Observación luz "Extraña" en el cielo

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Observación luz "Extraña" en el cielo
« en: Jueves 03 Mayo 2012 23:10:45 pm »
Hola


Escribo este mensaje porque estoy viendo en estos momentos una luz extraña sobre el cielo de Salamanca. Tiene la magnitud de Venus cuando e stá en su punto algido por lo que me ha confundido al principio, pero va cambiando la magnitud de su luz apagandose y encendiendose lentamente. Lleva estática por lo menos 10 minutos en el cielo en dirección Norte más o menos.

Alguna idea?? satélite quizás? nunca había visto cosa igual y observo bastante el cielo.... :cold:
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:17:35 pm »
corrigo dirección, Noroeste concretamente, 45º sobre el horizonte. Ahora se ha puesto una nube delante y no puedo observarlo.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:33:38 pm »
Es posible que sea un avión que encara el aeropuerto, desde lejos y en una perspectiva visual la luz es un punto estático aparentemente, varía el brillo y se apaga al pasar nubes.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:37:14 pm »
corrigo dirección, Noroeste concretamente, 45º sobre el horizonte. Ahora se ha puesto una nube delante y no puedo observarlo.

O sea está justo encima de Venus
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:44:22 pm »
Es posible que sea un avión que encara el aeropuerto, desde lejos y en una perspectiva visual la luz es un punto estático aparentemente, varía el brillo y se apaga al pasar nubes.

No sé... demasiado tiempo para que fuese un avión, han sido bastantes minutos y cuando cambiaba la intensidad de la luz no estaba pasando ninguna nube por delante, porque estaba justo encima de la vertical de Salamanca y la contaminación lumínica deja ver muy bien las nubes.
La luz era muy diferente a la de un avión... para que os hagais una idea, si alguna vez habeis observado la ISS cuando tiene una magnitud muy alta, pues igual pero estática.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:47:24 pm »
Es posible que sea un avión que encara el aeropuerto, desde lejos y en una perspectiva visual la luz es un punto estático aparentemente, varía el brillo y se apaga al pasar nubes.

No sé... demasiado tiempo para que fuese un avión, han sido bastantes minutos y cuando cambiaba la intensidad de la luz no estaba pasando ninguna nube por delante, porque estaba justo encima de la vertical de Salamanca y la contaminación lumínica deja ver muy bien las nubes.
La luz era muy diferente a la de un avión... para que os hagais una idea, si alguna vez habeis observado la ISS cuando tiene una magnitud muy alta, pues igual pero estática.


pero está encima de venus o no; ¿en que constelació lo ves? ¿aun está?
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:47:52 pm »
corrigo dirección, Noroeste concretamente, 45º sobre el horizonte. Ahora se ha puesto una nube delante y no puedo observarlo.

O sea está justo encima de Venus


Si, aunque yo ahora Venus no lo veo por un edificio. He dicho los grados un poco a ojo... no se si eran los 45º exactos pero por ahí.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:51:15 pm »
Es posible que sea un avión que encara el aeropuerto, desde lejos y en una perspectiva visual la luz es un punto estático aparentemente, varía el brillo y se apaga al pasar nubes.

No sé... demasiado tiempo para que fuese un avión, han sido bastantes minutos y cuando cambiaba la intensidad de la luz no estaba pasando ninguna nube por delante, porque estaba justo encima de la vertical de Salamanca y la contaminación lumínica deja ver muy bien las nubes.
La luz era muy diferente a la de un avión... para que os hagais una idea, si alguna vez habeis observado la ISS cuando tiene una magnitud muy alta, pues igual pero estática.


pero está encima de venus o no; ¿en que constelació lo ves? ¿aun está?


Pues constelación exacta no te puedo decir... Áuriga o Perseo, por esa zona más o menos.


Edito Perseo ahora está muy bajo... estaba más alta
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Mayo 2012 23:54:44 pm »
Lo digo porque venus está en los límites de auriga y Tauro, extremadamente cerca de donde tu comentas, por eso, a ver si era Venus
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #9 en: Viernes 04 Mayo 2012 00:03:38 am »
No sé... veo Venus todos los días y nunca lo he visto comportarse con esos cambios de magnitud incluso llegando a apagarse y no había nube en medio porque incluso ha pasado una pequeña nube y he podido seguir viendola a traves de ella.
 
Venús ahora mismo está bajo y no lo observo por el edificio de enfrente... y lo que yo he visto estaba mucho más alto, no es posible que Venus se haya movido tan rápido.



Estoy mirando a ver si ha podido ser el algún satélite... la luz ha durado apagandose y encendiendose como 15 minutos siempre en el mismo sitio.
« Última modificación: Viernes 04 Mayo 2012 00:06:28 am por Rothh »
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #10 en: Viernes 04 Mayo 2012 00:03:49 am »
Justo encima de Venus estaba Alnath (magnitud 1.65) de Auriga y Capella (mag. 0.05) un poco mas lejos a la derecha.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #11 en: Viernes 04 Mayo 2012 00:13:40 am »
Justo encima de Venus estaba Alnath (magnitud 1.65) de Auriga y Capella (mag. 0.05) un poco mas lejos a la derecha.

Era muchisimo más brillante que una estrella. De hecho al principio no le di importancia porque pensaba que era Venus de lo que brillaba, cuando empezo a cambiar la magnitud tan bruscamente es cuando empecé a flipar.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm