Re: Nuestros deseos y previsiones particulares para este invierno...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 10 Noviembre 2006 21:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Pues yo pidiría que después de las espectaculares lluvias que hemos tenido y que vamos a tener, que en Enero nevase en Sevilla capital y que acumule más de medio metro de espesor :crazy: Luego a partir de Febrero más ábregos hasta mayo y acumular más de 1000mm de lluvia y nieve al final del año hidrológico, vamos espectacular y demencial e histórico :mucharisa: ;D ;D ;D
Como últimamente el tiempo está :crazy: y pasamos de extremos a extremos no lo descartaría ::)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Por mi que no haya ninguna entrada muy fría, como mucho una de -6 para enero, y que el resto del invierno se mantenga entres 2 y -2 a 850hps, con entradas de NO, NNO, N(el que mas) y NNE, para mi eso es un invierno perfecto, con nevadones de escandalo y temperaturas normales.
La nieve donde tiene que nevar, que es donde se necesita mas.
Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
hombre, ya por pedir, habra que explayarse, no?  ::)

A mi me gustaria que se tirara todo el resto de este mes lloviendo en toda España, sobre todo en el sur y levante, aunque con lluvias tambien en la vertiente  atlántica.

Luego cambio radical a partir de mediados de Diciembre, con anticiclon sobre la peninsula, nieblas y heladas cada vez mas fuertes. Cencelladas en todos los valles del interior. Despues de Navidad, nevadas generalizadas, que en Burgos cayeran 70 cm y en Leon 50 cm. Y posteriormente la -15 abarcando España entera a mediados-finales de Enero con heladas generalizadas y records en muchos observatorios ( de frio por supuesto), ya estoy cansado de que SOLO SE BATAN RECORDS DE CALOR.

Se que no se va a cumplir, ni siquiera se va a aproximar, pero bueno, sería mi deseo  ;D

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues mi deseo es que en toda castilla y Leon este mes se la pase lloviendo con temperaturas de 9-7ºC luego en diciembre que llegase la iso -5 a toda la mitad norte y empezase a dejar nieve por aqui, y ya en enero pido que se produzcan nevadas generalizadas por toda Castilla y Leon y que aqui en Zaratan se repitan los 30-40 cm del año pasado para posteriormente tener una gran helada al dia siguiente de -13 ºC y que se helara todo y despues con todo helado se tiraria una semana entera con nieblas y cencelladas con temperaturas que no superen a los 0ºC

Se que eso seria un invierno de ensueño pero...estamos a un latitud de mas de 40º, a una altitud de 750-800 mts...por ser posible puede serlo!!! aunque es muy facil soñar...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 11 Noviembre 2006 14:53:03 PM
Se que eso seria un invierno de ensueño pero...estamos a un latitud de mas de 40º, a una altitud de 750-800 mts...por ser posible puede serlo!!! aunque es muy facil soñar...

Pues yo en Leon a 43º de latitud, a casi 900 metros de altura, eso que dices no lo he vivido nunca, aunque finales de diciembre de 2004 y la primera semana de 2005 se parecieron algo a lo que comentas.

Espero poder ver algo parecido antes de 40 años. Con eso me conformaba.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No estaria mal que en la segunda semana de Enero el anticiclón de las Azores ascendiera de longitud y se plantase sobre Islandia con una presión central de 1050mb, extendiendose hasta el sur de las Azores, con una presión alrededor de los 1028mb, para que no pasase ninguna borrasca "inoportuna".
Por otra parte se establecería sobre el canal de la Mancha una borrasca de unos 994mb que hubiese descendido del mar del Norte, que quedaría anclada, y que propiciaría un pasillo que hiciera descender del polo aire frio en altura de unos -40ºC y unas isos cercanas a la -15 rondando el Sistema Central y la iso 0 cercana a Marruecos.

Esta situación duraria 3 días más o menos, ya que el Anticlón sobre Islandia perderia fuerza y se desplazaría lentamente hacia el SE, quedandose estacionado sobre las Islas Británicas con una presión central de 1036mb.
La borrasca sobre el canal de la Mancha se desharía a medida que atravesase Francia para situarse sobre Córcega con una presión central de unos 1004mb, que junto con otra bolsa de aire frio procendente de Escandinavia, que atravesaria rapidamente Europa central debido a su vez a un potente anticiclon sobre Finlandia que la empujaria, provocaría una ola de frio que haría rozar la iso -10 todo el Levante peninsular, y que gracias a la borrasca sobre Córcega sería muy humeda y dejaria copiosas nevadas sobre la misma linea de la costa, con Valencia, Barcelona, Castellóm, Alicante, Murcia y las Baleares totalmente blancas durante 1 día y medio.

Y para terminar, esa borrasca en Corcega desaparecería, cortando el aire frio. Entonces el anticiclón sobre las Británicas se desplazaria sobre Europa para situarse en los Balcanes, recobrando fuerza, 1040mb.
En la peninsula el tiempo se estabilzaría, aunque repentinamente una perturbación de origen subropical emergería frente a las costas occidentales de Canarias y debido a que no se encontraría ningun centro de altas presiones en el camino se movería rapidamente en dirección NE para terminar su centro (de unos 998mb) en el Golfo de Cádiz, acompañada en altura por una bolsa de aire frio de -25ºC. Esto haría que desde el SO hasta la zona centro diversos frentes muy humedos atravesarían la mitad sur dejando cantidades de unos 30mm en todo ese sector durante 3 días.

Entonces despertaría y me encontraría en Enero con la dorsal africana encima y con la iso +10 en toda la península  :P :P

P.D.: Por soñar  ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 11 Noviembre 2006 15:00:11 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 11 Noviembre 2006 14:53:03 PM

Pues yo en Leon a 43º de latitud, a casi 900 metros de altura, eso que dices no lo he vivido nunca, aunque finales de diciembre de 2004 y la primera semana de 2005 se parecieron algo a lo que comentas.

Espero poder ver algo parecido antes de 40 años. Con eso me conformaba.

Da = que tu no lo halla vivido nunca pero en otras regiones de la tierra o aqui mismo en hace mucho tb habra pasao imposible no es, imposible seria pedir que hiciese...-40...o cosas asi...eso es dificil pero tampoco imposible

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
por pedir que no quede, haber si es posible que pueda repetir un mes de Enero como el del 85, no recuerdo algo parecido ni por asomo, por cierto me gustan las posiciones que están adoptando este años los Anticiclones, solo falta que empieze a realizar su aparición nuestro querido monstruo de Siberia :P
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Mi invierno ideal temporal del sw ,viento fuerte que huela a mar,eso okurre en mi zona ,cuando hay temporal fuerte y la tromba de agua es inminente

temperatural suaves,con alguna granizada y que salga un sol radiante hasta el proximo temporal  ;D
Que malas son las prenociones

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: JUNIO63 en Sábado 11 Noviembre 2006 17:38:17 PM
por cierto me gustan las posiciones que están adoptando este años los Anticiclones, solo falta que empieze a realizar su aparición nuestro querido monstruo de Siberia :P

Pues como tengamos en invierno las posiciones que esta adoptando desde hace 2 meses nuestro amigo el anticiclon, ya podemos ir despidiendonos de fuertes heladas y de nieve. Sería el tipico invierno de vientos del Sur con toques del sureste, dias cálidos, algunas borrascas importantes, pero de frio y nieve, muy poquito.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A mi me gustaría que tuvieramos unas navidades blancas en el centro de la península y en los demás sitios lluvia a todo tren.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No entiendo que querais algunos SW este invierno. Algunos embalses vascos y del norte estan bastante bajos y lo que nos hace falta es agua con sus nortes o noroestes correspondientes, porque de seguir asi la cosa en breve habra las primeras restricciones... ;D
Antes dudaba. Ahora no se