Re: Nuestros deseos y previsiones particulares para este invierno...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 10 Noviembre 2006 21:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, sabemos que el topic "predicciones de distintas organizaciones para el invierno" es bastante seguido por la gente, pero esta petado de post que, en vez de comentar predicciones de distintas organizaciones, son predicciones personales, deseos, explicaciones sobre distintas situaciones sinopticas pasadas, etc...

Dejemos aquel topic para lo que es, comentar y analizar predicciones de organizaciones privadas, servicios meteorologicos oficiales, etc., y usemos este para comentar como creemos nosotros que sera este invierno, o que nos gustaria que pasara, etc., pero evitando "meterse" con el que desea una situacion desfavorable para otro...

Avanti...

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Bueno a mí me gustaría que viniese invierno frio,como por ejemplo el de 2004 pero un poco más humedo.
Nieve por encima de los 800-1000m en la mitad norte.Y apartir de 1000 en el centro.Y un par de olas de frio de componente norte con entrada de humedad por el SW.Con nieve por encima de los 500-600m en la zona centro y sur.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, puestos a pedir:
Una buena nevada a partir de 1500 metros entre finales de noviembre y primeros de diciembre.
Otra antes de navidad
Otra a mitad de Enero. Y luego una cada quince dias, por supuesto con frio, y a ser posibles sin vientos fuertes de norte, que se llevan la nieve.
Tampoco pido tanto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pannus

Visitante
UNA COSA ES LO QUE DESEE Y OTRA LO QUE HAGA FALTA:

Deseo nevadas, días con máximas bajo cero, nieblas heladas...

... pero lo que hace falta es agua, agua y más agua.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Bueno la nieve es agua...mejor que caiga en forma de nieve que en agua...digo yo... :cold:

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Pues para aqui para Madrid, me gustaría que de aqui a mediados de marzo tuvieramos muchas nevadas alternados con días de solecillo de invierno, con máximas para los días de nieve de -1º-0ºc y en los días de sol de 2ó3ºc y, mínimas en ámbos casos de unos -5ºa -7ºc..claro, que ya estaba comprándome unos neumáticos de invierno!!!!!..por pedir que no quede.

Más frío que ese yo pienso que no hace falta y sólo traería más problemas.
Colmenar Viejo

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Pannus en Viernes 10 Noviembre 2006 22:48:36 PM
UNA COSA ES LO QUE DESEE Y OTRA LO QUE HAGA FALTA:

Deseo nevadas, días con máximas bajo cero, nieblas heladas...

... pero lo que hace falta es agua, agua y más agua.

Pues las nevadas a veces son mejor que la lluvia

pannus

Visitante
Tenéis razón, el agua del deshielo se absorbe mucho mejor, pero si nieva mucho en cotas bajas es que estamos teniendo muchas entradas del N y NE que atraviesan muy mal la Península y tienen poca carga higrométrica.

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
A mi me gustaria un invierno muy frío con lluvia y nieve ,pido mucho  ;D que nieve el dia antes de navidad en toda españa y eso frío y lluvia que hace mucha falta.

Saludos

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pero...¿esto qué es, la carta a los Reyes Magos? Recuerdo que todavía quedan dos meses.

PD: Aprovecho para pedir a sus majestades una ola de frío pero algo menos bestia que la del año pasado, que arrasó la agricultura por muchos años en algunas zonas del municipio.

:cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Yo con que nieve y cuaje por aquí me comformo, ya que sería el tercer año consecutivo cuajando en la capital y eso ya es raro.Repetir lo de 2005 es casi imposible(4 dias de nieve y -8 grados), pero con repetir las nevadas de final de enero de este año me conformo, y es que sin hacer tanto frio los dos frentes que se formaron dejaron nieve en abundancia y en zonas bajisimas como Cordoba o Andujar
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
en san sebastian siempre nieva pero esta vez pido que lo haga en nochebuena y navidad tambien, ah!! y los dias de las temporas jeje. :cold: :cold: :cold:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!