los gases de escape disminuye. Vaya contradiccion no? Si llegamos a la condensacion es porque el primer factor compensa, supera con creces al segundo (logicamente). Es necesario pues temperaturas muy bajas para llegar a esa saturacion y consiguiente condensacion, hablamos de unos 7000 metros aprox. (nivel MINTRA que lo llaman). La persistencia de la estela depende del grado de humedad del aire. Si es humedo durara un largo periodo de tiempo, si por el contrario es seco, la turbulencia debida al paso del avion producira una mezcla rapida de los gases que salen con el aire exterior y la estela desaparecera rapidamente. Teniendo en cuenta que el grado de turbulencia y humedad a esos niveles es muy variable tenemos por consiguiente explicacion para los cortes de estela tan bruscos que plasma alguno que otro en las fotos.

2º Estelas de sublimacion: En muchas ocasiones no se forma nubosidad debido a que la atmosfera tiene un gran deficit de nucleos de saturacion. En casos como este suponemos que entre los gases de escape hay particulas que por su estructura (no mas "destructiva" que la de los gases de escape de nuestros coches) actuan como nucleos de sublimacion, es decir, como cristales de hielo que dan lugar a estelas cuya persistencia es muy grande, sobre todo a temp. inferiores a -40º. Para que os hagais una idea se suele volar a -55ºC.

3º Estelas en las puntas de los planos (bordes marginales), flaps, etc....: De muy corta duracion (segundos), debido a reducciones de presion del orden de 30 a 400mb en determinados puntos del avion por accion aerodinamica que no viene al caso.

Espero que a alguien le sirva para despejar dudas y no ver cosas donde no las hay, o si las hubiese.., sepan que no en la generalidad, menos aun en España, en mi casa, con mi avion, que otra cosa no; pero estelas..., deja unas cuantas.

En fin, a ver si os puedo seguir mas en un futuro porque con tanto curro, ya sabeis, esto de rociar a la poblacion y tal.. quita mucho tiempo  ;).

Un cordial saludo.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Citar50 DÍAS DE ARRESTO PARA UN CONTROLADOR AEREO MILITAR POR REVELAR INFORMACIÓN

La información sobre este tema, la he sacado iblnews
Cita:
Los controladores investigados denuncian al jefe del Mando Aéreo General por prevaricación en un Juzgado de Madrid
IBLNEWS, EUROPA PRESS
MADRID, 21

La Sociedad para el Desarrollo del Control del Tránsito Aéreo
(SODECTA) ha denunciado ante la jurisdicción penal ordinaria por un
presunto delito de prevaricación al jefe del Mando Aéreo General,
general Gonzalo Ramos Jácome, y a Francisco Martín Alcázar, comandante
instructor del expediente disciplinario que se le abrió al presidente de
esta asociación, el sargento primero F.M. La denuncia ha correspondido
al Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

En la denuncia, presentada por Antonio José León Domínguez, miembro
de la Junta Directiva de SODECTA, y a la que accedió Europa Press, se
argumenta que se está "ante un caso de uso arbitrario de potestades
administrativas" con las que se "pretende investigar a SODECTA, sus
acuerdos, a sus asociados y provocar en ellos temor, miedo y propiciar
que no persistan en el uso y disfrute de su derecho fundamental de
asociación".

Al tiempo, el sargento primero F.M. ha solicitado que se suspenda el
expediente disciplinario abierto, dado que la denuncia da lugar a una
cuestión que en su opinión, debe ser resuelta antes porque afecta a su
propia situación.

El expediente contra el sargento primero F.M. tiene su inicio en una
carta que, como presidente de SODECTA, remitió en diciembre del pasado
año al presidente del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial
(COPAC) en la que manifestaba que los controladores de tránsito aéreo
del Ejército controlan tráfico civil careciendo de titulación y licencia
que acredite tener la autorización necesaria para ejercer esta función.

El coordinador técnico del COPAC decidió entonces enviarle una carta
al ministro de Defensa poniéndole al corriente de este tema a "título
personal" y por "afinidad política". José Bono, de su lado, dio traslado
al Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Finalmente, el general
jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), general Gonzalo Ramos Jácome,
acordó abrir un expediente disciplinario a este militar por falta grave
por "incumplir las normas de obligada reserva sobre asuntos del
servicio, sin causar perjuicio grave a la seguridad militar".

Asimismo, el jefe del MAGEN aprobó paralelamente una providencia en
la que pide que se investigue la "actitud reticente" que presentaron los
controladores aéreos destinados en la base aérea de Matacán que fueron
llamados a declarar como testigos por si la misma era constitutiva de
ilícito penal. Dieciséis de ellos no respondieron a si pertenecían o
habían pertenecido a SODECTA.

http://www.sodecta.org/revista_tiempo_junio05.pdf

http://aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=60

Mario22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Bueno.. vamos alla, siento la tardanza  ;)

----> El expediente contra el sargento primero F.M. tiene su inicio en una
carta que, como presidente de SODECTA, remitió en diciembre del pasado
año al presidente del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial
(COPAC) en la que manifestaba que los controladores de tránsito aéreo
del Ejército controlan tráfico civil careciendo de titulación y licencia
que acredite tener la autorización necesaria para ejercer esta función.

Es cuestiòn de leer un poquito... y de pensar, por si lo de "ignorante" lo decias por algo...

- Miraalcielo, el problema en cuestion no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, no hay mas que leer..., se trata de una problematica que traen de largo por circunstancias en las que los controladores militares (no civiles) prestan servicios sin licencia. 

----> Si realmente los chemtrails existen, no todos los pilotos del mundo lo sabrian. yo estoy seguro que tu, por más estelas que dices que produces, no son como estas:

-Como no vamos a saber lo que hacemos o dejamos de hacer con el avion que operamos... Respecto a nuestras estelas, comentar que son iguales o si cabe mucho mas espectaculares. Date cuenta de una cosa, tu las ves desde una distancia de 35000 pies, es muy logico que te sorprenda ver las mismas desde otra perspectiva mucho mas cercana. Te adjunto fotos para dar cuenta de como son desde arriba.

http://www.airliners.net/open.file/569626/L/
http://www.airliners.net/open.file/287638/L/
http://www.airliners.net/open.file/556245/L/
http://www.airliners.net/open.file/637287/L/
http://www.airliners.net/open.file/870588/L/ Esta foto es unica, con arcoiris incluido.
http://www.airliners.net/open.file/814038/L/
http://www.airliners.net/open.file/428117/L/ En esta efectuando una ruta paralela para evitar la estela turbulenta del avion precedente. Como ves, todo tiene su explicacion.
http://www.airliners.net/open.file/239080/L/

Luego por otro lado esta ---> http://www.worldnewsstand.net/1/chemtrails3.htm Con la que todo el mundo se ha escandalizado... Te explico, todos los aviones tienen un peso maximo al aterrizaje (*), es decir, se limita para no provocar daños estructurales en el tren de aterrizaje. Imaginemos que despegamos con este Boeing 707, tanques de combustible completamente llenos. Ya en el aire y nada mas despegar tenemos un fallo en el motor numero 1 (por ejemplo), ya que se trata de una contingencia de relativa gravedad seria necesario tomar tierra inmediatamente en el aeropuerto mas cercano, pero claro, estamos hasta las trancas de combustible, nos pesa el culo (hablamos de toneladas), para evitar una catastrofe tendriamos que aligerar peso como sea, solucion? solicitar autorizacion al controlador para efectuar "fuel dump" o lo que es lo mismo, lanzar combustible en un area de seguridad hasta unos minimos de operacion aceptables. Todo ello por la seguridad del pasaje, de la tripulacion y del avion. Ahora mira de nuevo la foto y dime que piensas  :) Insisto en que todo tiene su explicacion, no estaria de mas documentarse bien antes de alarmar de ese modo a gente neofita en el tema. Menudos elementos, menuda credibilidad!

http://www.airliners.net/open.file/471721/L/  Aqui teneis la valvula de lanzamiento de combustible.
http://www.airliners.net/open.file/691181/L Mas documentacion sobre el tema, interesante pie de foto.

(*) Como bien sabras el peso es una fuerza, el producto de una masa por la aceleracion de la gravedad.

----> Con ánimo de ahondar más en lo que has explicado he buscado en google lo del : "nivel MINTRA que lo llaman" y no lo llaman, por que no he encontrado nada, ni poniendo "MINTRA humedad del aire", ni tampoco "Estelas de condensación". Me quedo un poco frio con tus explicaciones técnicas, por tanto.

- Aqui te dejo un par de url´s, de todas formas, si estas muy interesado puedo darte referencias bibliograficas sobre el tema, ya sabes, Inet no es una fuente ilimitada..

http://homepage.ntlworld.com/booty.weather/FAQ/MR.htm
http://homepage.ntlworld.com/booty.weather/FAQ/2A.htm#2A.10

----> Tambien dices que esas estelas perduran mucho tiempo. ¿Cuanto tiempo es ese?. ¿Pueden ser varias horas?. Y si dices que sí ¿estás totalmente seguro?. Es decir, ¿puedes verificar que la estela que pueda hacer tu avión se queda allí por horas?. Yo estoy casi seguro de que no.

- Sin duda alguna amigo, si se dan las condiciones ambientales adecuadas pueden perdurar durante horas, con mas motivo aun las de sublimacion, recuerdas? es por no repetir... Evidentemente yo no me puedo bajar del avion y tomarme un cafe a 35000 pies de altitud mientras espero a que se disipe o no, esta contrastado empiricamente, seamos serios. By the way.. en que tu basas tu para estar "casi seguro de que no"?, ya por curiosidad mas que nada.

----> Aqui tienes cuatro aviones a la vez, pasando todos a la misma altura (no creo que vayan al aeropuerto) y unos con una cola pequeña y otros con estelas que se quedaron horas (tengo fotos sucesivas).

- A la vez? a la misma altura? A ver, te sigo contando, sabes lo que es la percepcion estereoscopica? si lo sabes para quien no lo sepa..., grosso modo es la que te permite ver los objetos  con sensacion de profundidad y relieve, limitada a una distancia de unos 200m. aprox. Como puedes hacer esas afirmaciones si estas a miles y miles de metros de esas estelas? Por ese motivo doy fe de que la distancia que los separa entre si es abismal, es mas, si no fuese asi te confirmo que las distancias minimas de separacion entre aeronaves (de obligado cumplimiento, puedes encontrarlas en el reglamento de la circulacion aerea) son suficientemente generosas como para que las condiciones ambientales en las proximidades de cada avion puedan variar por completo entre si, de ahi que cada estela evolucione de un modo distinto. Tambien podriamos añadir el factor tiempo, el instante (t0) en el que se produjo la condensacion de una estela respecto al instante (t1) de otra. Son tantos factores en contra que buff... Por cierto, si no van a un aeropuerto a donde van? juas, me ha resultao gracioso (buen rollo).

----> Tu me diras si es normal que pasen tantos por encima de las ciudades en esas maniobras que tu mismo puedes ver.

- Claro que si Miraalcielo, no puedes hacerte una idea de lo saturado que esta el espacio aereo en Europa, de hecho se tuvo que reducir ligeramente la separacion minima vertical entre aeronaves para satisfacer la gran demanda de vuelos.

----> ¿Y porque hace un mes que no se ve ni uno?. Si fuera tan normal se vería todos los días, no crees?

- Insisto, las estelas de condesacion se forman cuando se dan una serie de condiciones, como cualquier fenomeno meteorologico vaya, o es que tenemos huracanes durante todo el año y en cualquier parte del mundo?. Grosso modo --> humedad ambiental media-alta, temperatura extremadamente baja (del orden de los -40º), inexistencia de turbulencia/inestabilidad, cizalladura vertical de viento nula. Que pasa ahora? pues chico..., que estamos en verano y no se dan dichos condicionantes ni de cerca, mas bien todo lo contrario, no con tanta facilidad como en invierno, primavera, otoño. A modo de curiosidad, el nivel Mintra pasa en verano de 6000 metros a 8000, 2000 de diferencia, fijate el trafico comercial que te quitas de un plumazo.

---> Lo siento, me encantaría creerte, de verdad, porque supondría que no hay nada de malo en ello y yo y mi familia nos quedariamos más tranquilos.

- Creeme y estaos tranquilos, de veras  ;)

---> Pero la denuncia de estos casos no solo la hago yo, ha llegado a muchos ministerios e incluso al Parlamento Europeo.

- Pues como las hayan expuesto bajo el sustento de esos argumentos/documentacion con tan poca credibilidad.., no hay mas que verlo, caen por su propio peso. No creo que a nadie con un minimo de conciencia se le ocurra poner en tela de juicio a la aviacion comercial internacional como agente rociador de quimicos.

Sin mas, recibe un cordial saludo.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Lamentablemente Mario22, tu teoria queda un poco en entredicho. "Fué bonito mientras duró". Tu dijiste:

CitarQue pasa ahora? pues chico..., que estamos en verano y no se dan dichos condicionantes ni de cerca,

Pues asomate a la ventana. No son estelas tan definidas como las de hace un par de meses, pero están ahí, por horas tambien y las han hecho unos aviones esta mañana. ¿Quieres fotos?.

De hecho, en este foro habrá (me atreveria a decir) "hay" mucha gente que también se hace preguntas, pero no se atreve a escribirlo. Bueno, allá cada uno con sus responsabilidades, hay quién no se "moja".

Sólo decir que en Francia, donde siempre van un poco por delante en todo, ya tienen responsables. Y entre ellos no están los pilotos, estate tranquilo:

CitarCes opérations ne peuvent avoir lieu qu'avec la complicité:

-Du président de la république
-De tous les ministres sans exception et certainement jusqu'à plusieurs niveaux en-dessous
-De tous les principaux partis politiques
-Des principales sociétés impliquées dans l'aéronautique et le spatial: EADS, CNES...
-De l'armée
-De la presse écrite silencieuse
-De la télévision qui montre de plus en plus d'images subliminales de chemtrails dans les reportages et dont les bulletins météo débutent et finissent avec des photos de nuages de plus en plus bizarres en arrière plan, et de vos présentateurs préférés, journaleux millionnaires corrompus aux ordres du gouvernement qui préfèrent répéter les mensonges du terroriste George W. Bush et de ses complices Ariel Sharon et Tony Blair ou inviter des hommes politiques escrocs condamnés à venir se justifier plutôt que de risquer leur place et surtout leur salaire, plusieurs dizaines de milliers d'euros par mois, pour révéler un secret d'état.
-De la presse "scientifique" qui publie des articles mensongers ou des photos incluant des chemtrails (exemple) 
-Des Nations Unis
-De l'Organisation Mondiale de la Santé
-Des organisations écologistes silencieuses
-De Météo France dont les relevés météo passent à nuageux quand il fait beau mais qu'il y a trop de chemtrails dans le ciel et qui diffuse la propagande de l'Organisation Mondiale Météorologique en présentant sur son site des nuages appelés "cirrus fibratus" (1° et 3° photos) qui sont des "nuages" de chemtrails, on peut d'ailleurs voir des chemtrails en bas de la 3° photo.
Météo France persiste sur son nouveau site, voir aussi sur cette même page les soi-disant "cirrostratus nebulosus", halo géant autour du soleil, phénomène que l'on ne peut voir qu'après des épandages, avec encore des chemtrails en arrière plan, et cette page avec carrément une photo de chemtrail et d'autres "nuages" de chemtrails, les "cirrus uncinus".
Pour voir comment Météo France vous trompe il suffit de faire une recherche sur Google avec le terme "cirrus fibratus" ou une recherche d'images avec ce nom ou avec le terme "cirrus uncinus" ou une recherche d'images avec ce nom ou encore avec le terme "cirrus fibratus vertebratus" ou une recherche d'images avec ce nom et même avec le terme "cirrostratus nebulosus" ou une recherche d'images avec ce nom et de voir la proportion incroyable de photos de ces "nuages" où figurent distinctement des chemtrails voire même des photos où ne figurent indiscutablement que des chemtrails.
Quelques exemples sélectionnés: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14.
Photos de "cirrus fibratus", de "cirrus fibratus vertebratus" et de "cirrus uncinus", toutes ces photos ont été prises pendant ou après des épandages pour la simple raison que ces "nuages" n'existent pas si il n'y a pas de chemtrails.
-Des agences de publicité qui montrent de plus en plus d'avions avec des panaches de fumée ou qui détournent les photos de chemtrails (exemples)

A los pilotos no los responsabilizan, ellos no lo saben, pero sí a algunas instituciones metereólogas...   ::)

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Subo este topic.

Lo primero, para que no os perdais la gran intervención de Mario22.

Lo segundo, para decirle a Miraalcielo que la aparición de las estelas que vio ayer no obedece a nada misterioso. El tiempo está empezando a cambiar por la zona cantábrica y ese cambio viene acompañado de un aumento del contenido de humedad y aire más frío en capas medias y altas de la Troposfera, sobre amplias zonas del norte y centro de la Península.

Las estelas pueden aparecer puntualmente, si bien no tan definidas, gruesas y persistentes como en otras épocas del año.

La afirmación de Mario22 de que no se dan estelas en verano es básicamente correcta, ya que no resulta nada fácil su formación, si bien, quizás con su expresión fue demasiado tajante y, como he dicho, en situaciones puntuales, puede aparecer alguna en el cielo. 

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
CitarSubo este topic.

Lo primero, para que no os perdais la gran intervención de Mario22.

Estoy de acuerdo spissatus y he sido el primero en agradecérselo y celebrarlo. Pero si te soy sincero, en frio, ya no lo veo igual, por algunas razones. Otro día hablamos o si tiene él un poco de tiempo para contestar, estaré encantado en debatirlo.

CitarLa afirmación de Mario22 de que no se dan estelas en verano es básicamente correcta,

Pues estas son fotos de Madrid hoy. ¿Nadie más lo ha visto?. Tienen que ser, según Mario22, que les sobraba combustible y lo han tenido que soltar, la pena es que lo han hecho justo encima de Madrid, pero bueno. 

Hoy en BCN ha habido algunos aviones a los que tamben les ha sobrado el combustible y lo han arrojado, pero pocos.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
me parecen estelas de condensacion totalmente normales,mis felicitaciones a mario por su profesionalidad hablando y explicando situaciones logicas en aviacion,cada uno es experto en lo suyo,con mis respetos a miraalcielo sus teorias carecen de fundamento y caen por su propio peso,lo digo despues de leer el topic entero,aun asi lo respeto como una opinion mas.

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
El respeto es la base para poder hacer cualquier cosa en la vida, en ese sentido gracias por respetar mi opinión, como yo respeto la suya, por supuesto, dado que estamos ambos en un foro de debate.

No creo que mis teorias carezcan de fundamento, ni tan siquiera que sean teorias, cuando hablamos de pruebas tangibles y de una denuncia internacional generalizada en casi todo el mundo, con cientos de miles de webs que hablan de ello.

Dice que las estelas de las fotos son estelas normales de condensación... si bien eso conlleva a decir que se producen porque estan a una altura X que no coincide con que vayan al aeropuerto de Madrid. O como dice Mario22, son fruto del desalojo de combustible sobrante. La pregunta es... ¿Justo encima de Madrid?. ¿Es que no hay más sitios para soltar combustible?. ¿Pasan justo por encima de Madrid las grandes "autopistas aéreas comerciales"? Porque o es una o es otra cosa, digame cual le parece más "fundamentada".

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Sí miraalcielo, si que pasan por encima de Madrid, si y mil veces SI, y por encima de las principales ciudades europeas y del mundo , que es donde están la mayor concentración de ayudas a la navegación aérea, ya que es donde están los aeropuertos principales. Ahora estoy muy cansado pero mañana te pongo un mapa de Europa con todas la aerovías (autopistas del aire) que hay en Europa y sacas tus propias conclusiones, ok?

See you.
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud