¿NUBES MISTERIOSAS?

Iniciado por Destraler El Blanc, Lunes 10 Enero 2005 19:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Se dijo que la oscilación termica aumento un grado. Se uso este dato que se supone varía con más lentitud; ya que no tiene mucho sentido coger las temperaturas tal cual de tres día y determinar algo. Simplemente son datos insuficientes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
¿Recordáis el efecto del que también se habló en ese documental sobre que que si se calienta el planeta, se movilizarían las moléculas de metano (inertes ahora bajo la forma de distintos compuestos de metano en el fondo marino)?

¡Un poco dramático!, creo yo.

Supongo que en otras eras más cálidas, que sucedieron a periodos más frios o templados como el actual, ya se produjo también esta movilización de cúmulos de metano ayudando al calentamiento.

Sabiendo que tras el petróleo, lo que nos queda por quemar es el gas natural (precursor también del CO2), y de que además estas reservas son enormes... estoy seguro de que acabamos quemando el gas.

Comprobaremos entonces si el calentamiento global es cierto, y si produce los efectos anunciados. Entre los más dañinos, creo yo, estaría la evacuación de grandes ciudades costeras.

Seguramente nos enfrentemos a la redistribución de la población, soslayando terrenos inhabitables por las inundaciones o por la sequía.

Sin embargo, soy optimista en el sentido de que el calentamiento no disminuirá la capacidad productiva de los cultivos. Es decir, habrá qué comer. Peor sería la glaciación, entonces sí que sería muy difícil poder mantener los actuales niveles de producción (o los hipotéticos que habría bajo temperaturas anormalmente elevadas).

Un tío mío (del campo, viejo agriculor), al oirme decir que yo prefería el invierno al verano, decía sabiamente: "¡no seas tonto, en invierno no hay ningún bicho vivo, fíjate ahora que es verano, cuántos hay!".

Es gramática parda, la "teoría del punto gordo"...,lo sé; no es toda la verdad pero posíblemente sea verdad.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, interesantísimo el programa de Documentos TV el Domingo por la noche acerca del "oscurecimiento global".

Se hizo referencia entre otras cosas a la influencia que las estelas de condensación de los aviones ejercen sobre las temperaturas.

Y así según el Profesor de la Universidad de Wisconsin (Travis Davis) la oscilación térmica entre la mínima y la máxima aumentó considerablemente los 3 días que el espacio aéreo de Estados Unidos estuvo cerrado para los vuelos comerciales.
Se habló de - 1ºC respecto de los valores normales en los 3 días en que no se consintió el ejercicio de la aviación civil, en un estudio realizado nada menos que en 4.000 estaciones meteorológicas en todo el territorio de Estados Unidos.

Creo que los datos son muy significativos y dignos de tener en cuenta.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
yo dí ayer en un curso de la antártida, que precisamente los aviones tipo concord (aviones estratosféricos) se quitaron debido al NO (creo que era) que desprendían que era muy muy muy perjudicial para la capa de ozono

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Cita de: ainmert en Martes 31 Mayo 2005 12:46:46 PM
yo dí ayer en un curso de la antártida, que precisamente los aviones tipo concord (aviones estratosféricos) se quitaron debido al NO (creo que era) que desprendían que era muy muy muy perjudicial para la capa de ozono

Bueno, esa es una de las razones que antes de su puesta en  marcha dieron los americanos para poner trabas a la competencia europea, es decir, al Concorde.
Luego se demostró lo contrario, los óxidos de nitrógeno que emitía el Concorde aumentaban el ozono.

En fin, que también para esto, se utilizó el alarmismo climático.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Es curioso que con tanto calentamiento el metano que estaba en claro aumento en los 90, desde hace unos pocos años ha dejado de aumentar, incluso está bajando. ::) ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Aqui esta TODO EXPLICADO, o por lo menos hasta donde se puede. Leedlo, es largo pero no tiene desperdicio. Y habla de lo que son las estelas de aviones:

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2005/2005seg/noticias2/eeuu-matar-todo-010605.asp

Mammatus

Visitante
Hola Miraalcielo, y yo pregunto, ¿y que ocurre cuando estos aviones pasan y no dejan rastro como ocurre muchas veces? ¿es que no siempre nos rocian? ¿si es así, porque las estelas coinciden siempre con embolsamientos de aire frio en altura? solo hay que mirar los mapas.

Espero tu respuesta amigo.

Mammatus

Visitante
Cita de: Miraalcielo en Domingo 26 Junio 2005 05:16:21 AM
Aqui esta TODO EXPLICADO, o por lo menos hasta donde se puede. Leedlo, es largo pero no tiene desperdicio. Y habla de lo que son las estelas de aviones:

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2005/2005seg/noticias2/eeuu-matar-todo-010605.asp

Solo viendo el título del artículo, ya me da la risa....juasssssss

(sin acritud)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com

Mammatus

Visitante
Cita de: FX2000 en Domingo 26 Junio 2005 13:37:51 PM
Muy buenas...

Os dejo una extensísima información sobre este tema ;)

Topic extenso sobre los Chemtrails, su estructura y propiedades

Perdoname FX2000, no quiero que te ofencdas, pero he leido "algo" de lo que se dice en ese foro, y poco menos que vomito de las milongas que cuentan.

Comentarios como: Nos están rociando con aerosoles para exterminar a parte de la raza humana, solo tienen cabida en foros de piraos, ¡ojo! no digo que en ese foro sean todos piraos, pero muchos si.

No le deís mas vueltas, eso tiene explicación científica, mas concretamente física y meteorológica. Os lo aseguro.

Son estelas, se puede dar la casualidad de que alguien viva en una "autopista del cielo" por donde al cabo del día pasan cientos de aviones comerciales.

Mammatus

Visitante
Con esto ya casi me caigo de espaldas.....

Según el estudio que David Travis y sus colaboradores de la Universidad de Wisconsin-Whitewater llevaron a cabo durante la cancelación de vuelos comerciales por el 11-S, el ligero aumento de la temperatura que se registró en América tras estos tres días se debió fundamentalmente a la ausencia de las enormes nubes artificiales de vapor que normalmente generan los aviones comerciales.

Estas nubes (similares a otras que se producen de forma natural en nuestra atmósfera) tienen un efecto aislante, al reflejar los rayos del sol e impedir que parte de su calor llegue a la superficie de la Tierra.

Por este motivo, los gases que emiten los aviones en la atmósfera reducen ligeramente la temperatura de nuestro planeta.

Como dice el refrán español, no hay mal que por bien no venga.Al menos la barbarie del 11-S abrió a la humanidad una pequeña ventana científica: la posibilidad de descubrir, por primera vez, que los aviones están enfriando un poco nuestro mundo.