¿NUBES MISTERIOSAS?

Iniciado por Destraler El Blanc, Lunes 10 Enero 2005 19:18:14 PM

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MeteoJesus

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Supercélula
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#48
Solo un par de apuntes:

1º: La altitud de crucero de un reactor comercial está en el 99% de los casos entre 29.000 y 45.000 pies (8.800 m. hasta 13.700 m.) de altitud

2º: Llevo trabajando 11 años en aviación (2 de ellos estuve de mecánico en una compañía importante de España) y todavía no he descubierto el depósito "oculto" de las sustancias esas nocivas que se dice por aquí que tiran los aviones, ni tampoco he visto a ningún piloto en crucero, darle a ningun botoncito que ponga "pulse aquí para exteminar a los humanos" ..... ;D

Lo que hay que leer y oir.... 8)

Un saludo
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Cumulus Húmilis
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Pues con que tiene que ver entonces, ¿Con las matemáticas?. Pero no te alarmes, hay otro foro en esta web donde se habla de esto.

Un saludo  :-X

Zan

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Cb Incus
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Afectar, seguro que afectan. Y si no, mirad esta foto y pensad que solo han pasado 3 aviones... y ya dejan su huella. Imaginad las huellas de unos cuantos más...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

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Cumulus Húmilis
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¡Que si afectan? ¡Ya te digo!. Mira esta de Francia hecha por la Nasa en el 2003:



En otro hilo hay mucho más:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,19271.0.html

Un saludo

MeteoJesus

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Supercélula
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1º: Vamos a ver, lo de los 3000-5000 metros de altitud de crucero de los aviones no sé de donde lo has sacado...

Sin ir mas lejos, el Reglamento de la Circulación Aérea dice que la altitud mínima de un reactor comercial que vuela por aerovías de "alta", es de 24.500 pies (7.450 metros) y ningún avión puede bajar de esa altitud sin autorización de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, bueno eso sin contar que por economía, cuanto más alto vuele el avión, menor consumo específico de combustible tiene, y a las compañias les interesa mucho abaratar los costes por bajo consumo de combustible....


2º: ¿Tienes alguna noción del funcionamiento de los motores a reacción? Porque si la tienes, has de saber que la temperatura y la presión dentro de las cámaras de combustión de un motor de reacción de unos 1.650 ºC la temperatura y de unas 50 atmósferas de presión....eres consciente de la expansión que sufre el gas cuando atraviesa la turbina del motor y se encuentra con temperaturas de -50ºC y una presión de 0.3 atmósferas?.......

Te lo pondré mas fácil aún, has visto el pedazo chorro de vapor que sale de la olla a presión en la que mamá nos prepara los cocidos..... ;)? Creo que se autoexplica la situación, no crees?...

Un saludo y disculpa si en algún momento te he ofendido....
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Los satélites los ven: aqui una foto de nada menos de que la NASA: Digamos un día cualquiera a cualquier hora:


MeteoJesus

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No perderé mas tiempo escribiendo en este tópic.....

Ah! Sólo una recomendación, ya qye estás tan seguro de todo lo que dices, pues nada, lo tienes fácil, ponle una demanda a todos los que nos están envenenando, léase.....a los gobiernos de los paises que lo permiten, a las compañías aéreas y a sus empleados por cómplices, a los servicios de control de tránsito aéreo por permitir que vuelen mas bajo de lo que deberían, etc, etc, etc...... a lo mejor ganas una demanda multimillonaria y mira que bien, no?

Un saludo.....

PD: La verdad es que tus argumentos son aplastantes, un par de enlaces escritos por algún tarado y cuatro fotos visibles estelas de vapor de los aviones hechas por la NASA! Woooooow!  :o
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Jose Quinto

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Cita de: MeteoJesus © en Martes 28 Junio 2005 13:17:25 PM
Ah! Sólo una recomendación, ya qye estás tan seguro de todo lo que dices, pues nada, lo tienes fácil, ponle una demanda a todos los que nos están envenenando, léase.....a los gobiernos de los paises que lo permiten, a las compañías aéreas y a sus empleados por cómplices, a los servicios de control de tránsito aéreo por permitir que vuelen mas bajo de lo que deberían, etc, etc, etc...... a lo mejor ganas una demanda multimillonaria y mira que bien, no?

Pues si, habra que denunciar a las fuerzas armadas del Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, etc, por permitir que aviones no identificados se salten todos los protocolos de seguridad y vuelen por donde les de la gana y a menor altura de la permitida.

Eso o nuestro Gobierno nos quiere envenenar, sera para bajar el paro. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus

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#56
Cita de: Miraalcielo en Martes 28 Junio 2005 21:13:49 PM
CitarNo perderé mas tiempo escribiendo en este tópic.....

¿Donde he oido eso antes?. Debe haber sido un deja-vu. Pero que sepas que, por mucho que no quieras saber del tema, no te vas a librar de tu dosis diaria de metales pesados y bacterias. Y nada, a segur con la televisión, a ver los telediarios que alli si que dicen la VERDAD.

CitarAh! Sólo una recomendación, ya qye estás tan seguro de todo lo que dices, pues nada, lo tienes fácil, ponle una demanda a todos los que nos están envenenando, léase.....a los gobiernos de los paises que lo permiten, a las compañías aéreas y a sus empleados por cómplices, a los servicios de control de tránsito aéreo por permitir que vuelen mas bajo de lo que deberían, etc, etc, etc...... a lo mejor ganas una demanda multimillonaria y mira que bien, no?

Yo solo estoy seguro de lo que ven mis propios ojos. Del resto me creo todo a medias. Pero si tengo que elegir entre la versión de las cosas que me dan en la tele o de lo que dicen las web de contra-información, te garantizo que no tengo ninguna duda sobre qué creerme más. Y no, tengo muy claro que no voy a ganar ninguna "demanda multimillonaria". Mas bien lo único que sacaré es que un montón de necios se rian de mi, asi que fijate que sería para mi lo más fácil. Pero yo cumplo con mi responsabilidad de ciudadano, porque tengo una familia y unos amigos que, por encima de que lo sepan o que no lo sepan, los están jodiendo. ¿Tu tienes familia?. Quédate tranquilo que lo que tu no hagas por ellos, ya lo hará otro.

CitarPD: La verdad es que tus argumentos son aplastantes, un par de enlaces escritos por algún tarado y cuatro fotos visibles estelas de vapor de los aviones hechas por la NASA! Woooooow!

Los tuyos no son mucho mejores: comparativos con ollas expres y diciendo que somos unos tarados. Pensaba que hablaba con un entendido. Que Dios te conserve muchos años ese sentido del humor tan elegante que tienes, amigo.

Jose V, dices:

CitarPues si, habra que denunciar a las fuerzas armadas del Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, etc, por permitir que aviones no identificados se salten todos los protocolos de seguridad y vuelen por donde les de la gana y a menor altura de la permitida.

Pues quizá sí, el problema es que yo solo no puedo. Pero encontraré gente seria que tenga la humildad necesaria para admitir que no lo sabe todo y que asuma sus responsabilidades para con el prójimo. Y puestos a denunciar a los gobiernos del "primer mundo" hay cosas mucho peores para hacerlo, ¿Hablamos de grandes mentiras a la humanidad, como por ejemplo para conseguir empezar guerras?. Y si son capaces de hacer eso (y mucho más), ¿Donde está lo extraño en que lo hagan de distintas formas?.

CitarEso o nuestro Gobierno nos quiere envenenar, sera para bajar el paro.

¿Que me dices?. ¿Nuestro gobierno engañar a los ciudadanos? :o Por Díos, ¿De donde puedes sacar semejante locura?. El Gobierno, como la tele, siempre dice la verdad. ¿Es que hay algún precedente de lo contrario acaso? :-\

Hola Mirando al cielo, mira.

Yo me retiré en su día de la conversación contigo, porque a pesar de intentar exponerte mis ideas y explicarte las cosas, tu seguiste obcecado en "tus pensamientos", y encima me acusaste de hacerte comentarios ofensores. Luego siguio Meteojesus, Vórtice, explicandote cosas, reactores, etc....y tu sigues en tus trece.

Es mas, ¿ahora quien es el que emite comentarios hirientes y ofensores? a tenor de tus respuestas...

Mira, si en este foro presumimos de algo muchos, es precisamente de todo lo contrario de lo que tu nos estás atacando, nosotros no seguimos consejos ni aprendemos de "la televisión" como tu dices.

Se te ha explicado a que alturas vuelan los aviones, se te ha explicado cual es el proceso por el cual se forman las estelas, se te ha explicado, poniendote ejemplos como se produce la condensación de los vapores del agua, y tu, vas y te mofas de ellos.

Yo te digo que esas estelas están a 8 ó 9 mil metros, EXPLICANDOTE EL POR QUE, y tus unicos argumentos son de que eso es falso, de que estan a 3 mil, porque lo dices tu y punto. Creo que el que debe de mirar mas al cielo eres tu, para empezar a aprender a que altura estan unas nubes y otras cosas.

Nada más, no pienso seguir esta conversación contigo, porque corro el siesgo de que me acuses de cosas que yo no he dicho. En las tres páginas de este topic está todo explicado, si te apetece, leeteló de nuevo, y si tienes alguna dura preguntalá, pero no hagas mas demagogia de nuestros comentarios, porque mucho me temo amigo Miraalcielo, que quitando algún comentario burlón, aquí, en la discusión seria, el único que está ofendiendo eres tu.

Un ultimo comentario, los que aqui escribimos, sabemos perfectamente "a que" hacer caso, y por supuesto, ni la televisión, ni los charlatanes están en nuestra agenda. Nosotros somos apasionados a la Meteorología, con lo que creo yo, algo de conocimiento de la atmosfera tenemos, no estaría mal que tu escuchases también nuestras explicaciones.

¿quien es el que ofende?

¿quien se burla?

Saludos amigo, y disfruta esta poca vida que nos queda......según tu

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
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Pero vamos a ver, que sentido tiene echar al aire alegremente virus, baceterias y metales pesados...? (Esos ultimos ya los echamos nosotros) Mira, la información que se da en esas webs no tiene un ápice de lógica. Se cae ante un razonamiento lógico un poco riguroso! Te estamos explicando como se forman esas estelas, porque pueden perdurar horas en la alta atmosfera. (Principalmente por la misma razón que perduran los cirros, y oh, casualidad, éstas estelas perduran justo en los sitios donde perduran los cirros. Oh, cusualidad, que el satelite infrarojo, ajustado para recojer las ondas nfrarojas que emite el hielo, capta hielo.) Te estamos diciendo los fundamenso físicos y científicos que forman esa estelas tan densas y que si las condiciones son favorables, perduran muchñisimas horas y se extienden (e incluso a nivel local, no se dan esas condiciones y aparecen cortes) Te estamos explicando una y mol veces como se forman estelas de vapor en el fuselaje y las halas. Joder, termódinamia basica....Que eso se da en primero de cualquier carrera de ciencias. Presion que baja, aire que se expande y se enfría, y humedad que se condensa. Es algo básico! Se pueden generar en un tunel de viento. De momento en las fotos que he visto, ni he visto NADA MISTERIOS y que no pueda explicar utlizando los conicimientros de física y quimica que adquirí en primero!! ¡¡¡En primero!!! Nociones básicas!!  Cómo controlas cientos de miles de aviones echando cosas por ahi. Y como haces que lleguen al suelo, si se quedan a (según tu) 5000 metros?? (La estela perdura ahi) En realidad esos aviones vuelan por encima de 8000 metros... Te recomendaría que leyeramas menos esas webs totalmente SENSACIONALISTAS y sin ningún fundamento y leyeras algo de física, quimica, etc...para poder extraer por ti mismo la inforación del "ruido" Esas estelas son generalmente nubes de hielo inducidas por las particulas de combustión y la expansion del aire detrás del motor. Son nubes de hielo, como los cirros, y por ello, en ocasiones, se conservan tanto. Joder, que aquí, quien mas y quien menos sabemos algo de la mecánica de la atmósfera y de lo que es plausible que ocurra y de lo que no... En serio, esas webs, se acercan mas a la psudociencia que a una investigacion exaustiva...increible. No resisten un analisis lógico. Tampoco me creo todo lo que dicen por la tele....pero antes de sacar conclusiones sobre un tema, me informo todo lo que puedo sobre ello... Es el metodo mas correcto. He visto lo que postulas y lo algunas de esas webs, y en serio...SENSACIONALISMO IRRACIONAL.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Miraalcielo

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#58
Hola de nuevo Vortice: te contesto en tu texto:

CitarPero vamos a ver, que sentido tiene echar al aire alegremente virus, baceterias y metales pesados...?

¿De verdad quieres saberlo?. Pero si ya te lo dije, en un link. Por si no lo has leido entero y ya que tu tambien te tomas la molestia de explicarme en detalle, te selecciono la respuesta a tu pregunta:

CitarEs una vieja historia, "Fumigación y Armas Electromagnéticas en la Era de la Guerra Nuclear", escrita en junio por la periodista en Salud del Idaho Observer, Amy Worthington, quien ha estado monitoreando los chemtrail (fumigaciones) durante mucho tiempo www.globalresearch.ca/articles/WOR406A.html

Ésta es una historia que definitivamente lo asustará .

En la cruzada para seguir siendo el líder en la cadena de muerte, los proveedores de la guerra perpetua han reducido deliberadamente la luz del sol que da vida a la tierra y reducido la visibilidad atmosférica con partículas y polímeros que obstruyen los pulmones. Este terrorismo ecológico ha comprometido seriamente la salud pública según miles de testimonios. Años de masivas apelaciones a los legisladores, medios de comunicación y funcionarios militares por información y por el cese de la catastrófica degeneración atmosférica, han caído en sordas orejas burocráticas. El conocimiento público de lo que deviene permanece tan tenebroso como nuestros cielos porque aquellos "con conocimientos" está amordazados por las leyes de Secreto Nacional y los norteamericanos no tiene la autoridad para impugnar materias de seguridad nacional.

Worthington escribe sobre la Operation Cloverleaf (Operación Hoja de Trébol), un programa militar ultra-secreto que involucra modificación del clima, comunicaciones militares, desarrollo de armas espaciales, investigación sobre el ozono y el recalentamiento global además de armas biológicas y sistemas de detección.

Ella explica:

La descarga de toneladas de material particulado desde aviones, han geo-diseñado nuestra atmósfera planetaria en un altamente cargado , plasma electro conductor útil para los proyectos militares. El aire que nosotros respiramos está cargado con fibras sintéticas tan pequeñas como el asbesto y metales tóxicos, incluyendo sales de bario, aluminio y según informes recibidos, thorium radiactivo. Estos materiales actúan como electrolitos para mejorar la conductibilidad del radar militar y las ondas radiofónicas..
Veneno equivalente al arsénico y un probado supresor del sistema inmunológico humano, el bario atmosférico, debilita los músculos humanos, incluyendo aquellos del corazón. El aluminio inhalado va directamente al cerebro y los especialistas médicos confirman que causa stress oxidativo en el tejido cerebral, predisponiendo a la formación de Alzheimer como enredos neurofibrilosos. El radioactivo thorium es conocido por causar leucemia y otros tipos de cáncer.

Hay aún más. Microondas de alta frecuencia, ondas de baja frecuencia (ELF) pulsadas a frecuencias conocidas por afectar el funcionamiento biológico y mental del ser humano y combinaciones de virus, bacterias, hongos, micoplasmas, disecadas células de sangre y exóticos marcadores biológicos para que las respuestas de las plantas, humanos y animales puedan ser observados.

Así, aquí tenemos solo tres asuntos relativamente poco conocidos entre muchos otros que probados de ser peligrosas amenazas para la vida, son diseminados por todo el mundo por dementes corporativos en Washington.

Abrevio cosas que comentas, sigues con:

CitarTe estamos diciendo los fundamenso físicos y científicos que forman esa estelas tan densas y que si las condiciones son favorables, perduran muchñisimas horas

CitarTe estamos explicando una y mol veces como se forman estelas de vapor en el fuselaje y las halas.

Perdona Vortice, pero no lo veo igual. Tu lo has intentado (explicarlo) y un poco tambien Mammatus, pero si revisas tus argumentos y los suyos están tanto o menos desarrollados técnicamente que los que yo pueda aportar. Que no sea un experto en metereología (por eso estoy aquí) no significa que sea un tonto, aunque prefiera mantener mi anonimato, por razones obvias.

Sigo en otro post, que no sea un mensaje demasiado largo.  8) 

Almansa

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#59
Hombre , no se . Lo de las estelas de condensación de los aviones me parece de lo mas normal como ha explicado Vortice :


"Presion que baja, aire que se expande y se enfría, y humedad que se condensa"

A la hora de explicar un misterio la teoría mas lógica es la que suele ser la verdadera,  la explicación cientifica es la mas razonable  ;) .

Yo también me he fijado que algunos días las estelas de condensación son muy abundantes y eso que aquí no tenemos aeropuertos cercanos, como muestra la foto que adjunto del 16 de enero pasado . Debe haber días en que las condiciones meteorológicas sean mas favorables para que se formen.


Por cierto, para nubes misteriosas la de mi avatar  :D , un lenticular con forma de cabeza humana con el cabello al viento que fotografié en Sigüenza (Guadalajara)  . ¿misterio? no, solo el viento moldeando la nube con esa forma tan caracteristica como puedes ver en la secuencia del siguiente enlace  ;)


http://forum.meteoclimatic.com/seguimiento-lluvias-en-levante-y-se-1317-de-marzo-t10008.0.html






De todo lo que se ha puesto esto es lo que me ha parecido mas interesante, las estelas de aviones además de la contaminación que provocan los aviones son capaces de influir de manera local en el clima bajando la temperatura



Cita de: Mammatus © en Domingo 26 Junio 2005 13:52:07 PM

Según el estudio que David Travis y sus colaboradores de la Universidad de Wisconsin-Whitewater llevaron a cabo durante la cancelación de vuelos comerciales por el 11-S, el ligero aumento de la temperatura que se registró en América tras estos tres días se debió fundamentalmente a la ausencia de las enormes nubes artificiales de vapor que normalmente generan los aviones comerciales.

Estas nubes (similares a otras que se producen de forma natural en nuestra atmósfera) tienen un efecto aislante, al reflejar los rayos del sol e impedir que parte de su calor llegue a la superficie de la Tierra.

Por este motivo, los gases que emiten los aviones en la atmósfera reducen ligeramente la temperatura de nuestro planeta.





Un saludo 
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

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