O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #636 en: Viernes 09 Enero 2015 13:04:16 pm »
Entre otras propuestas para compatibilizar la ganadería extensiva y el lobo, la asociación Lobo Marley y una de las empresas de ecoturismo, propusieron que los empresarios de este sector relacionados con el lobo pagaran un canon destinado a ayudar a proteger a los ganaderos de posibles ataques del lobo, ante lo que estos empresarios se mostraron de acuerdo. ¿Qué propone el tal Tomás Blanco para compatibilizar lobo y ganadería? Porque perseguir ecologistas con antorchas y guadañas por la sierra no lo veo muy productivo, ni muy legal. Ah, que también lo ha dicho ya, matar lobos. Brillante.


CR

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #637 en: Viernes 09 Enero 2015 15:47:09 pm »
Vídeo de Tomás Blanco, natural de Riofrío de Aliste, localidad zamorana enclavada en plena Sierra de la Culebra. Además de lo que se dice de él en el artículo, puedo añadir -pues lo conozco personalmente- que es vegetariano y corredor de maratones (participó en el de Boston cuando los atentados):

<a href="http://www.youtube.com/v/Pb-rxXk1fFM" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Pb-rxXk1fFM</a>

La convivencia del ganadero y el lobo en la Raya desata la polémica en las redes sociales

Citar
Erase una vez en la Sierra de la Culebra», un video sobre la polémica originada en la Raya a raíz de las últimas actuaciones ecologistas cuyo autor es Tomás Blanco, un alistano doctor en Biología y Bioquímica por la Universidad de Duke de Estados Unidos. Lobo Marley lanzó el 28 de diciembre a las redes sus videos sobre la destrucción de las casetas para cazar lobos en Figueruela de Abajo y Aliste les ha respondido ahora con la misma medicina.

De Estados Unidos a Argentina, de Suiza a Australia, de Tanzania a Portugal, de Muelas a Flechas de Latedo a Faramontanos, al amanecer de ayer más de 1.600 internautas, la mayoría emigrantes alistanos, tabareses y albarinos, muchos hijos de agricultores y ganaderos que vivieron y viven en sus carnes la realidad y supervivencia del pastor y el lobo fueron haciendo suyo video y mensaje. Durante 3 minutos y 22 segundos va relatando la perspectiva de la Raya sobre el lobo y los pastores, compartida por la práctica totalidad de las gentes de la tierra. La grabación termina señalando que si se sigue perturbando la tranquilidad del lobo y los pastores en los pueblos se tocara las campañas a concejo y "En en 15 minutos limpiamos la sierra de ecologistas y perroflautas". (...)


 [emoji12] [emoji12]

Me ha hecho gracia que resaltes lo de doctor en Bioquímica por la Universidad de Duke. Como si eso fuera incompatible con ser un gilipollas de los pies a la cabeza, amén de no tener ni puta idea de ecología.

Reputados expertos en el tema, y me refiero a otro Blanco, en este caso Juan Carlos, afirman que matar aleatoriamente a los lobos no solo no soluciona nada, sino que es contraproducente. La razón es que el lobo es una especie fuertemente jerarquizada, y si matas por casualidad a un macho alfa, el resultado es que todos los machos jóvenes empiezan a reproducirse con las hembras de la manada y la población aumenta vertiginosamente. Pero claro, desde North Carolina se conoce que estas cosas no tienen importancia.

Claro, que no sé quién es más gilipollas, si el payaso este del gorrito o los que le ríen las gracias, es una duda que tengo ahí rondando.

Firmado: Julián Castaño Soriano, licenciado en Biología (especialidad Ambiental) por la humilde Universidad de Murcia.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #638 en: Viernes 09 Enero 2015 16:45:44 pm »

 La razón es que el lobo es una especie fuertemente jerarquizada, y si matas por casualidad a un macho alfa, el resultado es que todos los machos jóvenes empiezan a reproducirse con las hembras de la manada y la población aumenta vertiginosamente. Pero claro, desde North Carolina se conoce que estas cosas no tienen importancia.


Al hilo de esto que comentas, creo que es importante otro ausunto y de hecho tiene su lógica,,,,,,,,lo de matar lobos aleatoriamente como dices puede ser contraproducente para el ganadero, ( a menos que se les carguen a todos obviamente), porque desestructuran las manadas, las parten y hacen que individuos que pertenecían a un clan fuerte (sin problemas para abatir una presa salvaje de entidad), se vayan por solitario y por tanto no tienen el potencial necesario para abatir presas grandes salvajes, lo que seguramente les haga ver con otros ojos a las fáciles presas domésticas, que con muy poco esfuerzo les proporcionan una muy buena renta en carne.

En mi opinión si se matan lobos tendría que ser previo estudio de la manada donde se quieren sacrificar los animales, sabiendo que roll ocupan en ella previamente,,,,,, pero vamos, esto es una utopía y mas aun en un país como España.
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2015 17:05:39 pm por burgati »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #639 en: Viernes 09 Enero 2015 19:10:50 pm »
La Licenciatura (puede que incluso Doctorado) en Biología lo hizo en España (en Salamanca) y luego se sacó otro -me parece que de Cirugía- en Valladolid. El Máster "del Lobo" lo hizo desde pequeñito en la Universidad de la Vida, Campus de la Sierra de la Culebra.

Aquí dejo otro artículo sobre él

Promete más vídeos, ya los iré colgando. .

 :ejemejem: :ejemejem:


Pd: Yeclano, es muuuuuuy de "Los Suaves"...  [emoji6]
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2015 19:14:27 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #640 en: Viernes 09 Enero 2015 22:06:00 pm »
La Licenciatura (puede que incluso Doctorado) en Biología lo hizo en España (en Salamanca) y luego se sacó otro -me parece que de Cirugía- en Valladolid. El Máster "del Lobo" lo hizo desde pequeñito en la Universidad de la Vida, Campus de la Sierra de la Culebra.

Aquí dejo otro artículo sobre él

Promete más vídeos, ya los iré colgando. .

 :ejemejem: :ejemejem:


Pd: Yeclano, es muuuuuuy de "Los Suaves"...  [emoji6]

No, si yo soy biólogo y me gustan Los Suaves, pero no por eso me da por decir esas burradas de tocar las campanas y andar cazando gente por el monte.

Repito, los problemas de Zamora son los mismos que los de Cuenca, Teruel, Soria... sitios donde no existe el lobo o su presencia es testimonial. A ver si ahora va a resultar que sin lobos Zamora sería la Cuenca del Ruhr y yo no me he enterado. Si el amigo este del gorro tiene tanta experiencia en la "Universidad de la Vida", como dices, pues que vuelva a su tierra y monte una ganadería, con su ganado y sus establos (a ser posible con puerta, no hacen falta muchos doctorados para darse cuenta de eso).

Quita todos los lobos de la provincia de Zamora y el problema será EL MISMO.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #641 en: Sábado 10 Enero 2015 01:02:51 am »
Esto ya está mejor. .

Naturalistas apelan al diálogo

Citar
(...) Según Acción Lobo, "el futuro de la conservación del lobo no se circunscribe a la Culebra, tratando de imponer un modelo de ecoturismo dirigido por unos señores que se hacen llamar ecologistas y luego exportar a otras zonas este modelo". E inciden en que "aparecer de listillo en la Culebra, dando lecciones sobre conservar al lobo y organizar el turismo de observación de fauna es como tratar de enseñar a Noé a hacer barcos. Los habitantes de la Culebra saben más de lobos que todos los iluminados estos juntos. El turismo de observación lleva funcionando décadas allí". Y sentencia Acción Lobo: "Montarse un teatrillo, con unas motosierras y tal queda muy mediático para youtube. Bueno, no. Algunos pensamos que era un vídeo de una despedida de soltero que se había ido de madre, con los gorritos y la aptitud "relajada" cuando casi le caen las casetas encima".(...)

 [emoji106]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #642 en: Sábado 10 Enero 2015 12:20:52 pm »
No puedo con el aldeanismo... Qué pasa, que por nacer en la sierra de la Culebra convalidan un doctorado en ecología del lobo ¿o cómo va eso? Como sean todos igual de espabilados que el doctor honoris causa por la universidad de la vida, apañados estamos. Y los habitantes de la sierra de la Culebra, al igual que los del resto de la Península, han masacrado al lobo durante décadas a escopetazos, cepos y veneno, aquí nadie se libra. Me parece que no fueron ellos los que prohibieron las Juntas de Extinción, ni de los que surgió la iniciativa de prohibir el uso del veneno, ni de proteger al lobo eh. Curiosa manera de "apelar al diálogo" tienen algunos, atizando a otros.

La Guardería de la Culebra que tanto alaban en ese texto, son los protagonistas de otra noticia:

Citar
Celadores de la Culebra capturarán los dos lobos indultados por ´Lobo Marley´

La Junta de Castilla y León, a través de sus propios celadores, será la encargada de dar caza a los dos lobos ibéricos adquiridos por el colectivo ecologista "Lobo Marley" en la subasta de la pasada primavera, vía on line, con vistas a indultarles y salvarles la vida. Así lo decidieron los propietarios de la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" en la reunión celebrada ayer en Villardeciervos.

[...]

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2015/01/10/celadores-culebra-capturaran-lobos-indultados/814393.html


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #643 en: Sábado 10 Enero 2015 13:52:52 pm »
"Aldeanismo" dice. .

 [emoji23] [emoji23]

Sigo esperando alguna pista de tu modo de ganarte los garbanzos -o lechugas- Arrendajo, ¿o los tienes seguros en el plato sin mover apenas un dedo?

...Anda que no hay "activistas" que se permiten vivir sin dar palo al agua, pues son hijos de millonarios, terratenientes, cazadores, que viven en una mansión, con grandes coches altamente contaminantes, con yate, jet privado. . Y que luego va pontificando en las redes sociales a favor del ecologismo y de los derechos de los animales. .  :ejemejem:

 

Segunda entrega:

<a href="http://www.youtube.com/v/NyOnmuAK8Xg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/NyOnmuAK8Xg</a>


Pd: Pablo Santos -el que sube los vídeos a youtube- es un pequeño  empresario nacido en Barcelona que ha tenido los güevos suficientes para regresar a la tierra de sus padres.

 [emoji106] [emoji106]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #644 en: Sábado 10 Enero 2015 14:20:06 pm »
Le encuentro un cierto punto de humor a las últimas páginas   
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #645 en: Sábado 10 Enero 2015 14:28:38 pm »
Esto ya es una cuestión de pereza, pero vuelvo a insistir.

Hace 5-6 años, un compañero de la brigada de incendios forestales, junto con su hermano, decidió poner una pequeña ganadería para complementar el raquítico sueldo y, de paso, asegurarse los garbanzos en caso de lesión (es un trabajo duro: motosierra en invierno y fuego en verano) incapacitación o recorte de presupuestos . Pues bien, pidieron la interminable ristra de permisos y licencias (ahí sí que habría que meter la tijera, fíjate tú), y construyeron una nave donde empezaron con unas cuantas cabezas y andan ya por las 300. Las cosas les van bien, van amortizando gastos porque la leche se paga cara hoy en día.

No sé cómo tratan al ganado en el Aliste zamorano, pero en la nave de mi amigo no entra ni dios. Ni animal, ni persona. Tan sencillo como guardar el ganado por la noche y pastorearlo en persona durante el día.

¿Qué parte de todo este asunto me estoy perdiendo?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #646 en: Sábado 10 Enero 2015 14:39:05 pm »
Holas

No lo quería decir pero lo voy a decir.......el tipo este del gorro me parece un capullo integral, y dice muuuuchas muchas tonterías para mi gusto.

Pero me encantan sus videos, me he suscrito a su canal de youtube, me río mucho.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #647 en: Sábado 10 Enero 2015 14:39:16 pm »
Esto ya está mejor. .

Naturalistas apelan al diálogo

Citar
(...) Según Acción Lobo, "el futuro de la conservación del lobo no se circunscribe a la Culebra, tratando de imponer un modelo de ecoturismo dirigido por unos señores que se hacen llamar ecologistas y luego exportar a otras zonas este modelo". E inciden en que "aparecer de listillo en la Culebra, dando lecciones sobre conservar al lobo y organizar el turismo de observación de fauna es como tratar de enseñar a Noé a hacer barcos. Los habitantes de la Culebra saben más de lobos que todos los iluminados estos juntos. El turismo de observación lleva funcionando décadas allí". Y sentencia Acción Lobo: "Montarse un teatrillo, con unas motosierras y tal queda muy mediático para youtube. Bueno, no. Algunos pensamos que era un vídeo de una despedida de soltero que se había ido de madre, con los gorritos y la aptitud "relajada" cuando casi le caen las casetas encima".(...)

 [emoji106]
Estas opiniones molan, porque se alejan de los extremos: ni erradicar al lobo tiro va, tiro viene, ni todo para y por el lobo y al resto de factores que le den...





La Guardería de la Culebra que tanto alaban en ese texto, son los protagonistas de otra noticia:

Citar
Celadores de la Culebra capturarán los dos lobos indultados por ´Lobo Marley´

La Junta de Castilla y León, a través de sus propios celadores, será la encargada de dar caza a los dos lobos ibéricos adquiridos por el colectivo ecologista "Lobo Marley" en la subasta de la pasada primavera, vía on line, con vistas a indultarles y salvarles la vida. Así lo decidieron los propietarios de la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" en la reunión celebrada ayer en Villardeciervos.

[...]

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2015/01/10/celadores-culebra-capturaran-lobos-indultados/814393.html
¿Cual es el problema de que unos empleados publicos cumplan con lo que les marca la Ley?...