Re: Nuestros deseos y previsiones particulares para este invierno...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 10 Noviembre 2006 21:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo de los ultimos 2 años no parece que este año se vaya a dar...
Apuesto por un Invierno benigno en temperaturas .... ,si siguen la tendencia de situaciones de sw .....mucha agua y nieve solo en cotas altas...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

elurte

**
Cumulus Húmilis
MARZO 2007
Hola a todos!
en mi opinión este tiempo No normal que tenemos para la época del año en la que estamos(eso si, por mucho que nos pese los SURES SON NORMALES), pasará rápido, y tendremos un invierno duro. recordemos que el ártico esta que peta de frío.

Saludos!!
Urretxu (Gipuzkoa) 356msnm

pannus

Visitante
Mucho pedimos aquí los foreros. Cuidao que al final la avaricia rompe el saco. ;D

PISUERGA

*
Sol
Nevada Feb-2006 (3-15 cm.)
Yo sólo deseo que cada vez que haya precipitación si es a partir de diciembre sea en forma sólida en cualquier punto de la Península (en zonas de rieso de pérdidas agrícolas en forma de agua 8)), después que una vez a la semana se tuviera una gran nevada que fuera, día tras día, y semana tras semana (sin subir de 0ºC en cualquier hora), acumulando grandes espesores, de tal forma que ya no pudieramos usar los medios de transporte habituales. A mediados de Febrero un recrudecimiento producido por una tormenta gigante nos enviaría fríos extremos y nevadas interminables de más de 2 metros diarios... :crazy:(en fin todo esto se me parece a alguna película...). En marzo, os aseguro, seguiría amando el invierno y la nieve como ahora, ese sería mi deseo.
Saludos ;)           :cold:          :cold:            :cold:             :cold:
Valladolid-Pucela (Ciudad que respira el frío más que verlo en blanco)- 700 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pido que sea un invierno con un todo de poco.
Desde borrascas ancladas al W de Oporto con sus abregos pero que luego esta baja se coloque en Baleares y con la ayuda de un A Irlandés canalice un temporal de vientos del N una semana con la iso -45  a 500 hpa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

luismi

*
Sol
Hola a todos quizá no sea el lugar adecuado para hacer esta pregunta, pero llevo años cotilleando lo que pasa en (Rovaniemi) finlandia a través de sus numerosas webcams y lo que estoy viendo es que no terminan de asentarse los periodos largos de nieve en sus calles. Me explico. Antes a partir de noviembre e incluso finales de octubre se instalaba el blanco elemento y ya no se retiraba hasta bien pasado el invierno, este año no esta sucediendo así. Sin ir mas lejos hoy llueve y la nieve ha desaparecido. En Abril tuve oportunidad de estar en Escandinavia y las temperaturas eran muy altas para la época. Podría algún forero de los experimentados, (o cualquier otro) darme su opinión. Muchas gracias.
Vitoria

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
estaria bien que este año viniera una ISO que se quedara guardada como el record!!! jaja eso es lo que mas me gustaría...

Un saludo meteomaniacos

david17

*
Sol
yo espero ver la nieve en navidades en madrid capital.¿hay posibilidades que la ola polar agecte de forma moderada en madrid?
y si no es así kisiera saber si veremos los madrileños la nieve.
me gustaria k fuese una navidad blanca :cold: :cold: :cold:

NeN

**
Cumulus Húmilis
  1. escuerzo_5@hotmail.com

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues yo voy a hacer un pronostico con poca base. No recuerdo el año, pero un año en los 90 nevo en Navidad. Yo estaba en el caserio, caían copos como trapos, aunque apenas cuajo. Así pues, creo que ya va tocando, y como estos inviernos estan siendo más frios que aquellos, digo que en el Pais Vasco vamos a tener navidades blancas desde los 100 metros, porque nos va a entrar un borrascón de tres pares de narices con una -34 o -35 y un geopotencial de unos 5300 metros o así, de hecho se verán copos hasta en la playa por los desplomes, aunque no duren nada  ;D, 20 cm de espesor en mi caserio, juas

Toma ya  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Isr@met

Cb Calvus
Mi deseo para el invierno lluvias monzónicas, perdón atlánticas ;D todos los días. Nortes nunca mais 8) (en invierno se entiende, ahora que en verano con nortadas árticas no estaría mal :crazy: ::))