O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado lakar

  • Nuevo
  • 0
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #600 en: Sábado 03 Enero 2015 01:26:43 am »
Si los ganaderos no ponen de su parte y protegen, vigilan y cuidan a sus cabezas el lobo nunca dejará de ser un problema.
El tema es que no se quiere proteger, vigilar y cuidar; se quiere sentar, almorzar y dormir.
Y esto no es extensible a todos los ganaderos, pero si a muchos de ellos.
[

¿A que tipo de acciones te refieres exactamente con proteger, vigilar y cuidar sus cabezas, para cada tipo de ganado y manejo ganadero?¿Y con poner de su parte te refieres a mas horas trabajadas y gastarse mas dinero? ¿ si es asi cuantas horas mas deberian de trabajar y que infraestructuras o remedios para evitar ataques han de costearse?
Actualmente en ganaderia y por ponerte ejemplos se ha aumentado la productividad de los animales al doble de lo que daban hace 50 años.Y de forma generalizada en todas las explotaciones que han sobrevivido. Es decir antes  se vendian 0,7 corderos por oveja y año y ahora se consiguen vender 1,5. en vacuno de carne se ha pasado de  fertilidades del 50% a practicamente sacar un ternero por cada vaca al año.Ademas se maneja entre 2 y 5 veces mas de cabezas por persona que hace años. ¿ Tu crees que los ganaderos no cuidan ni vigilan los animales para poder conseguir estos datos productivos?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #601 en: Sábado 03 Enero 2015 02:06:55 am »
[color=red]Si los ganaderos no ponen de su parte y protegen, vigilan y cuidan a sus cabezas el lobo nunca dejará de ser un problema.
El tema es que no se quiere proteger, vigilar y cuidar; se quiere sentar, almorzar y dormir.
Y esto no es extensible a todos los ganaderos, pero si a muchos de ellos.
[/color]


¿A que te refieres exactamente con proteger, vigilar y cuidar sus cabezas, para cada tipo de ganado y manejo ganadero?¿Y con poner de su parte te refieres a mas horas trabajadas y gastarse mas dinero? ¿ si es asi cuantas horas mas deberian de trabajar y que infraestructuras o remedios para evitar ataques han de costearse?

No pierdas el tiempo...... Los radicales ni leen, ni razonan....... A pesar de saberlo, voy a malgastar un poco del mío ahora que estoy de vacaciones...  [emoji51]






Mira que lo he dicho veces. . No tengo ninguna simpatía personal -más bien todo lo contrario  :nocomment:- por los pastores de mi tierra.. .. pero reconozco que sin ellos el ecosistema allí no sólo se va a  pique, sino que arde de punta a punta.. Sin la poca ganadería extensiva que queda en mi tierra las herbáceas actuarían como auténtica gasolina en los muy calurosos meses estivales, convirtiendo conatos de incendio en catástrofes. Y las cabras y ovejas son muy efectivas en evitar eso: Actúan como cortafuegos naturales. Pero con el lobo campando a sus anchas los escasos pastores y cabreros tradicionales Alistanos se arruinan en cuatro días, quemándose posteriormente el monte que da cobijo a dicho lobo. Resulta paradójico, ¿no?  :P



A ver si lo entendéis de una vez: Que a pesar de algunos de los pastores que conozco son auténtica "gentuza" y carne de presidio -LITERALMENTE- (han sido en varias ocasiones inquilinos en Topas-Salamanca) la corriente supuestamente conservacionista que pone al lobo por encima del hombre en prioridades no me produce más que rechazo y pena.


Pena por quienes -sin tener ni puta idea de lo que hablan- se llenan la boca defendiendo a los animales por encima de las personas.

 :-\ :-\ :-\




DIGO QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA PORQUE NO HAN VIVIDO UNOS 20 AÑOS EN LA COMARCA DE ALISTE (ZAMORA) Y DIGO "VIVIR" CUANDO DEBERÍA DECIR "SOBREVIVIR" MÁS BIEN.


YO SÍ LO HE EXPERIMENTADO Y POR ELLO EN CUANTO TUVE OCASIÓN ....ME FUI.


EL DÍA QUE UNO DE VOSOTROS TRATE DE GANARSE ALLÍ LOS GARBANZOS -RENUNCIANDO A SU CÓMODO PUESTO DE TRABAJO DE FUNCIONARIO O A DEJAR DE CHUPAR DE SUS PADRES  :ejemejem:- Y QUE NOS TRANSMITA EN DIRECTO LAS MISERIAS DE MI TIERRA DE NACIMIENTO, PUES ENTONCES TENDRÉ EN CUENTA SU OPINIÓN. MIENTRAS TANTO........  :P





Firmado: Un desertor de Aliste.

Os invito a ocupar mi "vacante" y después si que podréis opinar con conocimiento de causa.


ADELANTE.


 [emoji106] [emoji106]
« Última modificación: Sábado 03 Enero 2015 02:49:16 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #602 en: Domingo 04 Enero 2015 15:25:53 pm »
Suma y sigue. .

Un ataque de lobos en San Vitero deja 13 ovejas muertas y 3 mastines desaparecidos

¿Sabéis lo que cuesta mantener un mastín a lo largo de un año entre comida y veterinario? Pues tres de un golpe se han cargado los lobos. .

Por cierto. . A ver si alguien deja de pontificar y dar lecciones desde la ignorancia y se atreve a enfrentarse a la realidad. .  ¿Recogerán el guante?   :ejemejem: :ejemejem:

Citar
(...) el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba ha ofrecido al naturalista Luis Miguel Domínguez Mencía y al colectivo que preside "Lobo Marley" -siempre siguiendo los trámites legales que haya que realizar- pastos comunales gratuitamente para que pueda montar y poner en marcha una ganadería extensiva de ovino con 200 ovejas en el entorno de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, para que así, señalan, "sobreviviendo exclusivamente de la práctica ganadera tradicional como los pastores alistanos, pueda analizar, conocer y disfrutar, vivir y sufrir, las grandezas, bondades, penurias y problemas del oficio de pastor y desarrollarlo en plena tierra de lobos, a la vera de la Sierra de la Culebra y Montesinho, donde ganaderos, ovejas y cánidos han convivido y sobrevivido desde el temor y el respeto, juntos, que no revueltos desde hace siglos".(...)


 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Con dos cojones.  [emoji106] [emoji106]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #603 en: Domingo 04 Enero 2015 16:10:24 pm »
Rafer, parece extraño un ataque de lobos con 3 mastines desaparecidos, si es así tiene que ser un grupo numeroso, los lobos atacan sobre seguro y no se arriesgarian si van a sufrir perdidas entre ellos, al menos sería un grupo de 5 o más lobos... ¿Como lo ves ? .Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #604 en: Domingo 04 Enero 2015 18:08:26 pm »
Rafer, parece extraño un ataque de lobos con 3 mastines desaparecidos, si es así tiene que ser un grupo numeroso, los lobos atacan sobre seguro y no se arriesgarian si van a sufrir perdidas entre ellos, al menos sería un grupo de 5 o más lobos... ¿Como lo ves ? .Saludos

Que conozca yo de primera mano, en mi pueblo y a unos 500 metros del casco urbano, al "Ti Alejandro" los lobos mataron a los dos mastines que estaban dentro del corral con las ovejas, además de la mayoría de ellas.

Eso le costó la salud al pobre hombre y el abandono de la actividad.  :P :P

Pero nada, que como se lee en los foros de Internet, los lobos son mu güenos y solo matan pa comer y tal, y los daños los pagan la Administración y los seguros sin problemas. Y sino se hacen cargo los ecologistas de forma solidaria......   [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #605 en: Domingo 04 Enero 2015 18:47:44 pm »
Rafer, parece extraño un ataque de lobos con 3 mastines desaparecidos, si es así tiene que ser un grupo numeroso, los lobos atacan sobre seguro y no se arriesgarian si van a sufrir perdidas entre ellos, al menos sería un grupo de 5 o más lobos... ¿Como lo ves ? .Saludos

Que conozca yo de primera mano, en mi pueblo y a unos 500 metros del casco urbano, al "Ti Alejandro" los lobos mataron a los dos mastines que estaban dentro del corral con las ovejas, además de la mayoría de ellas.

Eso le costó la salud al pobre hombre y el abandono de la actividad.  :P :P

Pero nada, que como se lee en los foros de Internet, los lobos son mu güenos y solo matan pa comer y tal, y los daños los pagan la Administración y los seguros sin problemas. Y sino se hacen cargo los ecologistas de forma solidaria......   [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Perdona que la polemica no va conmigo... [emoji6] , yo solo me pregunto cuantos lobos se necesitan para desaparecer 3 mastines, en mi pueblo los casos son de 1 mastin (por cierto animal bastante imponente al menos los que conozco), malherido o muerto, y eran ataques de 2-3 lobos, yo no tengo bandera de nada, salvo la del sentido común, un saludo, y feliz año.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #606 en: Domingo 04 Enero 2015 18:58:43 pm »
Rafer, parece extraño un ataque de lobos con 3 mastines desaparecidos, si es así tiene que ser un grupo numeroso, los lobos atacan sobre seguro y no se arriesgarian si van a sufrir perdidas entre ellos, al menos sería un grupo de 5 o más lobos... ¿Como lo ves ? .Saludos

Que conozca yo de primera mano, en mi pueblo y a unos 500 metros del casco urbano, al "Ti Alejandro" los lobos mataron a los dos mastines que estaban dentro del corral con las ovejas, además de la mayoría de ellas.

Eso le costó la salud al pobre hombre y el abandono de la actividad.  :P :P

Pero nada, que como se lee en los foros de Internet, los lobos son mu güenos y solo matan pa comer y tal, y los daños los pagan la Administración y los seguros sin problemas. Y sino se hacen cargo los ecologistas de forma solidaria......   [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Perdona que la polemica no va conmigo... [emoji6] , yo solo me pregunto cuantos lobos se necesitan para desaparecer 3 mastines, en mi pueblo los casos son de 1 mastin (por cierto animal bastante imponente al menos los que conozco), malherido o muerto, y eran ataques de 2-3 lobos, yo no tengo bandera de nada, salvo la del sentido común, un saludo, y feliz año.

Las manadas suelen tener entre ocho y diez individuos. Cara a cara contra tres mastines creo que nunca se atreverían, otra cosa es que los vayan liquidando uno a uno..  ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #607 en: Domingo 04 Enero 2015 19:28:00 pm »
Citar
La unánime petición del Senado de que el lobo ibérico sea especie cinegética al sur del Duero retrata claramente la también unánime ignorancia e hipocresía de los políticos. Ignorancia unánime porque esta medida supondría modificar la directiva de hábitats, algo fuera de la competencia del Senado y por tanto ilegal. Unánime hipocresía porque aducen que es para proteger a los ganaderos, y aunque ciertamente los sindicatos jaleen la moción, lo cierto es que resulta irónico que los políticos que han dejado a los ganaderos a merced de los mercados globalizados, de la especulación financiera con las materias primas, vengan ahora a preocuparse de las pérdidas que provocan los ataques del lobo.

Hay quienes apostamos por la convivencia con el lobo y por varias razones. Desde luego éticas: las derivadas de la conciencia de que no somos dueños de animales y campos, sino cuidadores, arrendatarios eco-dependientes. Pero también prácticas: por ejemplo son la solución a la sobrepoblación de cérvidos y sobre todo a la más generalizada de jabalíes (que están transmitiendo tuberculosis al ganado vacuno); además seleccionan genéticamente de un modo positivo a sus presas (al contrario que la caza para trofeo); de otro lado su presencia es también un bien que se puede traducir en ingresos turísticos como bien saben en Sanabria y otras zonas de Castilla y Portugal. El lobo puede que venga a comerse alguna oveja, pero quizá venga también a ayudarnos a revalorizar el valor económico, cultural y ambiental del pastoreo, la belleza del trabajo de los mastines que tanto han ayudado a los pastores desde el neolítico, la riqueza de las tradiciones asociadas a la actividad pastoril.

Por ello afirmamos como pastores y ganaderos no representados por ASAJA ni UPA ni COAG, y tampoco por el Senado, que se abstengan de defendernos del lobo ibérico, una especie en peligro de extinción con la que no sólo podemos convivir sino que queremos hacerlo [con medidas que nos protejan], que no se amparen en nosotros para satisfacer intereses de cazadores, que no se burlen de las leyes de protección ambiental, que dejen al lobo en paz y si quieren hacer algo por la ganadería que ataquen al monopolio de comercialización que nos imponen precios cada vez más bajos de carne, leche, huevos, etc... esos depredadores sí que nos provocan estragos.

Fernando Llorente. Pastor de La Vera (Cáceres)

http://salvabecedas-archivo.blogspot.com.es/2011/04/pastores-favor-si-favor-del-lobo-iberico_4.html

Pastores y ganaderos hay para todos los gustos. De este se podría decir que es muy fácil hablar desde la barrera, pero este pastor muy probablemente haya convivido con el lobo puesto que desapareció de Extremadura en la década de los 90, y ahora está volviendo a aparecer de manera eventual, dándose ya incluso denuncias de ataques a ganado:

Serrejón pide ayuda para evitar que el lobo suelto cause alarma social
http://www.hoy.es/v/20130802/regional/serrejon-pide-ayuda-para-20130802.html

El lobo causa un daño MÍNIMO a la ganadería, otra cosa es que sea mucho más mediático un supuesto ataque de lobo que la especulación con los precios o la competencia desleal. El día que el lobo sea el verdadero problema de la ganadería y no un mero cabeza de turco, entonces hablamos. De hecho el lobo genera mucha más riqueza que pérdidas:

Citar
Cifran en seis millones los beneficios del turismo del lobo

Unos seis millones de euros es el beneficio económico, directo e indirecto, que puede generar el turismo ligado al lobo en la Reserva de la Sierra de La Culebra según un estudio de investigación realizado por el madrileño Esteban de la Peña.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2010/03/08/cifran-seis-millones-beneficios-turismo-lobo/421296.html


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #608 en: Domingo 04 Enero 2015 23:43:46 pm »
Arrendajo, ¿no has leído en enlace que dejé antes?

El Alcalde de Figueruela de Arriba ofrece pastos gratis para los defensores del lobo que queráis estableceros allí con un rebaño, ¿no te animas?

 :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #609 en: Lunes 05 Enero 2015 00:34:56 am »
Sí, tranqui que lo he leído, pero no me tomo en serio algo así. Si esa oferta es real, que ofrezcan esos pastos a quien pueda hacerse cargo y lo necesite, en vez de a una asociación ecologista solo para tirarse el rollo con lo duro que es ser ganadero en Zamora. Con el paro y el abandono rural que hay me parece una frivolidad hacer estos ofrecimientos chorras.


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #610 en: Lunes 05 Enero 2015 00:49:24 am »
Sí, tranqui que lo he leído, pero no me tomo en serio algo así. Si esa ofereces es real, que ofrezcan esos pastos a quien pueda hacerse cargo y lo necesite, en vez de a una asociación ecologista solo para tirarse el rollo con lo duro que es ser ganadero en Zamora. Con el paro y el abandono rural que hay me parece una frivolidad hacer estos ofrecimientos chorras.

Venga, mójate. .

¿Ofrecimientos chorras?

Se supone que hay mucha gente sin trabajo, sin futuro en ESTEPAÍS y me vienes con eso. . La peña se va a Londres a quitar mierdas de váteres por menos dinero del que se gana con un rebaño en Aliste si la cosa va bien, claro... Porque si te entra el lobo, te arruinas tu y el imbécil que te avale en esa difícil empresa.   [emoji87]

Venga, ten un par. . Renuncia a tu actual vida fácil (lo supongo, sácame de la duda, pues creo que actualmente con un [sueldo mínimo * 3] es imposible sobrevivir siendo vegano pues eso es extremadamente caro y fuera de alcance del españolito medio.....) y vete a vivir a la Tierra que yo abandoné pues consideré -a mi pesar y a muy temprana edad- que no me ofrecía garantías para vivir holgadamente.


::)



Pd: Creo que ya te dije alguna vez -y sino es que lo pensé y luego me quedé con ganas de decírtelo  :ejemejem:- que al arrendajo se le llama en mi pueblo "grajo montesino" ..y que más de uno me comí en mi etapa infantil/juvenil de depredador de pájaros.  [emoji87] [emoji87]
« Última modificación: Lunes 05 Enero 2015 01:15:16 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #611 en: Lunes 05 Enero 2015 11:43:23 am »
Rafer, eres aun mas maleducado que yo.
Aparte de todas las cosas que has dicho en un tono insultante, ¿tu quien eres para decir que nuestros trabajos son faciles? o que somos funcionatas acomodados? o que chupamos la teta de nuestros papis?
yo tambien puedo decir, como tu haces, que no tienes ni PUTA idea de lo que hablas. Asi, en mayusculas, como tu lo pones. Intentemos hablar de otra manera, vale? Cuando lo hagas tu, lo hare yo.

Y ese recurso facil de que los amantes de los animales defienden a estos por encima de las personas es totalmente falso, insultante y manipulador.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.