Re: Nuestros deseos y previsiones particulares para este invierno...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 10 Noviembre 2006 21:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Esto ya no es un deseo, pero es lo que creo que va a ocurrir.
En mi opinión, este invierno en la Península va a ser bastante corriente o lo que es lo mismo, normal. Tras un otoño cargadito y repleto de viento S-SW y bastante cálido en general y muy lluvioso en la vertiente atlántica. Este invierno apuesto a que los vientos predominantes serán los del W primero (cuando se de un jet fuerte) y NW en segundo lugar, es decir, lloverá lo normal pero de forma generalizada (quizás el mediterráneo el menos favorecido), nevadas que como mucho se darán en cotas medias (800-1000m lo más bajo) pero abundantes y generalizadas en todos los sistemas montañosos. Todo esto, con pausas en el que un anticiclón cálido se nos echa encima provocando las nieblas y típicas heladas de madrugada y días suaves. Hace muchísimo tiempo que no tenemos esta configuración y viendo los modelos a largo plazo (aunque poco fiables) me parece muy factible que se pueda producir y sea la tónica de este invierno. Sinceramente, de momento no veo nada pero nada claro que este invierno sea de entradas habituales de N y NE, quizás alguna, pero nada como 2004-05, ciertamente improbable que se produzca en mi opinión.

Y aunque no es un deseo esto que he dicho, sí se aproxima a lo que quiero ;D ;D ;D

Pd: Yo también estoy haarto de sures y quiero vientos más frescos que no fríos, esos no me traen nada especial para mi zona, si acaso alguna helada muy débil de madrugada y mucha sequedad en el ambiente :P

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Isr@mett en Jueves 30 Noviembre 2006 13:10:20 PM
Esto ya no es un deseo, pero es lo que creo que va a ocurrir.
En mi opinión, este invierno en la Península va a ser bastante corriente o lo que es lo mismo, normal. Tras un otoño cargadito y repleto de viento S-SW y bastante cálido en general y muy lluvioso en la vertiente atlántica. Este invierno apuesto a que los vientos predominantes serán los del W primero (cuando se de un jet fuerte) y NW en segundo lugar, es decir, lloverá lo normal pero de forma generalizada (quizás el mediterráneo el menos favorecido), nevadas que como mucho se darán en cotas medias (800-1000m lo más bajo) pero abundantes y generalizadas en todos los sistemas montañosos. Todo esto, con pausas en el que un anticiclón cálido se nos echa encima provocando las nieblas y típicas heladas de madrugada y días suaves. Hace muchísimo tiempo que no tenemos esta configuración y viendo los modelos a largo plazo (aunque poco fiables) me parece muy factible que se pueda producir y sea la tónica de este invierno. Sinceramente, de momento no veo nada pero nada claro que este invierno sea de entradas habituales de N y NE, quizás alguna, pero nada como 2004-05, ciertamente improbable que se produzca en mi opinión.

Y aunque no es un deseo esto que he dicho, sí se aproxima a lo que quiero ;D ;D ;D

Pd: Yo también estoy haarto de sures y quiero vientos más frescos que no fríos, esos no me traen nada especial para mi zona, si acaso alguna helada muy débil de madrugada y mucha sequedad en el ambiente :P

Como se nota que a pocos foreros les gusta esta configuración ;D, si no ya tendría la respuesta de alguno, sobre todo si hubiese dicho que este invierno va a ser muy frío con heladas severas y con constantes entradas de viento norte ::). Sigo sin ver factible esta situación, lo siento.
Bueno, dejaré el monólogo este que tengo para otro día, quizás cuando se cumpla en un 80% al menos lo que he dicho :mucharisa: :mucharisa:

Borrasca

*
Sol
  1. javierliras@hotmail.com
Yo deseo lo que la mayoria..nieve por un tubo pero me da la sensacion de que vamos a tener un invierno frio y seco....aunque aqui en Pamplona caeran 3 o 4 nevadas seguro. :cold: :crazy: :cold:
VIVA LA NIEVE EN POLVO

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Yo deseo para Albacete y toda su provincia intensas nevadas este Invierno, que en Almansa nos caiga de una vez por todas la gran nevada de medio metro. ¡Que lo estoy deseando!. ¡Y que vuelvan a Albacete los valores minimos absolutos de -20ºC de antaño!. ;) :mucharisa:

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Pues yo creo (y quiero) que tendremos unas Navidades frias y nivosa, un Enero muy frío y humedo y un Febrero frio y seco; concluyendo, un invierno más frio que lo normal y un poco mas humedo.

:confused:
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Mi deseo es muy sencillo: otra como ésta!

Qué más necesito para alcanzar el éxtasis??!!

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Borrasca

*
Sol
  1. javierliras@hotmail.com
Unas fotos muy chulas compañero...haber si nieva asi este año...estamos todos deseandolo. :cold: :cold:
VIVA LA NIEVE EN POLVO