¿NUBES MISTERIOSAS?

Iniciado por Destraler El Blanc, Lunes 10 Enero 2005 19:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 26 Junio 2005 13:45:50 PM
Cita de: FX2000 en Domingo 26 Junio 2005 13:37:51 PM
Muy buenas...

Os dejo una extensísima información sobre este tema ;)

Topic extenso sobre los Chemtrails, su estructura y propiedades

Perdoname FX2000, no quiero que te ofencdas, pero he leido "algo" de lo que se dice en ese foro, y poco menos que vomito de las milongas que cuentan.

Comentarios como: Nos están rociando con aerosoles para exterminar a parte de la raza humana, solo tienen cabida en foros de piraos, ¡ojo! no digo que en ese foro sean todos piraos, pero muchos si.

No le deís mas vueltas, eso tiene explicación científica, mas concretamente física y meteorológica. Os lo aseguro.

Son estelas, se puede dar la casualidad de que alguien viva en una "autopista del cielo" por donde al cabo del día pasan cientos de aviones comerciales.

En algunas intervenciones de ese Topic, son muy sensacionalistas. Pero algunas intervenciones se salvan  ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, esas estelas que parecen salir de las alas, el fuselaje, o del avión entero, no son mas que condensaciones de vapor de agua que se producen en el seno de una zona de baja presión que genera el avión al volar.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) Incluso muchas veces las generan al aterrizar y mover los flaps. Es el mismo fenómeno que vuelve visible una tuba. Se produce un descenso de presión local, el aire se expande, se enfría y se produce condesación.... ::) ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mammatus

Visitante
Cita de: Miraalcielo en Domingo 26 Junio 2005 14:46:57 PM
Hola amigos. Contesto por orden a los mensajes, pero antes quería matizar que no soy entendido en metereología. Y por eso he entrado en este foro, porque aquí si que lo sois.

Mammatus ©, te contesto en tu texto:

Hola Miraalcielo, y yo pregunto, ¿y que ocurre cuando estos aviones pasan y no dejan rastro como ocurre muchas veces?
Ocurre que entonces no están arrojando nada. Cuando vienen o salen del aeropuerto más cercano no sueltan ninguna estela. Estas solos se producen a determinada altura, como tu ya sabes.

¿es que no siempre nos rocian? No, claro.

¿si es así, porque las estelas coinciden siempre con embolsamientos de aire frio en altura? Porque los que nos rocian siempre pasan entre 3.000 y 5.000 metros de altura. Habría que ver si a esas alturas, en todas las ciudades del mundo, se producen las circunstancias necesarias para que los aviones produzcan colas... y si estas pueden durar horas visibles.

solo hay que mirar los mapas Efectivamente. Aqui tienes fotos satélite de la Nasa.

http://www.chemtrails-france.com/photos/nasa/pages/nasa_002.htm

Espero tu respuesta amigo. Lo he intentado lo mejor que he podido, ahora si tu eres experto o tienes instrumentos te pediria que lo verifiques y me digas tus opiniones a respecto.

Allá voy  ;)

Bien, respecto a lo que dices de 3000-5000 metros, lo dudo mucho, por la sencilla razón de que los vuelos comerciales no pueden volar a una altura tan baja por encima de ningún núcleo de población, a no ser que estén realizando maniobras de aporximación, ó despegue. Si están realizando maniobras de aproximación, el avión NO va con los motores a plena potencia, es más, casi va parado, ya que para reducir la velocidad en vuelo progresivamente, lo mejor es "dejarse llevar" como si fueramos en "punto muerto" en un coche mas o menos, con lo que la combustión se reduce al mínimo.
Si están despegando, obviamente están a muy poca altura, con lo que normalmente la temperatura NO acompaña para que haya esa condensación local por la combustión. En cambio, como dice Vórtice, SI se produce una condensaión por el simple efecto que producen la parte baja de las alas de un avión. El lo explica perfectamente.

Insisto, cuando "no rocian" como tu dices, no es ni más ni menos que las condiciones a esa altidud no son proclives a producir condensación de los restos de la combustión de los motores. Y las alas no producen baja presión puesto que YA están a muy baja presión (unos 200 hpa) dependiendo de la altura.

Y te he pedido mapas, no fotos satelite, los mapas que te dan la temp a diferentes alturas, para coproboar si efectivamente, hay suficiente temperatura y humedad para probocar la condensación.

Ahora yo te hago una pregunta. Para ir a 3000-5000 metros de altura NO hace falta ir con una avión a reacción, o turbinas, con uno de hélices es suficiente, y para "rociar" lo mismo...¿porque no nos muestras una foto con un avión a hélices dejando estelas?

Saludos compañero

Mammatus

Visitante
Cita de: Miraalcielo en Domingo 26 Junio 2005 15:24:28 PM
No nos lo asegures, demuestralo si tienes interés. me encantaría verificar que todo esto de los chemtrails es falso. ¡Por favor!

Creo que con mi respuesta y la de Vórtice, estamos "intentando" demostrártelo.

Por el resto, te pido disculpas si mi lenguaje te ha ofendido, no lo pretendía, lo siento.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Vamos a ver, si quieres hacer que una población respire cierta sustancia química, se me ocurren formas muchísimo mas inteligentes y eficientes de hacerlo.... Introducirla en los combustibles de los vehiculos para que salgan por los tubos de escape, POner fábricas "falsas" que lancen humo cerca de las ciudades...introducirlas en los alimentos....¿Por qué aviones? Cuando estos pasan sólo periódicamente, su supuesta influencia no es continua, y es poco fiable, ya que dependiendo de los vientos, cada día se irán para un lado...ademas lanzadas desde 5000 metros...joder, es lo mas estúpido que se me ocurre...¿Por que no son echadas esas sustancias al agua de grifo? Asi te aseguras de que todo el mundo la consume, o desde los vehículos, como ya he dicho, incorporada al combustible....hay mil maneras mas simples (simples para una supuesta organización que tiene el poder de hacer pasar aviones fumigadores sobre todas las ciudades del mundo).  ¿Por que lanzarlas desde aviones, cuando es tremendamente ineficaz?
Por otro lado, ya te hemos comentado que esas estelas que salen del fuselaje son producto del descenso de la presión. Se pueden generar muy fácilmente en un tunel de viento... Creo que ahi tienes una demostración... No es por ofender, pero opino que el tema roza la paranoia... me refiero a el ver una amenaza en todo lo que uno ve...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Vórtice, te he estado buscando esto, ya lo he encontrado. No te deprimas mucho. Piensa que todo todo, tampoco es cierto, pero bastante. Un saludo

http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/Topics.html

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Pues leelo y quizá lo que te entre sea algun que otro escalofrio. Tambien sin acritud.  :P

Mammatus

Visitante
Cita de: Miraalcielo en Domingo 26 Junio 2005 16:40:42 PM
No se si pueden o no pueden, legalmente hablando, pero están ahí, 2 de cada 3 veces que mires hacia arriba, con dia despejado, obviamente. Calcula tu mismo la distancia. Yo ya te digo que no soy experto, pero están entre 3.000 y 5.000 m. siempre.

Pues no, te aseguro que NO ,la distancia no son 3000 metros, de lo contrario, no haría falta una cámara con un zoom tan potente para poder sacer el avión, tal y como se muestra en alguna foto.

Totalmente de acuerdo. Se ven claramente los que suben y bajan del aeropuerto. En el caso de Barcelona, donde vivo, se ven perfectamente, a entre 500 y 1.000 m. de altura, subiendo o bajando y ninguno de ellos tiene estela alguna.

No, no hablo de despegar o aterrizar, me refiero a maniobra de despegue o aterrizague, que en muchos casos son hasta 200 y 300 km antes o despues de llegar/salir del punto de destino.

De las alas y del fuselaje no tiene porque salir ninguna estela, tambien lo ha dicho Mammatus.

¿como que no? Se te está explicando, es física pura y dura, además de ser el fundamento del porque los aviones vuelan, crear una zona de bajas presiones debajo de las alar para conseguir sustentación.

¿Álguien puede demostrar que una estela de vapor de aire emitida por un motor reactor de un avión puede estar visible durante horas?. Para empezar por algún sitio.

Por supuesto, cuando ese vapor de agua sale del motor y se encuentra a 9000 metros de altura a 50 grados bajo cero, automáticamente se congela sin pasar por el estado líquido en un proceso FISICO llamado sublimación. Estos cristales de hielo son los que ves a simple vista formando esas bandas. Espandiendose y separandose, dependiendo de las condiciones atmosféricas que haya a esa altura. Pueden estar ahí, minutos...horas.....lo que haga falta, a 9000 metros y 50 grados bajo cero, nada ahi que no les impida estár ahi todo el tiempo.

Me alegro que hayas llegado a una de las cuestiones fundamentales del asunto. ¿Porque salen, por ejemplo, cuatro estelas, de un avion con dos reactores (uno en cada ala)?. ¿O por que la estela, de golpe, se interrumpe, y luego sigue, vease?:

Por la razón que ye he hemos dicho, por los motores, por la zona de bajas presiones, etc....

Ademas, no me has repondido a mi pregunta, ¿porque no lo hacen con aviones de helice? Si son 3000-5000 metros lo pueden hacer perfectamente, y ademas son mas baratos. ¿Sabes cuantos aviones hay en el mundo con 4 turbinas? pues se pueden contar con los dedos de una mano, el Boeing 747, el Airbus A-340, el A-360 y pocos más, aviones de mas de 60 metros de largo, ¿volando por encima de nosotros a 3000 metros y echandonos sustancias tóxicas? ...por favor...

Mira, en esa foto que tanto nos muestras le acaban de salir por arte de megia dos cortes mas. Repito, eso es sencillisimo de trucar, yo no soy ningún experto en esto, pero en dos minutos lo he hcho mas o menos chapuceramente, imginaté un experto que controle un buen programa de edición de fotos lo que puede hacer

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ese enlace no tiene nada que ver con la meteo, debería ser fulminado.

Sin más.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Mammatus

Visitante
¿Enfadarme yo?

??? ??? ??? ??? ???

tu mismo, yo tengo mis ideas y he procurado exponertelas lo mas correctamente posible, tu también las tuyas, pero no me convences.

Cierro por mi parte esta discusión.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo sinceramente no tengo mas que descojonarme, además son unos gases estos muy listos, los echan sobre las ciudades para envenenar y ¿se quedan ahí?, curioso, mas bien se disipan y son arrastrados por las corrientes y la circulación general que a esas alturas tiene algo que decir.

Mira un caza en pleno proceso de envenenamiento masivo:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Estoy contigo Jose V., es para descojonarse, la cantidad de chorradas que he podido leer en este tópic es brutal, bueno, al menos he pasado un buen rato riéndome.... ;D

Un saludo

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud