Observación luz "Extraña" en el cielo

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Mayo 2012 00:15:28 am »
No sé... veo Venus todos los días y nunca lo he visto comportarse con esos cambios de magnitud incluso llegando a apagarse y no había nube en medio porque incluso ha pasado una pequeña nube y he podido seguir viendola a traves de ella.
 
Venús ahora mismo está bajo y no lo observo por el edificio de enfrente... y lo que yo he visto estaba mucho más alto, no es posible que Venus se haya movido tan rápido.



Estoy mirando a ver si ha podido ser el algún satélite... la luz ha durado apagandose y encendiendose como 15 minutos siempre en el mismo sitio.

Si ha durado tanto y al mismo sitio, no tengo ni idea, ya que los satélites geoestacionarios son muy débiles

Un avion de frente no suele durar mas de 5', hasta notar el movimiento.

Un globo sonda ???
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Mayo 2012 00:31:23 am »
No sé... veo Venus todos los días y nunca lo he visto comportarse con esos cambios de magnitud incluso llegando a apagarse y no había nube en medio porque incluso ha pasado una pequeña nube y he podido seguir viendola a traves de ella.
 
Venús ahora mismo está bajo y no lo observo por el edificio de enfrente... y lo que yo he visto estaba mucho más alto, no es posible que Venus se haya movido tan rápido.



Estoy mirando a ver si ha podido ser el algún satélite... la luz ha durado apagandose y encendiendose como 15 minutos siempre en el mismo sitio.

Si ha durado tanto y al mismo sitio, no tengo ni idea, ya que los satélites geoestacionarios son muy débiles

Un avion de frente no suele durar mas de 5', hasta notar el movimiento.

Un globo sonda ???


No tengo ni idea si un globo sonda puede llegar a brillar tanto, la verdad es que me ha dejado bastante rallado porque como os digo jamás había visto cosa igual... lo he podido grabar 18 segundos que es lo que me ha dejado la memoria de la cámara de fotos que el lo primero que tenia a mano, pero justo ha coincidido un momento en el que estaba "encendida" y no se aprecia el cambio de magnitud, luego se ha ocultado tras las nubes y no he podido grabar más... ¡Qué rabia! porque se me podía haber ocurrido coger la cámara antes, pero entre el subidón y que estaba con dos familiares viéndolo no se me ha ocurrido.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Mayo 2012 02:07:30 am »
Venus no puede ser. A esa hora estaba a solo 11 grados de altitud. Jupiter tampoco. Marte si que estaba ahí, pero más bien al Suroeste y no al Noroeste. Con magnitud 0 hoy. Los planetas jamás estan hacia el Norte. No podía ser un planeta. A veces los aviones o helicopteros de frente pueden hacer estas cosas.

Desconectado Granizada

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #15 en: Sábado 05 Mayo 2012 01:13:35 am »
Iba a venir con el chiste de Nibiru... ;D

En serio, estoy muy intrigada. Solo se me ocurre que sean varios aviones aterrizando, los cambios de magnitud serían desde la nada, el encendido de luces hasta el aumento de magnitud al aproximarse... pero para ello uno tendría que estar posicionado frente a la pista del aeropuerto, y siempre de frente, porque verlos aterrizar desde un lateral sí que variarían de posición, no como el suceso que comenta Rothh.

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Mayo 2012 02:04:37 am »
Yo si que estoy intrigado... jajaja y mira que intento buscarle alguna explicación... he llegado a pensar hasta en alguna explosión o desintegración de algún cometa que estuviese rondando cerca nuestra, pero como nunca he visto ninguna, no tengo ni idea de como se vería desde La Tierra.

Con la teoría de los aviones, para que os hagais una idea, yo vivo a 11 kilómetros en línea recta al Oeste del Aeropuerto más cercano que es el de Matacán. La dirección de la pista es Noreste-Suroeste o viceversa (no sé desde que dirección encaran la pista y aterrizan) y yo vi la luz al Noroeste. Teniendo en cuenta que eran las 11 y pico de la noche y que el tráfico aéreo que soporta el Aeropuerto de Salamanca es escaso, no creo que fuese una sucesión de aviones como puede ocurrir en un aeropuerto como Barajas. Además la luz permaneció durante 15 minutos aproximadamente (luego se cubrió el cielo y se acabó la cosa), siempre en el mismo lugar, sin tener ningun tipo de movimiento, solo el cambio de magnitud, si hubiese durado un par de minutos si hubiese podido ser un avión, pero durante tanto tiempo me choca.
Siguiendo la teoría de los aviones, pensé en maniobras militares de la base aérea del propio aeropuerto, pero los cazas y aviones militares de transporte hacen mucho ruido, si hubiese sido eso los hubiese escuchado perfectamente, ya que los escucho bastante a menudo y reconozco el sonido, pero aun así tendría que haber habido algún tipo de movimiento...  :crazy:
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #17 en: Sábado 05 Mayo 2012 15:20:11 pm »
Yo si que estoy intrigado... jajaja y mira que intento buscarle alguna explicación... he llegado a pensar hasta en alguna explosión o desintegración de algún cometa que estuviese rondando cerca nuestra, pero como nunca he visto ninguna, no tengo ni idea de como se vería desde La Tierra.


Una explosión o desintegración de un cometa dura semanas o incluso meses, como ocurrió en el cometa 17P/ Holmes, que en pocas horas pasó de magnitud 16 a la 2 (unas 500000 veces mas brillante) y se vió a simple vista desde Octubre hasta Mayo
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #18 en: Sábado 05 Mayo 2012 17:28:07 pm »
Por otro lado un meteorito tampoco porque sería más bien rojizo y dudo que esté mucho tiempo allí y nadie más lo haya visto. Me da que era un avion con las "largas" puestas de aterrizaje. Parecen quietos si vienen hacia ti, y de golpe te sobrepasan a toda leche. Pero un avión tambien lleva las luces verdes y rojas......

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #19 en: Sábado 05 Mayo 2012 18:00:34 pm »
Si no se identifica sera un Ovni,no?



Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #20 en: Sábado 05 Mayo 2012 18:52:24 pm »
Por otro lado un meteorito tampoco porque sería más bien rojizo y dudo que esté mucho tiempo allí y nadie más lo haya visto. Me da que era un avion con las "largas" puestas de aterrizaje. Parecen quietos si vienen hacia ti, y de golpe te sobrepasan a toda leche. Pero un avión tambien lleva las luces verdes y rojas......

Cuando vienen de frente no, aunque continuo pensando que 15' es demasiado tiempo para que sea un avion y no se mueva aparentemente

Si no se identifica sera un Ovni,no?

En el caso que fuera volante si ;D aunque habría que contrastarlo con otros observadores, posición, recorrido, y ver que objetos conocido podían ir por ahí pululando.

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #21 en: Sábado 05 Mayo 2012 19:08:26 pm »
De hace unos días,podría ser algo así  ::) ???

<a href="http://www.youtube.com/v/KSuZlRLmusY&amp;feature=player_embedded" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/KSuZlRLmusY&amp;feature=player_embedded</a>



Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #22 en: Sábado 05 Mayo 2012 19:47:58 pm »
Es muy parecedo sí! si veis el video desde el minuto 1:08 al 1:14 se ve perfectamente lo que yo vi, aunque quizas algo mas brillante que en el 1:08 cuando estaba en todo su apogeo. También se ven esos cambios de intensidad en el brillo.
Pero durante el tiempo que estuve observandolo no hubo ningun movimiento ni ningun cambio de color en la luz era siempre luz blanca.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re:Observación luz "Extraña" en el cielo
« Respuesta #23 en: Sábado 05 Mayo 2012 20:14:39 pm »
Aquí os dejo los 18-19 segundos que pude grabar con la cámara de fotos... la calidad no es muy buena pero algo se ve. Ese fue el momento en el que estabá encendida por lo que no se aprecia casi el cambio de magnitud.

<a href="http://www.youtube.com/v/OLyI4x00fd4?version=3&amp;amp" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/OLyI4x00fd4?version=3&amp;amp</a>


Edito: ya he cambiado la opción del youtube, ahora se ve el video original sin el aclarado de imagen.
« Última modificación: Sábado 05 Mayo 2012 21:09:43 pm por Rothh »
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm