¿NUBES MISTERIOSAS?

Iniciado por Destraler El Blanc, Lunes 10 Enero 2005 19:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Almansa, en tu foto se aprecian claramente unos pedazo de chemtrails. Si te fijas la estela perpendicular a la grua (la más delgada) es justo un avión pasando en ese momento que, reciente, aun no se ha ido ensanchando. Y sino fijate otro día QUÉ es lo que produce esas nubes, es solo cuestión de verlo con detalle. ¿Hiciste más fotos el mismo dia, antes o despues?. Si es así lo verás meridianamente claro.

Y bueno, suponiendo incluso que sean estelas de vapor producidas por los aviones, como se dice aqui... ¿No te parece muy  estraño que pasen solo por encima de la ciudad y no por encima de los campos?. Y, ¿A cuantos metros de altura calculas que están esas nubes o los aviones que las hayan dejado?. Es para ir avanzando.

Un saludo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
UNa cosilla rápida porque me tengo que marchar. He visto muchas estelas y sus sobmbra se proyecta generalmente SOBRE los cirros y cirroestratos, lo que indica que están a mas altura que estos, o sea a mas de 8000 metros.

Ah, y las estelas no solo están sobre ciudades y campos, cojes un dia cualquiera una foto del satelite visible a buen detalle y veras que tambien están sobre el mar.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Desde el momento en que consideramos que la esperanza de vida va aumentando en los países supuestamente rociados por todo tipo de basuras químicas pues..... ¡¡¡ que sigan los pilotos dále que te pego !!!!!  :P

Butarque_Distrito Villaverde

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Miraalcielo en Lunes 27 Junio 2005 21:45:40 PM
Pues con que tiene que ver entonces, ¿Con las matemáticas?. Pero no te alarmes, hay otro foro en esta web donde se habla de esto.

Un saludo  :-X

Pues será que te equivocaste al dejar el enlace, por que ese habla de esto:

"Estados Unidos: El plan para matarnos a todos, por John Kaminski

John Kaminski*

Si siguen aumentando las atrocidades de los criminales con dinero. El trágico coma norteamericano se intensifica."

Ahora dime donde está la temática meteorológica.  ???
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Pero vamos a ver, supongamos que tus teorias son ciertas, bien, pues resulta que los supuestos envenenadores son torpes, necios y no conocen el funcionamiento de la atmosfera. Si soltamos cualquier sustancia en la atmosfera a 8000m de altura, estas sustancias, no caen tan facilmente al suelo y desde luego no caen donde se han soltado, sino donde la atmosfera las lleva y donde precipita.
Por tanto, habria que llenar absolutamente toda la atmosfera para que tuviera efecto, pero claro, ¿que cantidades expulsa un avion?, si hemos necesitado casi 200 años para llenar de CO2 la atmosfera.
Además estos tios que nos envenenan, ¿van todo el día con mascaras antigas?, porque hay que ser tonto del culo para escupir contra el viento, tarde o temprano el pollo te cae en la cara.

Cuando sueltas una sustancia a esa altura, generalmente cae a cientos de kilometros, en algunos casos las cenizas de volcanes han dado la vuelta al mundo, luego tu me diras.

Yo basicamente, no me lo creo porque me parece la manera mas cutre de envenenar a nadie, con lo facil que es meterlo en la Coca-Cola, o en miles de bebidas, en el agua del grifo, en los cacahuetes, etc, etc.

Además como se ha dicho aqui, yo tengo clarisimo el mecanismo de creación de las estelas de los aviones, pero vamos ninguna duda, yo las he visto en muchas ocasiones en el cielo, siempre con condiciones atmosfericas adecuadas, que curioso, ¿no?. Y sobre el cielo de mi casa, pero curiosamente no vivo en Madrid capital, ni en una gran ciudad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Destraler El Blanc

Visitante
¡Bah!, no le deís mas vueltas, el tráfico aéreo se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, las vias de vuelo (no se si se llaman así) se han tenido que ampliar para dar a basto a ese incremento del tráfico, el número de aparatos a reacción idem de idem... ¿Que queremos, tener el cielo de hace 150 años? Pues va a ser que no.

Por cierto, soy fotógrafo, he recorrido una buena parte de los campos peninsulares, he tenido la oportunidad de navegar bastante por el mediterráneo y te aseguro, amigo "miraalcielo", que esas estelas no solo se dan sobre las ciudades; vete, por ejemplo, al corazón del Pirineo, donde apenas hay población y verás que de estelas ves también.

Vamos a ser juiciosos, por favor.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Destraler en Miércoles 29 Junio 2005 13:45:52 PM
¡Bah!, no le deís mas vueltas, el tráfico aéreo se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, las vias de vuelo (no se si se llaman así) se han tenido que ampliar para dar a basto a ese incremento del tráfico, el número de aparatos a reacción idem de idem... ¿Que queremos, tener el cielo de hace 150 años? Pues va a ser que no.

Por cierto, soy fotógrafo, he recorrido una buena parte de los campos peninsulares, he tenido la oportunidad de navegar bastante por el mediterráneo y te aseguro, amigo "miraalcielo", que esas estelas no solo se dan sobre las ciudades; vete, por ejemplo, al corazón del Pirineo, donde apenas hay población y verás que de estelas ves también.

Vamos a ser juiciosos, por favor.

Pero ¿tú no eras "otrosiano" ?    :-\

Destraler El Blanc

Visitante
Fotógrafo otrosiano. De la misma Otrosia, vaya.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Destraler en Miércoles 29 Junio 2005 18:09:12 PM
Fotógrafo otrosiano. De la misma Otrosia, vaya.

Eso sí es un misterio y no la de las nubes estas cachondas del cielo ::)

Destraler El Blanc

Visitante

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Después de leer este topic habría muchas cosas que comentar, pero viendo la seguridad con la que Miraalcielo usa sus argumentos, me pregunto cuál es la causa por la que ha puesto al topic el título de ¿NUBES MISTERIOSAS?, cuando para él no hay misterio alguno en las estelas de los aviones.

Si yo quisiera explicar un fenómeno del que conozco su explicación (como parece que es su caso con esta cuestión) no usaría la palabra misterio, salvo que quisiera, deliberadamente, llamar la atención de la gente.

Cuando aparece una luz en el cielo nocturno que se desplaza de forma anárquica y aparentemente "antinatural", la hipótesis extraterrestre (seres inteligentes) cobra fuerza y aparece de forma rápida en la mente de un gran número de personas, lo cuál es una demostración del alto grado de irracionalidad que tienen la mayoría de seres humanos, sin pararse un poco a pensar en alguna de las muchas causas naturales que pudieran haber dado origen al fenómeno luminoso. Somos borregos por naturaleza...

Si un piloto saliera en TV diciendo que ha ido rociando de sustancias cancerígenas las ciudades de España, Miraalcielo encontraría ahí la prueba irrefutable a sus argumentos y sus declaraciones pasarían a formar parte de su biblia particular. Sin embargo, cuando Meteojesús le da una serie de datos objetivos que desacreditan e invalidan su teoría, entonces hace oidos sordos.  ???

Hablamos diferente idioma Miraalcielo, los misterios de la atmósfera, que sin duda los hay (y no precisamente el de las estelas de los aviones), son para mi únicamente fruto de nuestro limitado conocimiento del medio y no debidos "al lado oscuro" de la condición humana. No me cabe la menor duda de que a más de uno le gustaría llevar a cabo un plan tan macabro como el que expones, pero confío en que si en algún momento se ha llevado a la práctica habrá sido de forma puntual y, lo más seguro, en un conflicto bélico (otra prueba de la irracionalidad humana de la que antes hablé).

Lo dejo aquí, sólo le diría a Miraalcielo que se disfruta muchísimo más de las estelas de condensación, entendiendo su formación y lo que eso nos puede estar indicando acerca del estado de la atmósfera en un momento dado.
Hay trabajos buenísimos que hablan de la sublimación de los gases  en los niveles altos de la atmósfera, de la persistencia en el cielo de las estelas, de su variedad, incluso de su influencia en el clima... están por la red a nuestra disposición. Si te molestas en buscarlos y en leerlos te quedará bastante claro que de misterio hay bastante poco.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: Mammatus © en Domingo 26 Junio 2005 18:58:08 PM

¿como que no? Se te está explicando, es física pura y dura, además de ser el fundamento del porqué los aviones vuelan, crear una zona de bajas presiones debajo de las alas para conseguir sustentación.

Un pequeña corrección a mammatus, que estoy seguro que conoce bien el mecanismo pero que lo explicó al revés.
La zona de bajas presiones se crea por encima de las alas, lo que "succiona" el avión hacia arriba y garantiza la sustentación de la aeronave.